Parece que hobo retrasos y que finalmente hará que este nuevo índice se ponga en marcha en 2017 con el nombre de Euribor Plus.
"El EMMI había comunicado a finales de 2015 que la nueva fórmula de calcular el euríbor entraría en vigor en la segunda mitad de 2016, concretamente el 4 de julio. Posteriormente, en abril de 2016 informó de un nuevo retraso en la salida del índice hasta 2017. Hay que tener en cuenta que, la primera fecha, en la que se anunció que iba a salir el índice fue para principios del año 2015.
Si embargo, aunque esta vez sí se cumplieran los plazos presentados por el EMMI, el euríbor plus no entraría en vigor hasta la segunda mitad de 2017, siempre y cuando su aplicación no desestabilice el mercado hipotecario actual. Esto quiere decir, que si las pruebas realizadas por el EMMI no son satifactorias o si las autoridades nacionales no dan su visto bueno, la puesta en vigor del euríbor plus podría volver a retrasarse.
En este momento, su no aparición beneficia a los hipotecados con euríbor, puesto que el principall índice de referencia de las hipotecas variables españolas cotiza desde febrero en negativo, lo cual provoca cuotas con intereses cada vez menores."
www.helpmycash.com/hipotecas/euribor-plus/