He ido a preguntar sobre la deuda pública a la oficina del Banco de España que hay en mi ciudad. Decir que me han sorprendido las medidas de seguridad extrema (al menos 5 guardia civiles he contao, dos en la puerta y dos dentro entre dos puertas mas que hay que atravesar para llegar a una ventanilla presumiblemente blindada y que va desde el suelo al techo).
Una señora con un micrófono y muy poca voz me ha "atendido" al otro lado en medio de un enorme salón completamente vacío (no colas, no esperas, no habia nadie).
Le he sacado lo siguiente:
- Para contratar deuda pública hay que llevar el DNI y un número de cuenta. El dinero se deja en depósito hasta que salga la subasta, como mínimo 24h antes.
- Comisiones 0 salvo un 1,5 "por mil" (eso me ha dicho) al reingresarnos el dinero cuando termine el plazo. Los intereses nos lo dan en el mismo momento y el resto cuando termine el plazo, cobrándonos el dichoso 1,5 por mil ese.
- A la pregunta ¿Se puede hacer por internet?, ¿Me podeis hacer un certificado para operar por internet?, me ha respondido: "Uy, pues no tengo ni idea, pero eso de internet dicen que va muy mal y se bloquea mucho, además de que nosotros no damos claves ni nada de eso".
A ver que pensais.