hola
SI YO TAMBIEN LO RECOMIENDO
Asi como "la gallina de los huevos de oro puedes ser tu"
aprende a ahorrar, a invertir y a multiplicar tu dinero
Autor: Vicente Hernández Reche
hay una guía de economía doméstica escrita de manera sencilla y amena, para que los lectores no especializados puedan seguir sus explicaciones. Es una guía práctica que se propone aconsejar a aquellos que quieren aprender a administrar mejor su dinero. Para ello, Vicente Hernández Reche recurre a ejemplos, casos, etc. que serán familiares para muchos de los lectores: negociar una hipoteca, comprar a través de Internet con distintas divisas, hacer la declaración de renta o pedir un préstamo bancario.
Y es que, así como no es fácil entender de economía, tampoco lo es entender de química orgánica. La diferencia radica en que la economía es una ciencia con la que convivimos a diario. A diferencia de la química orgánica -¿cuántas veces en tu vida te has propuesto sintetizar un compuesto?-, la economía doméstica incide directamente en nuestro nivel de vida.
Actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana pueden llegar a lastimar nuestro presupuesto. Mantenerse a la sombra en cuestiones tales como qué interés tiene nuestra tarjeta de crédito o qué desgrava más, si el ahorro o un plan de pensiones, o no dominar los conceptos del TAE o el EURIBOR, puede terminar por costarnos mucho dinero.
La gallina de los huevos de oro…puedes ser tú se propone ayudar a los lectores, con ideas muy simples y consejos que pueden ser puestos en práctica desde ahora, a administrar mejor nuestro dinero y a sacar mejor provecho de nuestros ingresos.
Asi como "la ciencia humilde" de alfredo pastor
Esrto ya ve un poco de macroeconomia (al reves del anterior)
¿Cómo nos afectan y cómo pueden afectarnos los fenómenos menos económicos de los que oímos hablar: la inflación, el desempleo, el tipo de interés, el crecimiento, la globalización? ¿Quiénes tienen autoridad para intervenir en el curso de la economía y cómo pueden estas autoridades hacer frente a una crisis? ¿Cuál es el papel del Estado, puede protegernos de vientos adversos o, por el contrario, tiene más bien tendencia a complicarnos las cosas? En definita, ¿cómo puede la economía ayudarnos a entender el mundo que nos rodea? Estas preguntas forman el grueso de este libro, cuyo objetivo es ayudar al lector a construir un marco conceptual sólido que le permita formulárselas y responder a ellas. La simplicidad del marco que se propone mostrará al lector cómo un manejo de los concpetos más básicos puede, no sólo ayudarle a entender los agentes económicos que actúan en su entorno, sino cómo la comprensión de esos conceptos básicos susucita, a su vez, más dudas y preguntas. Con ellas constatará que la capacidad de indagar, dudar y formarse una opinión propia está al alcance de todo ciudadano atento
s2
|