Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...74757677787980...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#63617
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
DOCTOR escribió:
avemadrid escribió:
Ayer me estuve leyendo este hilo casi completo. Hasta la página 60, que ya había comenzado a participar.

Me llamó la atención el miedo que había a comprar cuando el Ibex estaba en mínimos.
Estabais todos los que vais a largo plazo deseando que se diese la circunstancia y luego cuando se estaba en ella todos con miedo (con la sombra del rescate encima).
Lo cual dió lugar al comentario de las 3 P, que me hizo mucha gracia.


No sería yo...a mi me pillo agosto que apenas pude hacer tres compras buenas...pero ojalá pudiera haber tenido más liquidez entonces...

Saludos


hola
HE ENCONTRADO ESTO en la pag 27 de la CNMV

www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-FAQ1.pdf
Pregunta a la CNMV
¿Qué son las cuentas ómnibus? ¿Están cubiertas por los sistemas de indemnización a los inversores?
Respuesta de la CNMV: Los valores propiedad de los clientes deben estar identificados en cuentas individualizadas a su nombre. No obstante, en los mercados internacionales suele ser práctica habitual que la compra o venta de valores e instrumentos financieros por cuenta de clientes se registre en cuentas ómnibus o globales para clientes de una misma entidad, sin que conste como titular el inversor final. Si concurre esta circunstancia, la entidad debe informarle previamente, así como del riesgo que asume en caso de insolvencia de la entidad, situación concursal que se regiría por el ordenamiento jurídico del país que corresponda. En principio, las inversiones anotadas en cuentas globales de entidades financieras quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores, dado que la determinación a estos efectos de la posición acreedora global del inversor frente a la empresa de servicios de inversión se realiza contabilizando todas las cuentas o posiciones abiertas a su nombre en dicha empresa. Por su parte la entidad debe establecer un procedimiento interno que permita individualizar contablemente la posición de cada cliente.
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/04/2013 19:06 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63618
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 12
Si, exacto...las cuentas ómnibus son "peligrosas" ya que las acciones no están a tu nombre, y claro...si ocurre "algo" con ese broker...habría un problema serio...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63624
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
DOCTOR escribió:
avemadrid escribió:
Ayer me estuve leyendo este hilo casi completo. Hasta la página 60, que ya había comenzado a participar.

Me llamó la atención el miedo que había a comprar cuando el Ibex estaba en mínimos.
Estabais todos los que vais a largo plazo deseando que se diese la circunstancia y luego cuando se estaba en ella todos con miedo (con la sombra del rescate encima).
Lo cual dió lugar al comentario de las 3 P, que me hizo mucha gracia.


No sería yo...a mi me pillo agosto que apenas pude hacer tres compras buenas...pero ojalá pudiera haber tenido más liquidez entonces...

Saludos


Esos precios que hubo el verano pasado, entiendo que son para hacer un esfuerzo, y si tienes liquidez salirte de tu plan de inversión, e invertir algo más.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63636
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 14
Lo malo es que cualquier compra de empresas extranjeras estará en una cuenta ómnibus, incluso si se hace desde un banco como ING. Que yo sepa, no hay manera de hacerlo de otro modo.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63740
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Buenas. Un par de cosas:

1) En el poquísimo tiempo que llevo en la bolsa he visto como afecta que cualquiera salga y diga algo en los medios y esto afectaba de forma increible a que la bolsa subiese o bajase. Ayer escuché que desde Bruselas se le pedía a España que se tomasen nuevas medidas antes que termine el mes para hacer frente al paro. Yo pensaba: "más bajadas. Si sigue así entro en IBE y TEF". Y ale a tomar por saco... Se me ha ido el tren a la que estaba poniendo el pie dentro. Esperaré al siguiente, no hay ninguna prisa.

2) Banco Santander da por Script Dividend acciones a relación 1x34 y compra los derechos a 0,15 brutos.
Respecto a esto, he entrado en ING:
- No veo que tenga los derechos (supongo que será en los próximos días)
- No veo que se puedan comprar derechos (supongo que será en los próximos días)
- Lo que más me preocupa, de momento ING no me ha informado de nada (ni mi correo, ni correo de la web de ING...)
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63759
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
Buenas. Un par de cosas:

1) En el poquísimo tiempo que llevo en la bolsa he visto como afecta que cualquiera salga y diga algo en los medios y esto afectaba de forma increible a que la bolsa subiese o bajase. Ayer escuché que desde Bruselas se le pedía a España que se tomasen nuevas medidas antes que termine el mes para hacer frente al paro. Yo pensaba: "más bajadas. Si sigue así entro en IBE y TEF". Y ale a tomar por saco... Se me ha ido el tren a la que estaba poniendo el pie dentro. Esperaré al siguiente, no hay ninguna prisa.

2) Banco Santander da por Script Dividend acciones a relación 1x34 y compra los derechos a 0,15 brutos.
Respecto a esto, he entrado en ING:
- No veo que tenga los derechos (supongo que será en los próximos días)
- No veo que se puedan comprar derechos (supongo que será en los próximos días)
- Lo que más me preocupa, de momento ING no me ha informado de nada (ni mi correo, ni correo de la web de ING...)

el dia 11 asicnacion de derechos 12 empiezan a cotizar hasta el 26 y el dia 22 es el ultimo para pedir el pago en efectivo y el 2/5/2013 es el cobro si eliges efectivo.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63849
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 29
Si BME vuelve por debajo de 19€ le echare un mordisquito con parte de lo que me vencio en un deposito que lo tengo a la espera de encontrar algo interesante.
Dicen que es mejor comprar despues del dividendo por que el tal se descuenta del valor, pero siempre da ilusion ver la rentabilidad de tu dinero.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63857
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
masero escribió:
Dicen que es mejor comprar despues del dividendo por que el tal se descuenta del valor, pero siempre da ilusion ver la rentabilidad de tu dinero.
saludos

Estoy contigo...además aunque se descuente el día del dividendo...puede que en la misma apertura este ya compensada esa bajada por la entrega de dividendo...y te quedas sin dividendo y comprando las acciones al mismo precio...

mas vale acciones en mano...que dividendo volando

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...135