Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...65666768697071...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#62751
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 14
avemadrid escribió:

Me llamó la atención del tema que si una compra se realiza en varios tramos, me han dicho que no me devuelven la comisión de forma automática. Que tengo que llamar a reclamarlo y luego me lo devuelven.

Entré a ojear y vi que seguía a 5,62. Mientras busqué donde estaba la opción de comprar y las formas que había de comprar bajo un poco más. Pero ya te digo que es sencillo con nociones básicas (la aplicación es sencilla). Si no se tiene ni idea yo creo que hay riesgo de que compres en mercados diferentes al IBEX35 (porque pones Santander y te salen varios resultados de diferentes mercados).

He comprado A Mercado. Leí por ahí a alguien que le había pasado una desgracia haciendo compra Limitada. Indicó un precio para comprar 112 acciones o así, y sólo le entró una acción a ese precio, por lo que pago esa acción, más las comisiones...
Yo con nada de experiencia de momento compraré A Mercado.



No sé si habrán cambiado las cosas en ING, pero en las órdenes a mercado se suelen cobrar todos los tramos. Es en las órdenes limitadas donde luego se reunifican y sólo se paga una comisión. Así que puede ocurrir que en una orden a mercado se compre también una acción, raro pero puede pasar.

Cuando vas a poner la orden verás que en la parte superior te aparece el mercado en el que estás operando, en este caso pondrá M.CONTINUO o algo similar. Lo que ves en la lista desplegable es las opciones que tienes para escoger. Por ejemplo, puedes ver una entrada para el Santander y otra para los derechos del Santander. De todas maneras, cuando seleccionas un valor en la casilla de abajo te dice la cotización.

Si quieres ver el IBEX a tiempo real puedes hacerlo en este enlace:

www.forexpros.es/indices/spain-35-components

No es exactamente el precio de las acciones ya que se trata del precio de los cfd's, pero la diferencia es nimia.

En esta otra página puedes ver todo el mercado continuo en tiempo real, pero tienes que registrarte:

ecobolsa.com

Saludos y felicidades por dar el gran paso que has dado.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62754
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
MacCotorra escribió:
No sé si habrán cambiado las cosas en ING, pero en las órdenes a mercado se suelen cobrar todos los tramos. Es en las órdenes limitadas donde luego se reunifican y sólo se paga una comisión. Así que puede ocurrir que en una orden a mercado se compre también una acción, raro pero puede pasar.


A mi me explicó por teléfono uno de ING el tema de los tramos y no me hizo diferenciación por modo de compra. Me dijo que si en una operación de compra se me cobraban los 12€ (para compras pequeñas) varias veces, que llamando a ING me lo regularizaban. Pero ya te digo que no me diferenció tipo de compra.

De todas formas veo más probable que se te compre solo una acción si la compra es Limitada, que si es A Mercado. Porque a Mercado para que suceda deberías haberte quedado sin oferta de acciones, mientras que en la Limitada te debes haber quedado sin oferta de acciones al precio límite que indicaste. Y como hayan subidas y bajadas, en las cuales las bajadas se quedan en el límite que tú pusiste como límite de la orden Límitada, veo más probable que se de la circunstancia (dentro de que es difícil que pase y más en empresas que tienen gran volumen de operaciones de compra venta).

Cuando vas a poner la orden verás que en la parte superior te aparece el mercado en el que estás operando, en este caso pondrá M.CONTINUO o algo similar. Lo que ves en la lista desplegable es las opciones que tienes para escoger. Por ejemplo, puedes ver una entrada para el Santander y otra para los derechos del Santander. De todas maneras, cuando seleccionas un valor en la casilla de abajo te dice la cotización.

Sí, pero el precio que te pone es el supuesto precio del momento (no se actualiza una vez entras en la parte de compra), y me parece que ayer leí por algún lado que lleva cierto retraso, con lo cual el valor que ves es un aproximado.

Lo que se me olvidó comentar ayer y que no me gustó, es que no vi opción de comprar por cantidad de dinero. Tuve que decir obligado el número de títulos que quería, por lo que me tocó sacar la calculadora para ver la cantidad que podía comprar con lo que quería invertir.

Si quieres ver el IBEX a tiempo real puedes hacerlo en este enlace:

www.forexpros.es/indices/spain-35-components

No es exactamente el precio de las acciones ya que se trata del precio de los cfd's, pero la diferencia es nimia.

En esta otra página puedes ver todo el mercado continuo en tiempo real, pero tienes que registrarte:

ecobolsa.com

Saludos y felicidades por dar el gran paso que has dado.


Gracias por el aporte! Ya me lo he puesto en favoritos para echarle un ojo.

De verdad que agradezco mucho todos vuestros comentarios y opiniones porque para los que comenzamos nos vienen muy bien.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#62771
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 16
avemadrid escribió:
gaiterois escribió:
avemadrid escribió:
Gracias a todos por los comentarios y los aportes.

Hoy me he lanzado a la piscina porque vi agua desde lo alto del trampolín (ahora que está de moda saltar de trampolines).

