Hola a todos. Veo que estáis en un debate sobre comisiones servicios,etc.
En un princípio y a modo de resumen de lo que voy a comentar a continuación, en la decisión de elegir un broker, nos tenemos que situar en las distintas situaciones que se nos pueden presentar para que dicho broker no nos limite la gestión de nuestras inversiones, nos dé una seguridad y sea lo mas eficiente posible, todo esto con unas comisiones competitivas.
Como trabajando en Dif Broker lo que diga siempre puede sonar parcial y como forero que se dedica al tema vendrá bien mi aportación, simplemente os cito los puntos importantes para elegir un Broker y ya vosotros sois los que os tendréis que informar de todos los brokers y elegir.
Yo no voy a hacer una labor comercial. Con un poco de información sobre nuestros servicios junto a las comisiones especiales por ser usuario de
www.ahorristas.es ya debería hablar por si solo.
Os sugiero que tengáis en cuenta estos puntos para elegir vuestro broker:
1 Productos financieros
¿En que valores me van a interesar invertir?
¿El broker o banco al que voy tiene lo que busco? ¿y lo que buscaré quizá en un futuro?
¿Si busco otro valor o en una bolsa internacional oficial lo van a tener?¿y otro producto financiero? ¿puedo operar a corto? ¿tienen productos apalancados? (CFD's, Divisas, Futuros...)
Es decir, ¿acudo a una institución especializada en la actividad que voy a desarrollar o me va a limitar mis necesidades?
¿tengo que crear mas cuentas o distintas plataforms para operar o puedo centralizar todas mis posiciones y cartera en una sola?
¿si no se dispone de un valor lo puedo pedir para que me lo añaden en la plataforma?
2 Herramientas-tecnología
¿Tengo una herramienta profesional de inversión que me permita información,control y gestión sobre mis operaciones y valores?
¿puedo operar cuando quiera por cualquier vía en cualquier momento según se presente una oportunidad de una materia prima en la otra punto del mundo (por ejemplo)?
¿Puedo mandar ordenes por llamada telefónica, pc, página web,plataforma de móvil o e-mail, chat en la página y/o chat en la plataforma operativa?
3 Servicio profesional
¿imparten cursos sobre la plataforma operativa físicamente, teléfonica,chat, documentación,etc?
¿Me cogen el teléfono cuando tengo dudas o mandar ordenes? ¿tengo que esperar? ¿conocen el mercado y la operativa de los mercados financieros?¿que horario de atención al cliente tienen? ¿si me surje una duda-problema sobre una bolsa de distinto horario al español me lo podrían a solucionar?
¿Me dan la opción de visualizar la evolución de la bolsa a tiempo real?
¿Tienen plataforma demo para aprender?
¿Disponen de oficina fisica a la que acudir por si surge algun problema o me van a tener esperando al teléfono con un tema delicado?
4 Experiencia y seguridad de la entidad
¿Quien les respalda?
¿Estan registrados como broker en los distintos mercados financieros oficiales del mundo?
¿Prometen altas rentabilidades sin avisar del riesgo real?
¿mis fondos estan garantizados en el caso de crisis de un pais o de la propia entidad?
¿Tengo restricciones de tiempo y permanencia mínima por disponer de "Mi dinero"?
¿me aplican comisiones fantasma o me las eliminan como algo positivo?
Y por supuesto, haced números, pero con todos los Brokers. Que hay unas comisiones de "un Broker" en la página, que en varios casos que decís os sale mas barato y que os "van a morder" y no se si se os ha pasado o es que en algún caso queréis pagar mas.
Me voy a dar la única concesión de comentar que es el segundo año consecutivo que otorgan a Dif BROKER el premio al mejor Broke-online de Europa Occidental. Pero esto también es objetivo porque es un hecho.
Seguro que se me olvidan muchos puntos a tener en cuenta en la elección de un Broker, pero os recomendaría que os informáseis bien de todos. Vuestros ahorros son un tema serio.
Comentábais el hacer una comparativa sobre los brokers existentes. Creo que con esto tenéis un buen punto de partida. Espero que os haya servido para aclararos un poco mas.
Saludos