Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...14151617181920...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#43009
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
Vriesia escribió:
Pregunta;
¿Que porcentaje del ahorro es aconsejable dedicar a la renta variable?

¡No vale decir, depende...!

Mojaros, please.



a cuanto plazo... ?

tengo entendido que depende el perfil... mas conservador o menos... edad... etc...
creo que hay muchos factores que pueden decidir el porcentaje dedicado a la renta variable...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43020
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 29
Yo actualmente tengo el 25%, pero poco a poco espero llegar al 50%.
Lo que no se si lo hare de golpe o ire incrementando la rentavariable hasta igualar las proporciones. Pero por supuesto eso es muy particular.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43037
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 12
agimeno1 escribió:
Vriesia escribió:
Pregunta;
¿Que porcentaje del ahorro es aconsejable dedicar a la renta variable?

¡No vale decir, depende...!

Mojaros, please.



a cuanto plazo... ?

tengo entendido que depende el perfil... mas conservador o menos... edad... etc...
creo que hay muchos factores que pueden decidir el porcentaje dedicado a la renta variable...


Efectivamente...la respuesta la veo mas que correcta...pero de cualquier manera lo que veo claro es que nunca se debe meter dinero en renta variable que se vaya a necesitar a medio plazo (algunos años)

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43038
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
DOCTOR escribió:
agimeno1 escribió:
Vriesia escribió:
Pregunta;
¿Que porcentaje del ahorro es aconsejable dedicar a la renta variable?

¡No vale decir, depende...!

Mojaros, please.



a cuanto plazo... ?

tengo entendido que depende el perfil... mas conservador o menos... edad... etc...
creo que hay muchos factores que pueden decidir el porcentaje dedicado a la renta variable...


Efectivamente...la respuesta la veo mas que correcta...pero de cualquier manera lo que veo claro es que nunca se debe meter dinero en renta variable que se vaya a necesitar a medio plazo (algunos años)

Saludos


Estoy con tigo Doctor, si las cosas se dan mal tienes que tener un colchon para aguantar minimo tres años sin vender nada por necesidad
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43049
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
DOCTOR escribió:
agimeno1 escribió:
Vriesia escribió:
Pregunta;
¿Que porcentaje del ahorro es aconsejable dedicar a la renta variable?

¡No vale decir, depende...!

Mojaros, please.



a cuanto plazo... ?

tengo entendido que depende el perfil... mas conservador o menos... edad... etc...
creo que hay muchos factores que pueden decidir el porcentaje dedicado a la renta variable...


Efectivamente...la respuesta la veo mas que correcta...pero de cualquier manera lo que veo claro es que nunca se debe meter dinero en renta variable que se vaya a necesitar a medio plazo (algunos años)

Saludos


gracias Doctor...!!

yo también "pensaba" que mi respuesta era mas que correcta... y que hay que tener en cuenta como mínimos esos factores indicados...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43125
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 29
Me han devuelto los señores de hacienda el IVA del coche, que junto a el tirito que tenia que tener a punto la semana que viene, me he juntado con tres tiritos o con un par de tiros .
Espero que la semana que viene den un apretoncito mas hacia bajo para poder gastarlos todos.
Aunque no tengo claro hacia donde mirar:
ACS, me gusta, esta muchisimo mas barata del precio que compre, una opcion.
BME, me gusta, muy buen dividendo, no la tengo todavia, hay quien dice que puede bajar un poquito mas. otra opcion.
TELEFONICA, sin comentarios y ademas esta mas barata que mi mejor precio (tiembla Alierta). otra opcion.

Dos de las tres estan en un gran precio, las tres dan mas del 10% anuales de dividendo, no se si esperar que baje el ibex un poco mas o disparar a discrecion ya.

Si no tengo dinero sufro y si lo tengo también, que profesion mas dura tenemos compañeros
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43138
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 7
Tres grandes opciones amigo Masero:
En TEF ya he caído , la podía haber cogido un poco más barata pero comprar en mínimos sabemos que es un imposible.
BME es una de mis futuribles y tiene un aspecto técnico muy bueno para largo plazo, coincido contigo en que si se le da un poquito más de tiempo lo mismo se pueden rascar unas cuantas acciones más.
ACS he de reconocer que no es de las que sigo habitualmente, pero está a un precio interesante, no obstante ha perforado los mínimos de 2008 (19.95€) y lo mismo la vemos a menos de 18€. ¿Esta compañía da el dividendo en cash o es tipo Iberdrola?
Otra que me tiene enamorado es Enagas, como llegue a 13.5-13.4€ disparo al canto , no da los dividendos de las anteriores pero tiene unos fundamnetales envidiables.
Masero, si no es mucha indiscreción me gustaría saber de cuánto son tus tiros , yo el estándar es de 1500€ pero estoy planteándome "disparar" más con menos importe.
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43146
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
masero escribió:
Me han devuelto los señores de hacienda el IVA del coche, que junto a el tirito que tenia que tener a punto la semana que viene, me he juntado con tres tiritos o con un par de tiros .
Espero que la semana que viene den un apretoncito mas hacia bajo para poder gastarlos todos.
Aunque no tengo claro hacia donde mirar:
ACS, me gusta, esta muchisimo mas barata del precio que compre, una opcion.
BME, me gusta, muy buen dividendo, no la tengo todavia, hay quien dice que puede bajar un poquito mas. otra opcion.
TELEFONICA, sin comentarios y ademas esta mas barata que mi mejor precio (tiembla Alierta). otra opcion.

Dos de las tres estan en un gran precio, las tres dan mas del 10% anuales de dividendo, no se si esperar que baje el ibex un poco mas o disparar a discrecion ya.

Si no tengo dinero sufro y si lo tengo también, que profesion mas dura tenemos compañeros
saludos


¿Cuándo hay que hacer la declaración de hacienda éste año?. Se sabe algo?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...135