He cogido SAN a 5,606. Con las comisiones se ha quedado en precio medio de 5,689.

La compra fue inmediata en cuanto le di al botón. Pensaba que tardaría uno o dos minutos en resolverse la compra.
La compra fue un céntimo menos que lo que me marcaba al momento que entré (avisa que lleva unos minutos de retraso).

No me parece mal precio, pero me va a costar acostumbrarme a las comisiones después de toda mi vida metido en bancos con cuentas, tarjetas, transferencias, depósito... sin comisiones.


He estado echando un vistazo a este hilo y me quiero empapar bien con los libros que hay por aquí.

Avemadrid me gustaría preguntarte que tal con el broker de ing, para un novato, es fácil de pillar su funcionamiento a la primera y otra cosa, la compra de las acciones de san la has hecho con la opción limitada, verdad??


Salu2 y gracias


Te cuento mi experiencia.

Tenía pensado pasarme hoy por una oficina de ING al salir del curro si las acciones de SAN seguían a 5,6X. Pero están hasta las 15.00 y salí del curro un poco más tarde, por lo que iba muy justo y me vine a casa.

En casa estuve siguiendo un poco la evolución y vi que estaban 5,63-5,62 y no me pude resistir. Me parecía un precio muy bueno.
Encendí el portátil y entré en ING al mismo tiempo que llamé a ING para resolver dudas, y reconfirmar algunas que ya me habéis confirmado en el foro.
Me llamó la atención del tema que si una compra se realiza en varios tramos, me han dicho que no me devuelven la comisión de forma automática. Que tengo que llamar a reclamarlo y luego me lo devuelven.
El chico, muy amable, me activó el servicio de broker naranja (después de un pequeño examen para demostrar que tengo conocimientos básicos financieros y aceptar las condiciones), que me dijo que se asociaba a la cuenta nómina. Le comenté que había oido que se podía crear una cuenta sólo para esto y que era gratuita y me dijo que sí, que me la pedía pero que tardaban un par de días aproximadamente (lo prefiero porque llevo mejor el control de dividendos, compras...) y me dijo que ya podía operar con la cuenta nómina hasta que se activase la otra.
Entré a ojear y vi que seguía a 5,62. Mientras busqué donde estaba la opción de comprar y las formas que había de comprar bajo un poco más. Pero ya te digo que es sencillo con nociones básicas (la aplicación es sencilla). Si no se tiene ni idea yo creo que hay riesgo de que compres en mercados diferentes al IBEX35 (porque pones Santander y te salen varios resultados de diferentes mercados).

Contestando a tus preguntas:
En 3 minutos de acceder por primera vez puedes comprar fácilmente. Aunque tengo que dedicarle un rato a explorar la información que proporciona.

He comprado A Mercado. Leí por ahí a alguien que le había pasado una desgracia haciendo compra Limitada. Indicó un precio para comprar 112 acciones o así, y sólo le entró una acción a ese precio, por lo que pagó esa acción, más las comisiones...
Yo con nada de experiencia de momento compraré A Mercado.


Muchas gracias por tu ayuda, seguiré atento al hilo porque de momento quiero empaparme bien antes de meterme al lío.

Una duda más, si he entendido bien, tu pones la orden de compra por un número de acciones y se ejecuta cuando están disponibles pero si se realizan en dos fases, por ejemplo 100 y 100, te cobran 12 y 12 y luego con llamar a ING, el día siguiente te devolverían los 12eurillos...

Muchas gracias de nuevo.

Salu2
gaiterois
gaiterois
Mensajes: 1143
graphgraph
Puntos: 14637
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62775
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
gaiterois escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, seguiré atento al hilo porque de momento quiero empaparme bien antes de meterme al lío.

Una duda más, si he entendido bien, tu pones la orden de compra por un número de acciones y se ejecuta cuando están disponibles pero si se realizan en dos fases, por ejemplo 100 y 100, te cobran 12 y 12 y luego con llamar a ING, el día siguiente te devolverían los 12eurillos...

Muchas gracias de nuevo.

Salu2


Así es como me lo explicó el de ING por teléfono. De todas formas si quieres que lo comente de primera mano alguien de ING puede llamar al 916 349 222. Es el número fijo asociado al 902 de ING, y así sale gratis la llamada (si tienes tarifa plana en llamadas nacionales).

No hay de qué. Además tus dudas pueden ser preguntas que ni me haya planteado, así que todo lo que surja nos viene bien para comenzar en este mundillo.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#62776
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 12
avemadrid escribió:
gaiterois escribió:
avemadrid escribió:
Gracias a todos por los comentarios y los aportes.

Hoy me he lanzado a la piscina porque vi agua desde lo alto del trampolín (ahora que está de moda saltar de trampolines).

He cogido SAN a 5,606. Con las comisiones se ha quedado en precio medio de 5,689.

La compra fue inmediata en cuanto le di al botón. Pensaba que tardaría uno o dos minutos en resolverse la compra.
La compra fue un céntimo menos que lo que me marcaba al momento que entré (avisa que lleva unos minutos de retraso).

