Por fín me he decidio a dar el paso, lo he hecho de manos del Broker naranja por comodidad al tener la cuenta corriente del mismo banco.
Acabo de formular mi primera orden de compra limitada, unas modestas 60 acciones de Santander a 7,60. El Santander cerró el viernes a 7,564, pero al crear mi orden limitada, según dicen en ING, me harán la compra a igual o menor precio según disponibilidad.
Lo cierto es que voy orientado hacia el medio-largo plazo, como refugio ante la disminución de los depósitos, al ver que los dividendos son superiores a la mayoría de depos y que, como la mayoría de ahorristas del foro, soy lo suficientemente paciente con mis ahorros como para esperar a que las acciones recuperen un precio aceptable para la venta en un futuro.
Son menos de 500€ con lo que empiezo en ésto del Broker porque no tengo más saldo en mi cuenta naranja (ando escaso de liquidez ultimamente), y creo que es más aconsejable hacer órdenes de 1000€ por el tema de la comisión, pero por algo habría que empezar.
Ya os contaré.