El ibex venía conteniendose por los malos datos macro respecto a paro y déficit sobre todo.
Así, la prima se relajaba muy lentamente y las subidas eras mínimas, contenidas.
Hablo en pasado porque eso era hasta ayer viernes, cuando se conocieron los buenos datos de empleo de EEUU y otras cosillas que se han pasado por alto.
El Ibex se disparó y con él las principales compañías. La prima se relajó y el bono cayó a niveles de 2010, muy buena noticia.
Destacar;
- FCC sube más de un 7% por la intención de vender su filiar latinoamericana para reducir coste. Sin embargo, personalmente no sé si es una buena decisión vender una constructora en una región en pleno auge económico.
- Telefónica: Resurge de sus cenizas por sus inversiones en Brasil, los expertos le otorgan potencial alcista importante.
- Repsol en niveles previos a la expropiación de YPF.
- Los bancos pequeños pisan el acelerador; destaca popular en niveles casi-previos a la ampliación (le falta algún centimo) y Sabadel subiendo fuerte.
- Indra; En éstos tiempos el negocio armamentístico es rentable, se dispara con vistas a seguir subiendo. La defensa está a la orden del día.
Mis previsiones:
- Los bancos medianos subirán al calor del declibe de las cajas y los SIP, van a cubrir ese nicho. Ojo, bankia no!, no invertir en bankia!.
- El gobierno, mas bien Guindos, en un afán megalomaníaco, se está pensando vender Catalunya banc a ... Bankia!!!, el Amigo Goiri está dispuesto a comprársela por una suma razonable a cambio de que esa suma venga de las ayudas del estado.
Por si no lo habeis cogido; Yo te compro la caja a buen precio a cambio de que tu me des el dinero.
Es que BBVA y Santander quieren la caja casi regalada, y Guindos prefiere rescatarla dos veces (que es lo que pasaría literalmente si se la vende a Bankia) que perderle dinero.
-
-5 compañías en crecimiento y 5 en declive
www.elconfidencial.com/mercados/2013/03/...en-en-desgracia-9119