Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: duda hipoteca
#53417
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
Es verdad lo que dice andriancillo.

1. Sólo el TITULAR/es de la vivienda pueden desgravarla como vivienda HABITUAL (con todo lo que ello implica) y en el porcentaje de participación de la misma.

2. SI resulta que hubiera titulares de la HIPOTECA que no lo son de la propiedad, Hacienda (que "somos" todos) interpreta, al recibir los datos fiscales del banco, que los aportes se han hecho en la proporción de que participen de dicha hipoteca.

3. Para demostrar que eso no es así habrá que pedir certificado o similar al banco (que al fin y al cabo es el receptor de dichas cantidades) pero siempre limitado al porcentaje de participación de la PROPIEDAD.

4. SIEMPRE hay que demostrar de dónde vienen los ingresos y declararlos como tales: rendimientos del trabajo, herencias, donaciones, juegos.... si hay unos rendimientos del trabajo de 10000 euros y declaras que has aportado a la hipoteca 9015, ten por seguro que te investigan.

La devolución de los 9015€ de hipoteca se hace sobre tu cotización del IRPF. Si no trabajas no cotizas IRPF por lo que no te devolverán, ya que la prestación por desempleo no lleva retención.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53427
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 1
Gracias a todos por las respuestas, pues bien esta claro que solo estaria yo de titular, en cuanto a la degravacion de 9015, en teoria tengo todos los años que quiera para degravar esos 9015€ no? asi que podria ir degravando poco a poco hasta llegar a esos 9015€.

Luego tambien habia pensando abrir una cuenta vivienda, si es que esa degravacion es independiente de la otra por vivienda habitual.

En cuanto al aval es seguro que no pasara nada, y sobre la donacion encubierta, no tiene porque ser asi, porque yo de mis ahorros pongo 40000€ y puedo tener dinero en efectivo en mi casa para eso he cotizado varios años de trabajo asi que hacienda tampoco deberia ver eso, salvo que se vieran transferencias de dinero a mi cuenta desde la de mis padres.

Por que una duda tonta, eso de los 9015e es en total, es decir, si en el futuro trabajara y me descontaran 9015€ cada año, no me podria deducir esos 9015 por año no? si no solo una vez y ya habria hecho el tope.

Y luego por dar mas datos la cuota saldria 311e al mes que no es una cuota muy alta.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53433
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Vamos a ver.....los 9.015 euros ES POR AÑO.

Tu con una cuota de 311 e al mes, al año pagas de hipoteca 3732 euros, DE ESA CANTIDAD te desgravas el 15% (me parece que es) porque es el 15% de un tope de 9.015 euros que son 1352 euros, eso es el tope que hacienda te devolvera. SI PREVIAMENTE TE LO HA RETENIDO.

Me explico muy mal pero por resumir, cada titular de la hipoteca tiene un maximo de que le devuelvan el 15% de lo aportado con un tope en la aportacion de 9.015 euros.

Y eso es cada año, no es que en toda la vida de la hipoetac te DESGRAVEN 9.015 euros, es que durante toda la vida de la hipoteca te "devuelven" un maximo de 1352 euros (el 15% de 9015)

jajaja me explico muy mal pero es q lo impuestos son un lio para que no lo hagamos bien y siempre paguemos de mas lo mas desinformados.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53434
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
Es como dice adriancillo_ .

Pero date prisa, que la desgravación solo afecta a viviendas compradas antes del 2013.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53438
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 1
perfectamente explicado adriancillo muchas a gracias a todos, en teoria si yo aporto 40000€ y no me puedo deducir el año que viene en la renta, pierdo la deduccion sobre esos 40000€ aportados a la vivienda este año no?
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53448
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
alls84 escribió:
perfectamente explicado adriancillo muchas a gracias a todos, en teoria si yo aporto 40000€ y no me puedo deducir el año que viene en la renta, pierdo la deduccion sobre esos 40000€ aportados a la vivienda este año no?



La desgravación es SOBRE LO QUE PAGUES DE HIPOTECA, AMORTIZACIÓN E INTERES INCLUIDO hasta un máximo del 15% de 9015€, es decir, que como máximo podrás desgravarte 1352€, CADA AÑO.

Lo que te interesa es sacar la hipoteca de la menor cantidad posible, y dejarte un poco para ir aportando hasta lo máximo CADA AÑO, para así desgravarte LO MÁXIMO.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/10/2012 21:38 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53453
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 1
Si me saco una Hipoteca baja entonces me desgravaria muy poco cada año no seria reves?
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53456
Re: duda hipoteca hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
alls84 escribió:
Si me saco una Hipoteca baja entonces me desgravaria muy poco cada año no seria reves?


Lo importante no es la cantidad de la hipoteca, sino lo que pagas cada año por ella.

Acuérdate de que son máximo unos 9015€ con la desgravación en renta de 1.350 euros al año, que alcanzan los 2.700 euros en caso de que la compra se haga en pareja y se reúnan los requisitos pertinentes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/10/2012 23:11 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678