Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...58596061626364...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#60783
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
masero escribió:
Aparte de lo basico que es invertir con dinero que en principio no vayas a necesitar nunca, si tu idea es ir a largo plazo te recomiendo que diversifiques lo maximo desde el principio, de 12€ a 36€ en principio de comisiones pueden parecer mucho, dentro de diez o veinte años no sera nada, y estaras mucho mas tranquilo con una cartera lo mas diversificada posible en caso de bajon de algun valor.
Yo tengo algun valor en -46% y otros en +35% y al final la cartera no se resiente tanto, si lo hubiese puesto todo en FCC ahora estaria llorando pero si lo hubiese puesto en Enagas o REE ahora estaria saltando de alegria, pero asi estoy de lo mas tranquilo.
saludos


Lo que pasa, es que la idea de diversificar sí la tengo. El tema es si desde el principio y en todas / casi todas las compras (con el gasto en comisiones que conlleva) o diversificar en el tiempo con cada compra, adquiriendo un valor diferente a los que tengo (mientras tenga pocos valores en cartera) y ahorrar en comisiones.

El tema de que mi primera compra sea de un valor, y que pueda bajar, no me preocupa demasiado, ya que al ser para largo, se recuperará con el paso de los años, al mismo tiempo que voy diversificando.

No sé si estoy equivocado en esta forma de pensar.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60854
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 29
Ya te digo yo que en los casi dos años que llevo invirtiendo parte de mis ahorros en bolsa si he echo 20 compras y solo una venta, no me acuerdo para nada de las comisiones que he pagado y si que veo como mi cartera ha estado mas tiempo en positivo que en negativo gracias ha tener el riesgo en varios valores.
Yo hago las compras de 1.500€ +- y no me importa pagar los 15€ en comisiones actualmente con ING y la pena y la duda que tengo es no saber si seguir comprando empresas nuevas o sobreponderar las que ya tengo y estan a buen precio (actualmente tengo 10 empresas)
Lo que si que te aconsejo muy fervientemente que hagas lo que hagas, lo hagas convencido tu mismo, no por que unos o otros te digamos una cosa u otra.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60895
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
masero escribió:
Ya te digo yo que en los casi dos años que llevo invirtiendo parte de mis ahorros en bolsa si he echo 20 compras y solo una venta, no me acuerdo para nada de las comisiones que he pagado y si que veo como mi cartera ha estado mas tiempo en positivo que en negativo gracias ha tener el riesgo en varios valores.
Yo hago las compras de 1.500€ +- y no me importa pagar los 15€ en comisiones actualmente con ING y la pena y la duda que tengo es no saber si seguir comprando empresas nuevas o sobreponderar las que ya tengo y estan a buen precio (actualmente tengo 10 empresas)
Lo que si que te aconsejo muy fervientemente que hagas lo que hagas, lo hagas convencido tu mismo, no por que unos o otros te digamos una cosa u otra.
saludos

Otra vez amen, masero!! Tienes mas razon que un santo!!

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#61098
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
Actualización IBEX 26/2

Italia ingobernable y las bolsas europeas hundiéndose.
El riesgo país mediterraneo se dispara, con la prima española en 390 y un pico de 410 en la mañana.

El Ibex ha llegado a caer más de un 4% y ha conseguido cerrar en un -2,78% teñido de rojo y haciendo funambulismo sobre los 8000 puntos.

Los principales bancos se van al garete por el miedo a las medidas de la antipolítica de Beppe Grillo.
Mediaset sufre su relación con Berlusconi y se hunde mas de un 5%.


Previsiones (Según Vriesia):
- Los resultados italianos propician que el Ibex se recupere frente al MIB italiano e incluso lo supere en los próximos meses. Todo dependerá de los resultados Españoles macro.

- Mediaset está a buen precio, si Berlusconi consigue una alianza fuerte y estable, podría apreciarse de forma imporante, no así si Grillo se impone.

- Buena oportunidad para entrar en el Ibex.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#61108
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Sí, si tengo claro que al final la responsabilidad de estas inversiones es mía, y al fin y al cabo si gano o pierdo soy yo.
Lo que sí que pregunto mucho para saber distintas opiniones, para resolver dudas, que ahora al principio cuanto más claro tenga el funcionamiento de todo mejor.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61123
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 23
avemadrid escribió:
Sí, si tengo claro que al final la responsabilidad de estas inversiones es mía, y al fin y al cabo si gano o pierdo soy yo.
Lo que sí que pregunto mucho para saber distintas opiniones, para resolver dudas, que ahora al principio cuanto más claro tenga el funcionamiento de todo mejor.


Si no se pregunta nunca se ven distintas opiniones.

Luego cada uno saca sus conclusiones.

Correcto. Nada que objetar, esto enriquece a todo el mundo.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61225
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
CUBA_LIBRE escribió:
avemadrid escribió:
Sí, si tengo claro que al final la responsabilidad de estas inversiones es mía, y al fin y al cabo si gano o pierdo soy yo.
Lo que sí que pregunto mucho para saber distintas opiniones, para resolver dudas, que ahora al principio cuanto más claro tenga el funcionamiento de todo mejor.


Si no se pregunta nunca se ven distintas opiniones.

Luego cada uno saca sus conclusiones.

Correcto. Nada que objetar, esto enriquece a todo el mundo.

Efectivamente, todos aprendemos de las preguntas ajenas y aun mas de los consejos,
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61248
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
El ibex sube hoy el 1,95%

Casi todos suben.
Destaco a OHL, que sube un 3,86%, pero lo más importante son sus resultados; más de un 300% más de beneficios por sus ampliaciones latinoamericanas. Para tener en cuenta a medio plazo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...135