Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...26272829303132...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#46917
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 7
Vriesia escribió:
Ahora toca arrepentirse de no haber comprado hace 3 días.

Excepto los cabeza cuadrada como yo, que tenemos un sistema rígido de diversificación.
Sólo destino un % a bolsa, y me da = si sube o si baja, no meto más.


No te preocupes amigo V, que esto todavía no ha terminado. Yo llevo casi 2 meses con la "escopeta" apuntando a Enagas y BME (TEF me prometí a mi mismo que no compraba más ) y créeme que prefiero comprar 0.5€ más caro que comprar y que se desplome la cotización, como me ha pasado en las 2 últimas ocasiones, mientras tanto que "críe" el dinero en la cuenta remunerada.
Un saludo y felices compras .
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46922
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
La bolsa española la veo una autentica loteria a corto plazo. Nadie sabe si va a subir o bajar.
Y lo de los bancos, parecen que esten bajos, pero es que todas las noticias tienden a ser peores.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46928
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años Karma: 65
Ahora lo que me interesaría es subir para ponerme en verde y, si sube mucho conseguir recoger rentabilidades, lo que ocurre es que el potencial alcista es lento.
Crece poco a poco y baja de golpe.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#46955
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años Karma: 7
Efectivamente el potencial alcista es lento, pero yo esto me lo tomo de la siguiente manera. Actualmente hay muchos valores del ibex que dan un 6% de rentabilidad por dividendo, a lo largo de 10 años un 60% de la inversión estaría garantizado vía dividendos, a esto habría que descontarle la inflación, claro, supongamos una inflación media del 3% anual, con lo que tenemos un 30% del capital asegurado.
El 70% restante lo dejamos en manos de la cotización, mi opinión es que si se seleccionan empresas sólidas a lo largo de 10 años lo más probable es que volvamos a ver los números en verde.
Actualmente tengo la cartera en un -35% y ni se me ocurre vender, todo lo contrario, estoy pensando en comprar para diversificar y promediar. El problema de este sistema de inversión es que requiere mucho tiempo (más de 10 años) y destinar capital "excedente" para que no nos quite el sueño lo roja que tengamos la cartera, pero creo que es un método bastante contrastado por grandes figuras de la inversión (Graham, Buffet ...) y sin lugar a dudas con más posibilidades de éxito que la especulación.
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46974
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años Karma: 65
Yo no creo que Buffet invierta así, pero bueno quería reseñar que el dinero "no necesario" NO es el dinero que ahorramos mes a mes. Cuidado!, hay que dejar un dinero líquido mínimo para imprevistos.

Chao!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#47002
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años Karma: 43
Vriesia escribió:
Yo no creo que Buffet invierta así, pero bueno quería reseñar que el dinero "no necesario" NO es el dinero que ahorramos mes a mes. Cuidado!, hay que dejar un dinero líquido mínimo para imprevistos.

Chao!

estoy contigo, el el peor de los casos tendriamos que tener un colchon para no vernos obligados a vender a tres años vista como minimo.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47039
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años Karma: 7
Vriesia escribió:
Yo no creo que Buffet invierta así, pero bueno quería reseñar que el dinero "no necesario" NO es el dinero que ahorramos mes a mes. Cuidado!, hay que dejar un dinero líquido mínimo para imprevistos.

Chao!



Evidentemente el señor Buffet no invierte así (demasiado fácil ) pero en esencia es el núcleo de una inversión a largo plazo (como opera el señor Buffet), no confundir "valor" con "precio".
Tenemos empresas que han estado abonando sus dividendos religiosamente durante más de 20 años y que en ese período de tiempo nunca han entrado en números rojos, y que actualmente tienen unos balances adecuados, a mi eso me da una seguridad a la hora de invertir en ellas.
Actualmente el ánimo del mercado está por los suelos y hay empresas que están a precios más que razonable, lo que no quita que dentro de 1 año estén más baratas todavía , pero igual que ahora estamos en el pesimismo más tarde o más temprano vendrá la euforia y esto empezará a subir, lleva siglos pasando y no creo que esta pauta de comportamiento vaya a cambiar .
Ahora me estoy leyendo el libro de Benjamin Graham "El inversor inteligente" (totalmente recomendable por cierto ) y tiene una frase que sintetiza muy bien todo lo que he dicho antes: "Invierta solo en empresas en las que confiaría su dinero durante un período de tiempo razonable, aunque no tuviese la posibilidad de conocer su cotización durante ese período de tiempo".
Saludos
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47040
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años Karma: 7
[/quote]
estoy contigo, el el peor de los casos tendriamos que tener un colchon para no vernos obligados a vender a tres años vista como minimo.

Saludos.[/quote]

Completamente de acuerdo contigo amigo Gil, yo en bolsa solo tengo dinero que sé que no voy a necesitar en una buena temporada (más de 5 años) aun contando imprevistos (paro, hijos , reparaciones...).
El resto en las cuentas y en los depósitos que analizamos en este gran foro.
Saludos
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...135