Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...73747576777879...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#63531
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
gutizubi escribió:
avemadrid escribió:
Madre mía!!! Empieza a estar hot este hilo. No entro un día y está lleno de comentarios.

Y la bolsa también empieza a estar hot hot.

Os requiero para una consulta (como siempre), ya que consejos de momento pocos puedo dar.
Me inicié en la bolsa con SAN a precio de 5,689.
¿Créeis que me sería interesante coger más por derechos para bajar el precio medio de compra? (Suponiendo que el precio de la compra sea a un precio medio de 5,0x-5,1x)

El tema es que de momento sólo tengo SAN y tendré que comenzar a diversificar, aunque estoy reservando a ver si bajan un poco más IBE o TEF y que si llegan al precio que quiero compraría las 2 independientemente de si pillo más SAN o no.

Aunque ya sé que la decisión es mía, me gustaría saber vuestras opiniones.


Esta claro que vas a diversificar...si tienes intención de "tirar" a TEF e IBE...

Pero yo si te recomendaría, que para bajar el precio medio de SAN pillaras unos derechos en el siguiente script para completar la última acción de los derechos que te corresponden y añadir algunas más...hasta 300€ las comisiones de bolsa son pequeñas...yo suelo hacerlo en todos los que me tocan...(lo acabo de hacer con CBK).

Además me imagino que los 300€ esos no serán impedimento para que sigan aumentando tu cartera con la diversificación...

espero te sirva

saludos


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Referente a esto de bajar el precio medio de SAN para completar y pillar unos pocos más hasta 300€ me parece un consejo excelente .

Me he puesto a mirar y hay alguna cosa, que aunque sea de perogrullo, prefiero estar seguro al 100%:

- ING creo que no me cobra nada de comisión por comprar derechos (en su web pone 0€ por Ampliación de capital). ¿Estoy en lo correcto?.

- En mi caso tengo 178 de SAN. Supongamos que dan 1 acción x 50 derechos y el precio de compra de derechos es de 0.104. A mi me darían 3 acciones gratuitas y me sobrarían 28 derechos. Para no pasarme de los 300€ y no quedarme con derechos sueltos, tengo que llegar a tener 2900 derechos, por lo que compraría 2872 a un precio de 298,69 + 1,10 (comisiones de bolsa). ¿Es correcto?

- Otra duda que tengo es si el primer día (o los primeros) los derechos cotizan a un precio fijo marcado por Santander y luego ya varían de precio, o desde el primer momento que puedes comprar/venderlos cambian de precio constantemente.

Gracias!
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63533
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
avemadrid escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Referente a esto de bajar el precio medio de SAN para completar y pillar unos pocos más hasta 300€ me parece un consejo excelente .

Me he puesto a mirar y hay alguna cosa, que aunque sea de perogrullo, prefiero estar seguro al 100%:

- ING creo que no me cobra nada de comisión por comprar derechos (en su web pone 0€ por Ampliación de capital). ¿Estoy en lo correcto?.

- En mi caso tengo 178 de SAN. Supongamos que dan 1 acción x 50 derechos y el precio de compra de derechos es de 0.104. A mi me darían 3 acciones gratuitas y me sobrarían 28 derechos. Para no pasarme de los 300€ y no quedarme con derechos sueltos, tengo que llegar a tener 2900 derechos, por lo que compraría 2872 a un precio de 298,69 + 1,10 (comisiones de bolsa). ¿Es correcto?

- Otra duda que tengo es si el primer día (o los primeros) los derechos cotizan a un precio fijo marcado por Santander y luego ya varían de precio, o desde el primer momento que puedes comprar/venderlos cambian de precio constantemente.

Gracias!


Es tal y como lo comentas...por eso es conveniente el tema de los derechos...te ahorras los 12€ de la comisión de ING...eso sí, esta compra no te sirve como una normal cada semestre...ellos quieren cobrar los 12€ cada seis meses...por ahora te importa ya que sólo tienes un valor que serían 4€ de comisión...pero cuando diversifiques, 4€ por valor...

El cálculo parece correcto...pero no sé de donde has sacado el precio de inicio de cotización del derecho...yo no he recibido nada de ING al respecto...

Desde el primer día varía el precio de los derechos...lo más fácil para verlo es clickar a la opcion comprar (una C) a la derecha de tus derechos de SAN en la tabla de desglose de tu cartera de la página "mi cartera" de la web de ING.

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#63537
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
gutizubi escribió:
Es tal y como lo comentas...por eso es conveniente el tema de los derechos...te ahorras los 12€ de la comisión de ING...eso sí, esta compra no te sirve como una normal cada semestre...ellos quieren cobrar los 12€ cada seis meses...por ahora te importa ya que sólo tienes un valor que serían 4€ de comisión...pero cuando diversifiques, 4€ por valor...

El cálculo parece correcto...pero no sé de donde has sacado el precio de inicio de cotización del derecho...yo no he recibido nada de ING al respecto...

Desde el primer día varía el precio de los derechos...lo más fácil para verlo es clickar a la opcion comprar (una C) a la derecha de tus derechos de SAN en la tabla de desglose de tu cartera de la página "mi cartera" de la web de ING.

saludos


Sí, lo de que no contaba como compra sí lo sabía, pero hasta el semestre que viene no me toca .

El precio de inicio me lo he inventado para hacer el cálculo
Le he puesto 5,20 que por donde está ahora más o menos la acción y lo he dividido entre 50 (por la relación imaginaria acción/derechos 1x50).
Era para poner un ejemplo y me pudiéseis decir si los conceptos los tenía correctos.

Muchísimas gracias, de verdad. Toda esta información me es de gran ayuda.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63552
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
Estaba echando cálculos, y si por ejemplo quieres comprar derechos con ING (no tiene comisiones) por valor de 600€, sale mejor por las comisiones de bolsa hacer 2 compras de 300 ó poco por debajo de 300, que una de 600.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63563
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 14
¿Cómo que ING no cobra por comprar o vender derechos? Eso es lo que nos gustaría a todos.

ING cobra el 0,20% sin mínimos por la compra/venta de derechos.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63566
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
Pues tienes razón, pero podrían ponerlo claro en su web.
Aquí no dice nada: www.ingdirect.es/broker/tarifas.html

Ya he ido a buscarlo en google y sale esta donde sí viene: www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf

Yo esto lo consideraba como ampliación de capital, que según el primer link son 0€.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63567
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
Ayer me estuve leyendo este hilo casi completo. Hasta la página 60, que ya había comenzado a participar.

Me llamó la atención el miedo que había a comprar cuando el Ibex estaba en mínimos.
Estabais todos los que vais a largo plazo deseando que se diese la circunstancia y luego cuando se estaba en ella todos con miedo (con la sombra del rescate encima).
Lo cual dió lugar al comentario de las 3 P, que me hizo mucha gracia.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63575
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 12
avemadrid escribió:
Ayer me estuve leyendo este hilo casi completo. Hasta la página 60, que ya había comenzado a participar.

Me llamó la atención el miedo que había a comprar cuando el Ibex estaba en mínimos.
Estabais todos los que vais a largo plazo deseando que se diese la circunstancia y luego cuando se estaba en ella todos con miedo (con la sombra del rescate encima).
Lo cual dió lugar al comentario de las 3 P, que me hizo mucha gracia.


No sería yo...a mi me pillo agosto que apenas pude hacer tres compras buenas...pero ojalá pudiera haber tenido más liquidez entonces...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...135