Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: duda hipoteca
#61847
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 4
Hola a tod@s !!!

Por lo que he entendido alls84 ha firmado hipoteca con BANESTO, verdad ?.
Ahora mismo estoy en pleno proceso de compra de un piso de la cartera de banesto que procede de embargo.
Ya he hecho la reserva del piso mediante la formalización de un contrato de arras y el pago de 2.000 €.
Según me dice el banco, como el piso se ha embargado ahora el es el titular, con lo que se firmaría una nueva hipoteca por el 100 % del valor de compra aportando los gastos únicamente.
Pendiente de recibir la oferta vinculante, me ofrecen euribor +1,25 con posibilidad de bonificar hasta -0,25 % con vinculaciones (domiciliación nómina, seguro hogar, seguro vida por 60% capital prestado, consumo superior a 3.000 € /año con tarjetas, etc ...).
Hipoteca sin suelo y con una comisión de apertura del 1,75 %. En relación a esta comisión les he comentado que el mercado está entre el 0,5 % y el 1% y que no aceptaré más. Me dicen que lo valorarán.
Alls84 ... me gustaría saber si la cuenta de banesto donde debe domiciliarse el pago de la hipoteca tiene alguna comisión (no soy cliente) y si es posible asociar el pago a una cuenta de ibanesto que ya tengo abierta ??.
Has tenido que contratar seguro de hogar y de vida ?? por cuanto te han salido??.
Como el diferencial es bueno, y teniendo en cuenta que el euribor sigue bajo, estoy valorando el no vincularme con ningún producto.
En mi caso se trata de una hipoteca por 33.000 € a 15 años máximo que asumiré en solitario, mientras que en la compra-venta figuraremos mi pareja y yo. Supongo que no me exigirán aval, yo no lo aceptaría.
Os agradeceré mucho si entre todos podeis ayudarme con mis dudas y si podeis darme alguna referencia de como actúa banesto en las ventas de pisos de su cartera.
Mil gracias a tod@s
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61981
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 1
Pues si lo gestionas con banesto, te va a hacer la oficina gestora, que contrates el primer año vida y hogar, 100 e y 150 e respectivamente, las mismas condiciones euribor mas 1,25 solo que tu tendras un suelo de 2 si no me equivoco, la cuenta si lleva comisiones, intenta que no aparezca el numero de cuenta en la escritura y luego lo cambias a ibanesto que no tiene comisiones, de todas formas, di que tienes cuenta en ibanesto que si puedes vincular el prestamo a esa cuenta a ver si cuela.

El año que viene el dia vida va fuera y el de hogar lo cambio a otra compañia.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61987
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 4
Hola alls84,
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
En mi caso, la hipoteca no tiene suelo (lo que es genial).
Lo de los seguros me lo tienen que confirmar, pero creo que será algo parecido.
Les he comentado lo de asociar la cuenta de ibanesto con la hipoteca, pero aun no tengo respuesta.
Si me han confirmado que la comisión de apertura será del 1 % y no del 1,75 % que me pedian inicialmente.
Seguiré negociando.
Podrías decirme cuanto te han cobrado por la gestoria ?.
Tu has conseguido que no te pongan la cuenta en la escritura ?.
Ya me dirás. Muchas gracias.
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62000
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 1
buenas, asegurate bien eso del suelo que cambiaron el folleto de tarifas justo al firmar ya, yo no lo consegui de ahi que este preguntando si es legal cambiarla a una cuenta de ibanesto y me cobraron el 1% de apertura.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62430
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 4
Hola Alls84,

En mi caso me han confirmado que no hay suelo, de todas formas aún no he recibido la oferta vinculante.
Mi sorpresa ha llegado cuando me dicen que por política del banco si compran 2 personas esas 2 personas tienen que aparecer también como hipotecantes !. Obviamente les he dicho que ni hablar y que de esta manera la operación ya no me interesa. Estoy a la espera de respuesta por parte de banesto. Increible pero cierto!.
Alls84 ... a ti te exigieron escriturar por el mínimo legal exigible o pudiste hacerlo por el importe de compra del piso ??. Lo digo porque yo con esta gente ya me estoy poniendo en lo peor porque han puesto pegas a absolutamente todo !. Con lo sencilla que hubiera sido esta operación en cualquier banco online!.
Por cierto, he insistido con lo de vincular el pago de la hipoteca a mi cuenta de ibanesto y me dicen que es posible vincularlo, pero que primero hay que abrir cuenta en la oficina física de banesto donde están haciendo la gestión.
Ya me dirás si a ti te lo hacen.
Saludossss
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62456
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 1
yo puedo vincularla por internet a una cuenta ibanesto pero claro, en la escritura pone otro numero y por eso pregunte por aqui si cambiarlo me ocasionaria problemas o no y respecto a lo de escriturar es por el valor de compra eso sin problemas, y si compran dos personas tienen que ir los dos en la hipoteca.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62468
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
Osyro escribió:
Hola Alls84,

En mi caso me han confirmado que no hay suelo, de todas formas aún no he recibido la oferta vinculante.
Mi sorpresa ha llegado cuando me dicen que por política del banco si compran 2 personas esas 2 personas tienen que aparecer también como hipotecantes !.
Saludossss


Eso es lo normal.
El banco busca garantías, y al no ser que pongas algún otro inmueble, te piden que los propietarios sean los garantes de la hipoteca.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62557
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 1 Mes Karma: 4
Al final parece que el banco gana. Se escriturará solo a mi nombre. No ha habido manera de que el banco cediera a pesar de que legalmente no puede exigirlo. Ya se sabe que la banca nunca pierde.
De todas formas, sigo sin la oferta vinculante ni las minutas de la escritura y compra-venta y estamos a 4 días de la firma .... increible!!.
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678