Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Devolución gastos hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 123
TEMA: Devolución gastos hipoteca
#92816
Devolución gastos hipoteca hace 7 Años, 2 Meses Karma: 1
Veo mucho movimiento en el tema de cláusula suelo y ninguno en este de devolución de los gastos de formalización del préstamo. Yo la hice en 2005 con ING y voy a empezar a ver cómo reclamo esos gastos. Quería saber si hay personas en mi situación para empezar a comentar...

para empezar diré que este tema se basa en una sentencia del supremo contra bbva, pongo un link para empezar a informarse...

www.idealista.com/news/finanzas/hipoteca...ipoteca-que-te-cobro
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92817
Re: Devolución gastos hipoteca hace 7 Años, 2 Meses Karma: 1
Aquí pongo la sentencia 705/2015 del supremo para seguir informándonos
www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&...y2CMB3an-yQYqqK5jViA

Más reciente tenemos esta otra sentencia
noticias.juridicas.com/actualidad/jurisp...cion-de-la-hipoteca/
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92824
Re: Devolución gastos hipoteca hace 7 Años, 2 Meses Karma: 1
Una vez comprobado en nuestra hipoteca (cláusula quinta) que podemos reclamar, podemos buscar la liquidación de gastos que es un cuadernillo con todas las facturas, y ver qué vamos a reclamar (en mi caso creo que incluiré el IAJD, aunque tengo dudas)

...A buscar el servicio de atención al cliente de ING...entramos en la web...abajo..."info legal, anexos y reclamaciones/gestión de incidencias quejas y reclamaciones/formulación de quejas y reclamaciones...y ahí tienes tres métodos para poner la queja y ellos tendrán dos meses para resolver...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/01/2017 13:31 por Emil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92825
Re: Devolución gastos hipoteca hace 7 Años, 2 Meses Karma: 1
Aquí se explica todo y hay un modelo para reclamar...


www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/34...rmalizacion-hipoteca
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93686
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 10 Meses Karma: 1
Finalmente he reclamado al Servicio de Atención al Cliente de ING con fecha 10 de mayo, y me han respondido que estudiarán el caso: comienza el plazo de dos meses.

He incluido notaría, registro, gestoría, IAJD y tasación. He visto entre los papeles algunas notas simples del registro, que no he incluido porque no estaba seguro... los estudiaré cuando tenga tiempo y ganas...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93709
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 10 Meses Karma: 4
Hola!

Yo he reclamado por este mismo tema a Caixabank, Activobank (grupo Banco Sabadell) y Banco Santander.
La respuesta EN TODOS LOS CASOS ha sido que en el sentencia no hace referencia a estas entidades y que además éramos conocedores de esos gastos cuando firmamos las hipotecas.
Lo de siempre. La banca, según ellos mismos, lo han hecho todo bien.
Mis reclamaciones están ahora en el banco de España.
No tengo muchas esperanzas en que el banco de España emita informe a mi favor. Son tremenadamente corporativistas.
Pero con ese informe, al menos si algún día más adelante es viable el demandar, tendré documentación a mi favor para justificar ese robo!.
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10190
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93817
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 10 Meses Karma: 1
Hola, lamento tardar dos semanas en responder, pero en este tema creo que no tendremos prisa. En primer lugar, gracias por tu comentario, eres el primero.
Doy por hecho que me contestarán lo que a ti y que voy a ir al juzgado sin pasar por el banco de España (no considero necesario este trámite, ya que el informe del banco de España no es vinculante y porque no le preguntaría a un lobo si está bien o mal que un perro mate una oveja).

No sé si es imprescindible demostrar que no se conocían y no se entendían los detalles concretos de la escritura de compraventa que firmábamos, parece que los jueces están dando la razón al ciudadano frente al banco, así que no me preocuparía mucho por eso que te dicen que conocías los detalles, porque está claro que si lo hubieras sabido no habrías firmado algo que es abusivo y por ello nulo. En mi caso tengo un papel firmado por mí, el mismo día y en el mismo momento de la firma ante el notario, donde me dicen que puedo leer las escrituras desde tres días antes de la firma, lo cual es imposible, ya que lo firmé 10 segundos antes que las escrituras...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93823
Re: Devolución gastos hipoteca hace 6 Años, 10 Meses Karma: 4
Hola Emil!

En este momento los entendidos en el tema no recomiendan ir por la via judicial en el caso de la reclamación de los gastos de constitución de hipoteca ya que a pesar de que ganarías, el juez no condenaría al banco a devolverte lo pagado así que no ganarías nada.
Infórmate muy bien antes de tomar una decisión.
Está claro que el informe del bde no vale para nada, pero es un trámite dentro del protocolo de reclamación y es mejor hacerlo. Mientras tanto a ver que criterio siguen tomado los jueces.
Osyro
Osyro
Mensajes: 138
graphgraph
Puntos: 10190
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123