No me parece mal precio, pero me va a costar acostumbrarme a las comisiones después de toda mi vida metido en bancos con cuentas, tarjetas, transferencias, depósito... sin comisiones.


He estado echando un vistazo a este hilo y me quiero empapar bien con los libros que hay por aquí.

Avemadrid me gustaría preguntarte que tal con el broker de ing, para un novato, es fácil de pillar su funcionamiento a la primera y otra cosa, la compra de las acciones de san la has hecho con la opción limitada, verdad??


Salu2 y gracias


Te cuento mi experiencia.

Tenía pensado pasarme hoy por una oficina de ING al salir del curro si las acciones de SAN seguían a 5,6X. Pero están hasta las 15.00 y salí del curro un poco más tarde, por lo que iba muy justo y me vine a casa.

En casa estuve siguiendo un poco la evolución y vi que estaban 5,63-5,62 y no me pude resistir. Me parecía un precio muy bueno.
Encendí el portátil y entré en ING al mismo tiempo que llamé a ING para resolver dudas, y reconfirmar algunas que ya me habéis confirmado en el foro.
Me llamó la atención del tema que si una compra se realiza en varios tramos, me han dicho que no me devuelven la comisión de forma automática. Que tengo que llamar a reclamarlo y luego me lo devuelven.
El chico, muy amable, me activó el servicio de broker naranja (después de un pequeño examen para demostrar que tengo conocimientos básicos financieros y aceptar las condiciones), que me dijo que se asociaba a la cuenta nómina. Le comenté que había oido que se podía crear una cuenta sólo para esto y que era gratuita y me dijo que sí, que me la pedía pero que tardaban un par de días aproximadamente (lo prefiero porque llevo mejor el control de dividendos, compras...) y me dijo que ya podía operar con la cuenta nómina hasta que se activase la otra.
Entré a ojear y vi que seguía a 5,62. Mientras busqué donde estaba la opción de comprar y las formas que había de comprar bajo un poco más. Pero ya te digo que es sencillo con nociones básicas (la aplicación es sencilla). Si no se tiene ni idea yo creo que hay riesgo de que compres en mercados diferentes al IBEX35 (porque pones Santander y te salen varios resultados de diferentes mercados).

Contestando a tus preguntas:
En 3 minutos de acceder por primera vez puedes comprar fácilmente. Aunque tengo que dedicarle un rato a explorar la información que proporciona.

He comprado A Mercado. Leí por ahí a alguien que le había pasado una desgracia haciendo compra Limitada. Indicó un precio para comprar 112 acciones o así, y sólo le entró una acción a ese precio, por lo que pagó esa acción, más las comisiones...
Yo con nada de experiencia de momento compraré A Mercado.


Hola Ave,

Te aconsejo que si compras a mercado lo hagas a mitad de mañana, o al menos cuando l mercado esté abierto...porque si no te puedes llevar una buena sorpresa al inicio de la sesión...
Yo ultimamente hago compras limitadas en periodos de quince días, y si no entran voy cambiando de orden...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62777
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
DOCTOR escribió:
Hola Ave,

Te aconsejo que si compras a mercado lo hagas a mitad de mañana, o al menos cuando l mercado esté abierto...porque si no te puedes llevar una buena sorpresa al inicio de la sesión...
Yo ultimamente hago compras limitadas en periodos de quince días, y si no entran voy cambiando de orden...

Saludos


Gracias DOCTOR. Entiendo que me lo dices por no llevarme la sorpresa de comprar cuando el mercado esté cerrado y a la que se me ejecute la compra, haya subido mucho respecto del precio de cierre anterior.

Es que las limitadas las veo para gente que tiene más conocimiento que yo. Porque si lo pones demasiado bajo o a veces ni tan bajo puede que entren unas pocas al precio que pusiste. Y que para comprar unas cuantas te cobren las comisiones (alrededor de 15€)...

Por lo que he optado de momento es por comprar a mercado pero mientras esté abierto. Por lo tanto compraré los viernes a partir de las 15 que llego a casa, la semana de Semana Santa que estoy de vacaciones, las vacaciones de verano o la última semana del año.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#62781
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 23
Yo siempre, pero siempre, compro limitando el precio.

No quiero sorpresas como pagar mucho más de lo que tengo previsto.

Si la órden no entra....mala suerte y a esperar a la próxima, pero entrar a cualquier precio....no, no, no.

Y por cierto, nunca me han dividido la órden en varias operaciones, también es verdad que mis operaciones no suelen pasar de los 5.000 euros.

Por eso, yo compras y ventas siempre limitando el precio.

Un saludo.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62784
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 14
Yo también pongo siempre órdenes limitadas y hasta la fecha se han ejecutado o no. Cuando se han ejecutado ha sido por el total de acciones puesto en la orden. Lo que sí me ha ocurrido es que la orden se haya han ejecutado en varios tramos, la vez que más en 3 bloques. Nunca he necesitado llamar, al día siguiente en la cuenta de efectivo sólo se había cobrado 1 comisión.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...135