Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se pagan los mismos intereses en una hipoteca a 30 años amortizandola en 15 o..
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Se pagan los mismos intereses en una hipoteca a 30 años amortizandola en 15 o..
#77055
¿Se pagan los mismos intereses en una hipoteca a 30 años amortizandola en 15 o.. hace 10 Años Karma: 0
Hola, supongamos que tenemos dos hipoteca sin comisiones por amortizaciones parciales/totales/cancelación, una a 30 años que amortizando se termina de pagar a los 15 años, la otra que sería de 15 años y no se amortiza nada...
Mi duda es: se pagarían la misma cantidad de intereses al cabo de los 15 años en ambas hipotecas?
Saludos y gracias
dani29
dani29
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 102
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77058
Re: ¿Se pagan los mismos intereses en una hipoteca a 30 años amortizandola en 15 o.. hace 10 Años Karma: 38
dani29 escribió:
Hola, supongamos que tenemos dos hipoteca sin comisiones por amortizaciones parciales/totales/cancelación, una a 30 años que amortizando se termina de pagar a los 15 años, la otra que sería de 15 años y no se amortiza nada...
Mi duda es: se pagarían la misma cantidad de intereses al cabo de los 15 años en ambas hipotecas?
Saludos y gracias


Por la hipoteca que tiene mi novia te diría que no.

Por lo visto lo normal en las hipotecas es que lo primero que pagas (no todo pero sí en un muy alto porcentaje), son los intereses.
Creo que precisamente para eso, para que si vas pagando parcialmente ellos ya hayan cobrado gran parte de los intereses.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#77067
Re: ¿Se pagan los mismos intereses en una hipoteca a 30 años amortizandola en 15 o.. hace 10 Años Karma: 63
por esto, qué era lo más recomendable? amortizar en tiempo o en dinero??? creo recordar que era en tiempo no???

Gracias!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#77070
Re: ¿Se pagan los mismos intereses en una hipoteca a 30 años amortizandola en 15 o.. hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
sin1duro escribió:
por esto, qué era lo más recomendable? amortizar en tiempo o en dinero??? creo recordar que era en tiempo no???

Gracias!!!

Es mas rentable recortar en tiempo y dejando la misma cuota, si el contrato lo permite.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77091
Re: ¿Se pagan los mismos intereses en una hipoteca a 30 años amortizandola en 15 o.. hace 9 Años, 12 Meses Karma: 63
Gil escribió:
sin1duro escribió:
por esto, qué era lo más recomendable? amortizar en tiempo o en dinero??? creo recordar que era en tiempo no???

Gracias!!!

Es mas rentable recortar en tiempo y dejando la misma cuota, si el contrato lo permite.


pero la cuota varía, según euribor, según intereses... cómo fijarla???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#77093
Re: ¿Se pagan los mismos intereses en una hipoteca a 30 años amortizandola en 15 o.. hace 9 Años, 12 Meses Karma: 38
sin1duro escribió:
Gil escribió:
sin1duro escribió:
por esto, qué era lo más recomendable? amortizar en tiempo o en dinero??? creo recordar que era en tiempo no???

Gracias!!!

Es mas rentable recortar en tiempo y dejando la misma cuota, si el contrato lo permite.


pero la cuota varía, según euribor, según intereses... cómo fijarla???


Ponle que tras la última revisión estás pagando 500€ al mes.
Y dice que te quieres quitar un año de hipoteca, pues pagas 500€ x 12 meses = 6000€ (más alguna comisión que tendrá por ahí la operación).
Y te has quitado un año de hipoteca, y sigues pagando hasta la siguiente revisión los 500€.

Lo mismo me lo he inventado, pero por lo poco que he leído creo que es así.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1