Segunda semana consecutiva de números verdes en el mercado nacional, que asciende un 1,31% con respecto al viernes pasado. A pesar de estos ascensos, la tendencia bajista sigue dominando el selectivo nacional, y la debilidad crónica en la que se encuentra envuelto, invita a seguir evitando la renta variable del parqué español.
El valor que más ha ascendido en estos 5 días ha sido OHL, con subidas del 8,13%. Su aspecto es muy similar al del sector constructor europeo, que si bien ha logrado girar su media móvil de 30 semanas al alza, sigue mostrando debilidad, lo cuál nos indica que estamos hablando tanto de un sector como de un valor con peor comportamiento que el índice de referencia S&P500.
En el lado opuesto encontramos a Acciona con descensos del 3,31%. La debilidad y por consecuencia el mal rendimiento vuelven a un valor cuya exposición a las energías renovables (muy mal sector por cierto) sigue pasando factura. La tendencia bajista vuelve a instaurarse en el valor tras perder los 63,25€