Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...68697071727374...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#62970
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 29
Para mis precios todavia falta un poquito, solo BME podria ser un tiro medio interesante.
Por lo demas todavia les falta mucho a REE, Enagas, MDF,Zardoya, mapfre, ...
Pero en fin, todo llegara y si no llega pues significara que nos vamos hacia arriba.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62972
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
Jo! Nadie me ha dicho nada de mis dudas
www.ahorristas.es/foros/inversiones/3783...&start=552#62842

Por otro lado, no tenía previsto que hubiese bajadas así en tan poco tiempo (si no no hubiese comprado la semana pasada SAN a 5,60...).
Pero viendo los precios que hay no descarto meterme en Iberdrola o Telefónica.

¿Cómo veis estas dos para añadirlas a una cartera si bajan un póco más?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#62976
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
avemadrid escribió:
Jo! Nadie me ha dicho nada de mis dudas
www.ahorristas.es/foros/inversiones/3783...&start=552#62842

Por otro lado, no tenía previsto que hubiese bajadas así en tan poco tiempo (si no no hubiese comprado la semana pasada SAN a 5,60...).
Pero viendo los precios que hay no descarto meterme en Iberdrola o Telefónica.

¿Cómo veis estas dos para añadirlas a una cartera si bajan un póco más?



Yo es que con el tema de los derechos me lío mucho, avemadrid, por eso no te he contestado.

Básicamente ésta es mi idea:
-Tema derechos: Los compras y los puedes convertir por acciones al cambio establecido o puedes venderlos al precio que coticen. Los derechos cotizan, suben y bajan. Puedes cambiar unos cuantos y vender los otros...

-Tema ING: Comprar y vender, igual de comisiones. Las comisiones es por la cantidad de dinero que te tramiten de un lado ahora. Lo único que no te cobran es por los dividendos que te pague la empresa. Las retenciones de hacienda, pues sí, te tienen que descontar el dinero, claro. 21% si es menos de 6k.

Salu2
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62979
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
Continuo con mis dudas de principiante:

1) Para entrar a comprar una empresa adquiriendo derechos, entiendo que antes de que se habra el periodo de negociación de derechos para los que no son accionistas, ya se sabe cúantos derechos son necesarios para adquirir una acción.

Y entiendo que lo normal en estos casos, es adquirir un múltiplo de derechos en función de la relación de cambio, para no quedarte con derechos sueltos.

¿Tengo correcto este concepto?

2) Las comisiones en ING a la hora de vender, ¿son las mismas que a la hora de comprar y además la retención fiscal del 21%?



Por otro lado, he encontrado esta web, para conocer qué eventos va a haber:
www.agendadelinversor.com/calendario/

Por si no la conociais y os sirve. O si usáis alguna que esté mejor lo cometáis, por favor.

En compra/venta no tienes retencion del 21% eso sera si tienes pluvalias cuando hagas la renta.
Cuando empiece la negociacion sabremos numero derechos por accion y precio y lo normal es comprar multiplos cmo dices para que no queden derechos sueltoes.
Las comisiones en compra/venta de derechos es de 0,20%sin minimo mas canones de bolsa.
No se si te he aclarado todas tus dudas asi que pregunta lo que no tengas claro.
Bueno de las compras iberdrola yo la tengo en el punto de mira para ampiarla y TEF demomento estoy muy cargado pero creo que se tiene que tener en cartera de muy largo plazo.
Lo dicho , pregunta lo que necesites.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63013
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
Muchas gracias por vuestras respuestas! Os seguiré preguntando cuando me vayan surgiendo más dudas (que me surgirán).

De verdad me son de mucha utilidad para las dudas que me van surgiendo sobre la marcha.

Madre mía me he lucido con el momento de compra de SAN (5,60). Ahora mismo está a 5,15...

Si baja algo más Iberdrola le lanzaré mi segunda compra y si sigue bajando Santander de aquí al aumento de capital, me planteo comprar algo más por derechos para bajar la media de compra.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63019
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
Vriesia escribió:
Si lo que buscas son análisis fundamentales completos de las empresas, busca en Rankia, por ejemplo.
Suelen tener análisis muy detallados cada cierto tiempo.


HOLA Vriesia
aqui dices¿no?
www.rankia.com/bolsa/analisis-fundamental
Gracias haber que veo.
Link para mi...K para ti
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63036
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas! Os seguiré preguntando cuando me vayan surgiendo más dudas (que me surgirán).

De verdad me son de mucha utilidad para las dudas que me van surgiendo sobre la marcha.

Madre mía me he lucido con el momento de compra de SAN (5,60). Ahora mismo está a 5,15...

Si baja algo más Iberdrola le lanzaré mi segunda compra y si sigue bajando Santander de aquí al aumento de capital, me planteo comprar algo más por derechos para bajar la media de compra.

No te preocupes por el precio al que compraste por que fue muy mueno, ahora esta mas barato pero como no somos adibinos a lo hecho pecho.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63039
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 29
Iberdrola tambien se esta poniendo a unos precios muy interesantes, pero por la que verdad suspiro ws por BME si baja de 18€, me parece que seran las candidatas por aproximación, aunque me guardare municion por si SAN baja otra vez a 4,00€
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...135