Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...13141516171819...42
TEMA: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA
#23679
Re: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
Vriesia escribió:
Por cuánta cuantía meteis los "tiros" vosotros.
Tengo liquidez de una ipf que me acaba de vencer y me estoy pensando reflotar unas acciones del Santander que tengo pilladas.

Quizás invertir tb en Telefónica y BME pueda ser una buena idea, ¿qué empresas os gustan más y por qué cuantía dais los tiritos vosotros?
Yo utilizo el Broker de ING.

Gracias compañeros.


Para el broker de ing, suponiendo que tengas lo que el resto de los mortales,ese 5 euros fijos más el 0,25% te hace comprar un mínimo de 1000 euros,bajo mi parecer...pero esa es mi idea...otros pensarán que menos...

Yo las hago de 3000 normalmente...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23688
Re: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Yo me inclinaria mejor por compras de 3.000 € minimo, pero depende del momento, si tienes efectivo de 1.000 y algo te interesa pues a por ello.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23694
Re: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA hace 12 Años, 9 Meses Karma: 76
Vamos a situarnos, si os parece en la hipotesis de dar 8 tiritos cada uno.

¿cuales dariais vosotros ahora?

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2011 19:32 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#23703
Re: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Dortor, muchas gracias por tu dedicación y asesoramiento bursatil, te subo el karma +1.
Por desgracia, no puedo subir más karmas por día.

8 tiritos de 3000 son muchos tiritos.

Conozco pocas empresas por ahora, y voy a aceptar el consejo de Dortor sobre los 3k, me ha parecido muy razonable. Mi distribución sería la siguiente:

- 3 tiros al Santander porque tengo unas acciones que me interesan bajar de precio medio de adquisición.
- 2 tiros al BME porque me ha gustado mucho su comportamiento en los últimos meses, aunque no tengo nada en él por desgracia.
- 2 tiros a telefonica. Aunque ésta empresa nos guste mucho a los inversores OSOS españoles, veo que pierte cuota de mercado día a día, al menos en nuestro país, por eso sólo 2.
- Me guardaría el octavo tiro en la recámara para compensar una bajada brusca de algún valor. Me lo guardaría en el depo al 4% tae a 6 meses de ING sin compromiso de permanencia.

¿Qué os parece?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23705
Re: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA hace 12 Años, 9 Meses Karma: 29
Vriesia escribió:
Dortor, muchas gracias por tu dedicación y asesoramiento bursatil, te subo el karma +1.
Por desgracia, no puedo subir más karmas por día.

8 tiritos de 3000 son muchos tiritos.

Conozco pocas empresas por ahora, y voy a aceptar el consejo de Dortor sobre los 3k, me ha parecido muy razonable. Mi distribución sería la siguiente:

- 3 tiros al Santander porque tengo unas acciones que me interesan bajar de precio medio de adquisición.
- 2 tiros al BME porque me ha gustado mucho su comportamiento en los últimos meses, aunque no tengo nada en él por desgracia.
- 2 tiros a telefonica. Aunque ésta empresa nos guste mucho a los inversores OSOS españoles, veo que pierte cuota de mercado día a día, al menos en nuestro país, por eso sólo 2.
- Me guardaría el octavo tiro en la recámara para compensar una bajada brusca de algún valor. Me lo guardaría en el depo al 4% tae a 6 meses de ING sin compromiso de permanencia.

¿Qué os parece?

un consejo, si utilizas 3 "tiritos" para el santander (9.000) por ejemplo, hazlos todos en la misma compra o si no tendras que pagar tres veces el canon minimo de 5€ de ing.
Yo por ejemplo estoy siguiendo enagas, bme, gas natural, acs y fcc, ademas de telefonica, todas con rentabilidades por dividendo superiores al 7.5%.
Los expertos aconsejan no reinvertir en un valor por rebajar el precio si no estas a gusto con ese valor.
Ojo con vender con esos margenes de beneficio 6 u 8% que dices, por que entre gastos de compra, gastos de venta y lo que se lleva nuestra compañera hacienda el beneficio va a ser muy exiguo.
Y que conste que no tengo ni idea de bolsa y mucho menos para aconsejar.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23706
Re: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Tomaré muy encuenta tus consideraciones porque sé que están dadas desde la buena fé. Lo de estar a gusto con el Santander, bueno, ¿Cómo se puede estar a gusto con un valor que va en picado, día sí y día tb?

Lo de vender con un 6-8% de beneficio, puede que tengas razón, aunque como te digo, no voy a vender en el corto-largo plazo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23747
Re: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA hace 12 Años, 9 Meses Karma: 76
Me parecen buenos tiros Vresia,

y Repsol como lo ves?

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#23751
Re: Hilo oficial acciones de TELEFÓNICA hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
juanmanuc escribió:
Me parecen buenos tiros Vresia,

y Repsol como lo ves?

Salu2.


A mi Repsol me gusta mucho. El problema lo está dando sacyr que está haciendo que la cotización aguante estos días.

El caso de BME es curioso porque también está aguantando el temporal...De todos modos el precio por debajor de 18 es magnífico...

Vresia, yo antes de vender a medio plazo miraría otras opciones, pero si vendes asegura unas buenas plusvalías porque sino no merece la pena el esfuerzo...

Saludos y gracias por el karma ...no me había fijado que estuviera tan bajo...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/09/2011 13:16 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...42