gutizubi escribió:
avemadrid escribió:
Madre mía!!! Empieza a estar hot este hilo. No entro un día y está lleno de comentarios.
Y la bolsa también empieza a estar hot hot.
Os requiero para una consulta (como siempre), ya que consejos de momento pocos puedo dar.
Me inicié en la bolsa con SAN a precio de 5,689.
¿Créeis que me sería interesante coger más por derechos para bajar el precio medio de compra? (Suponiendo que el precio de la compra sea a un precio medio de 5,0x-5,1x)
El tema es que de momento sólo tengo SAN y tendré que comenzar a diversificar, aunque estoy reservando a ver si bajan un poco más IBE o TEF y que si llegan al precio que quiero compraría las 2 independientemente de si pillo más SAN o no.
Aunque ya sé que la decisión es mía, me gustaría saber vuestras opiniones.
Esta claro que vas a diversificar...si tienes intención de "tirar" a TEF e IBE...
Pero yo si te recomendaría, que para bajar el precio medio de SAN pillaras unos derechos en el siguiente script para completar la última acción de los derechos que te corresponden y añadir algunas más...hasta 300€ las comisiones de bolsa son pequeñas...yo suelo hacerlo en todos los que me tocan...(lo acabo de hacer con CBK).
Además me imagino que los 300€ esos no serán impedimento para que sigan aumentando tu cartera con la diversificación...
espero te sirva
saludos
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Referente a esto de bajar el precio medio de SAN para completar y pillar unos pocos más hasta 300€ me parece un consejo excelente
.
Me he puesto a mirar y hay alguna cosa, que aunque sea de perogrullo, prefiero estar seguro al 100%:
- ING creo que no me cobra nada de comisión por comprar derechos (en su web pone 0€ por Ampliación de capital). ¿Estoy en lo correcto?.
- En mi caso tengo 178 de SAN. Supongamos que dan 1 acción x 50 derechos y el precio de compra de derechos es de 0.104. A mi me darían 3 acciones gratuitas y me sobrarían 28 derechos. Para no pasarme de los 300€ y no quedarme con derechos sueltos, tengo que llegar a tener 2900 derechos, por lo que compraría 2872 a un precio de 298,69 + 1,10 (comisiones de bolsa). ¿Es correcto?
- Otra duda que tengo es si el primer día (o los primeros) los derechos cotizan a un precio fijo marcado por Santander y luego ya varían de precio, o desde el primer momento que puedes comprar/venderlos cambian de precio constantemente.
Gracias!