¿Dónde está el dinero de los españoles? hace 13 Años, 7 Meses
|
|
|
|
|
Última edición: 20/04/2011 10:58 por tucapital.es.
|
|
Re: ¿Dónde está el dinero de los españoles? hace 13 Años, 7 Meses
|
|
Está claro, que la mayoría de nosotros tenemos nuestro dinero en la vivienda... y después en depósitos y productos de bajo riesgo.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
si, pero creo que más que una obligación que una opción.
Vamos que a muchos nos gustaria tener menos de la mitad en nuestro residencia, pero con el precio de la vivienda en los ultimos años, no hemos tenido mas remedio.
Lo que no tengo ni la menor duda, es que el dinero de los españoles de esta última década se lo han llevado los constructores/promotores a cambio de dejarnos una hipotecas para nuestra vida, y tal vez herederos.
|
|
|
|
|
|
|
La vivienda no esta claro que sea ahorro, por lo menos la primera vivienda. Aunque algun dia lo puedas recuperar, de momento no destinas a pagarla tus ahorros, es como un gasto fijo más, como si fuese un alquiler. Ya se que no tengo razón, pero es necesario vivir en algun sitio, si estuvieses de alquiler, no lo pagarias de tus ahorros, lo pagarias como un gasto mas, como la luz el gas el telefono....
En fin me he hecho la picha un lio.
saludos
|
|
masero
Nº de Socio: 7
|
|
|
|
|
El patrimonio a fin de cuenta es también ahorro.
Cuando tienes una vivienda, yo considero gasto los intereses que pagas al banco y el capital amortizado ahorro.
Lógicamente en estos últimos años hemos perdido patrimonio por la baja de precios.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
Buenas tardes
nuestro dinero está en poder de otros, es decir, bancos por pagos de hipotecas principalmente
lo que puedo lo ahorro en plazo fijo y hasta hace 4 años me gustaba jugar en bolsa, ahora en bolsa riesgo cero
un saludo y ahorrad por si las moscas
|
|
Justo
Nº de Socio: 25
|
|
|
|