Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12
TEMA: Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo
#64022
Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, me presento, soy nuevo y no he encontrado solución a esto en el foro

Hace poco acudí al foro por discernir si, en una amortización anticipada de mi hipoteca, reducía tiempo o cuota. Otras veces he reducido cuota.

Tras navegar un poco, decidí probar esta vez por reducir tiempo. Con mi oficina todo el proceso fue normal y correcto, como otras veces que he reducido cuota. Pero dos días después me llama el empleado de oficina diciendo que desde la central le han rechazado la amortización porque no consta en la escritura. Consulto inmediatamente la escritura y, efectivamente, no consta nada en cuanto a amortizaciones anticipadas, con lo cual le llamo y le digo que amortizamos cuota de nuevo.

Pero me quedé pensando, y por eso abro este post a ver si alguien me puede ayudar, mi pregunta es: ¿es posible rechazar algo que no consta expresamente de ninguna forma en la escritura del piso y de la hipoteca? Es decir, mi respuesta al banco (central) sería: bueno, tampoco consta lo contrario...

En fin, espero haberme explicado bien. Para más datos, el banco es Banco de Valencia y la hipoteca se firmó en diciembre de 2005

Gracias de nuevo y espero que alguien me pueda ayudar

Un saludo
Alex
alexkid9
alexkid9
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64036
Re: Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
alexkid9 escribió:
Hola, me presento, soy nuevo y no he encontrado solución a esto en el foro

Hace poco acudí al foro por discernir si, en una amortización anticipada de mi hipoteca, reducía tiempo o cuota. Otras veces he reducido cuota.

Tras navegar un poco, decidí probar esta vez por reducir tiempo. Con mi oficina todo el proceso fue normal y correcto, como otras veces que he reducido cuota. Pero dos días después me llama el empleado de oficina diciendo que desde la central le han rechazado la amortización porque no consta en la escritura. Consulto inmediatamente la escritura y, efectivamente, no consta nada en cuanto a amortizaciones anticipadas, con lo cual le llamo y le digo que amortizamos cuota de nuevo.

Pero me quedé pensando, y por eso abro este post a ver si alguien me puede ayudar, mi pregunta es: ¿es posible rechazar algo que no consta expresamente de ninguna forma en la escritura del piso y de la hipoteca? Es decir, mi respuesta al banco (central) sería: bueno, tampoco consta lo contrario...

En fin, espero haberme explicado bien. Para más datos, el banco es Banco de Valencia y la hipoteca se firmó en diciembre de 2005

Gracias de nuevo y espero que alguien me pueda ayudar

Un saludo
Alex


No sé si podré ayudarte, pero sonar suena muy raro...

Y aparece en la escritura que las amortizaciones anticipadas puedes hacerlas y que es obligatorio que sea bajando la cuota?

un saludo
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#64041
Re: Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
Pues también me suena raro y es la primera vez que lo oigo.

De memoria no me suena que haya distinción en la escritura, aunque si que pone la fórmula de aplicarse.

Amortizar da igual que sea tiempo o cuota, y al banco le da igual, por eso no suele hacer distinción.
Es la primera vez que leo que no dejan hacer una de las dos.

Pon lo que pone en la escritura, a ver si podemos ayudarte más.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64057
Re: Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Pues también me suena raro y es la primera vez que lo oigo.

De memoria no me suena que haya distinción en la escritura, aunque si que pone la fórmula de aplicarse.

Amortizar da igual que sea tiempo o cuota, y al banco le da igual, por eso no suele hacer distinción.
Es la primera vez que leo que no dejan hacer una de las dos.

Pon lo que pone en la escritura, a ver si podemos ayudarte más.


Bormalmente el banco prefiere que bajes la cuota y no el tiempo, supongo que porque les favorece.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64061
Re: Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
CUBA_LIBRE escribió:
andreseljedi escribió:
Pues también me suena raro y es la primera vez que lo oigo.

De memoria no me suena que haya distinción en la escritura, aunque si que pone la fórmula de aplicarse.

Amortizar da igual que sea tiempo o cuota, y al banco le da igual, por eso no suele hacer distinción.
Es la primera vez que leo que no dejan hacer una de las dos.

Pon lo que pone en la escritura, a ver si podemos ayudarte más.


Bormalmente el banco prefiere que bajes la cuota y no el tiempo, supongo que porque les favorece.

Saludos.


Creo que van por ahí los tiros...si bajas cuota, solo se recorta en la parte de amortización, los intereses ni se mueven (por eso le interesa al banco...) pero si bajas tiempo, es como si pagaras las cuotas del tiempo amortizado ya que sube la parte amortización y baja la de intereses (y eso no le interesa al banco)...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#64076
Re: Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
a mí antes en cajarural me dejaban amortizar sin mínimo, hice hasta de 20 euros para probar. ahora con la absorción por parte de cajamar el mínimo son 1000 euros. una mierda, de verdad.

y lo de amortizar cuota o plazo... siempre recomiendo esta lectura. www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64084
Re: Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:


y lo de amortizar cuota o plazo... siempre recomiendo esta lectura. www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/


Por eso decía que daba igual.

Lo que pasa es que mucha gente piensa que si amortiza plazo, se ahorra los intereses de los años que se ahorra, ( y es verdad) pero si amortizas bajando cuota, y el ahorro lo pones en un depósito al mismo interes que pagas en el banco, será exactamente lo mismo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64088
Re: Duda con amortización anticipada de hipoteca, amortizando tiempo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola de nuevo,

gracias por vuestras respuestas.

En la escritura directamente no pone nada sobre amortizaciones anticipadas, solo una comision del 1% por amortización anticipada TOTAL.

Yo también pienso que es una maniobra del banco,ya que "gana menos" con una amortizacion de tiempo que con una de cuota.

Trataré de aclararlo con ellos, aunque sea a través de la central, y os informaré

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo
alexkid9
alexkid9
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12