Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa?
#36411
¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a todos.

El caso es que no me convencen los bancos ni la bolsa, había pensado
comprar un apartamento o estudio en la playa (Benidorm) y utilizarlo en mis vacaciones y alquilarlo por temporadas o por semanas en verano.

Dispongo de 60.000 € que tengo , por lo tanto no tengo que empufarme.

Tengo otro apartamento en Tarragona que alquilo por semanas y le saco al año unos 2.000€
Me da para pagar los gastos de comunidad, y lo aprovecho yo tambien cuando voy de vacaciones.

No sé si es un buen momento para hacer algo parecido con otro en otro lugar de la costa, en el que sea más largo el verano que en Tarragona.


Que pros y que contras le veis al asunto.

Mi única intención es sacar algun dinerillo y pagar gastos de comunidad,


Que os parece??


Un saludo.
Txema
Txema
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 59
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36439
Re: ¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
es una buena opción.. aunque yo miraría que estuvieran en el mismo lugar y si puede ser misma finca. otro al lado del de Tarragona?

Después por la costa valenciana, en Gandia también los tienes alquilados seguro, tiene mucha demanda de alquiler también.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36441
Re: ¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 24
si te pagan es buen negocio

los alquileres van a la baja...

el problema es que te paguen...
(o te pagan dos meses y luego se olvidan...)

y para echarlos... un montón de meses...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36445
Re: ¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
agimeno1 escribió:
si te pagan es buen negocio

los alquileres van a la baja...

el problema es que te paguen...
(o te pagan dos meses y luego se olvidan...)

y para echarlos... un montón de meses...


supongo que lo de alquilar es solo los meses de verano. en gandia por ejemplo en la zona de playa (separada del pueblo) ahora hay infinidad de pisos vacios. los unicos alquilados los que estan cerca de la universidad.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36451
Re: ¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Invertir en inmuebles es algo muy serio con la situación actual.
Pros:
- Buenos precios.
- Inversión física patrimonial.
- Puedes beneficiarte del alquiler.
Contras:
- Devaluación. Precios a la baja, no es una buena inversión a corto-medio plazo. Tardarás varios años en que el piso valga lo que pagues hoy por el, que no te extrañe.
- El mantenimiento del piso; comunidad y otros, lo vas a tener que pagar tú, y le va a restar rentabilidad al alquiler, es algo que no se suele tener en cuenta.
- Disminuirás liquidez. Tendrás un apartamento en X sitio, pero no podrás disponer de ese dinero si necesitas mudarte a otro lugar o para otros gastos, es algo fijo que implica cierta estabilidad por tu parte.

Resumen: Es el momento ideal para comprar siempre que lo hagas como vivienda habitual o como inversión a largo plazo, con mucho cuidado de no quedarte sin liquidez por los imprevistos que puedan surgir. Ni sueñes con rentabilizarlo al corto-medio plazo, y al dinero que te deje el alquiler (no es seguro, según si lo alquilas o no), le tendrás que restar los gastos de mantenimiento, que se suelen subestimar por el propietario.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36588
Re: ¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
Hola , yo antes que en la costa ( donde ya tienes uno) miraría un apartamento fácil y atractivo para el alquiler en la ciudad donde resides. Lo controlas mejor, y ser amas fácil sacarle rentabilidad...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36636
Re: ¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Gracias por vuestras respuestas.

Los alquileres los prefiero por semanas, ya que se te mete un tio para todo el año y te puede dar muchos problemas, falta de pago y se te quede en tu casa 2 años y acumulando gastos en agua , luz, etc.

Tampoco pretendo hacer negocio para vender caro a los pocos años, con pagar gastos y algo más me doy por satisfecho. Como a dicho un compañero, Inversión física patrimonial.


Seguiré dándole vueltas a la cabeza,

Un saludo .
Txema
Txema
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 59
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93178
Re: ¿ Pros y contras para comprar un apartamento en la playa? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 0
yo adquiri una casa de infonavit cerca de una playa
dargomz
dargomz
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 45
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12