Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...83848586878889...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#66451
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 12
Es lógico y casi loable...y más con la que le están cayendo a las renovables. Lo veo prudente y acertado.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66487
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 29
Yo salvo cataclismo bursatil me estare quieto hasta julio para poder cubrir las compras semestrales de ing y al mismo tiempo poder recaudar unos cuantos dividendos.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66490
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 38
Tengo una duda que dirijo a los expertos en bolsa.

He leído que TEF iba a dar dividendo de 0,75€ de forma que en Noviembre de este año da 0,35€ y en el segundo trimestre del año que viene el 0,40€.

"La Compañía retomará la remuneración al accionista en 2013, distribuyendo un dividendo de 0,75 euros por acción. La Compañía tiene intención de pagar el dividendo en dos tramos: un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014."

Entiendo que ese 0,40€ lo dan en 2014 pero que pertenece a dividendos de 2013. Entonces aquí van mis preguntas:

1) Esos 0,40 hay que tenerlos en cuenta para la declaración de la renta que haremos en 2014 (ejercicio 2013), o para la de 2015 (ejercicio 2014)???

2) Si quieren recuperar el dividendo (o parte), lo normal es que al año que viene, aparte de esos 0,40 den al menos 0,75???
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#66494
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 14
Los dividendos cobrados en 2014 pertenecen a la declaración de IRPF de 2014, declaración que se presenta en 2015.

Telefónica dará ese 0,40€ en mayo a cuenta del ejercicio 2013 y, si no cambian las cosas, en noviembre dará como primer dividendo de 2014 otros 0,35€.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66497
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 20
masero escribió:
Yo salvo cataclismo bursatil me estare quieto hasta julio para poder cubrir las compras semestrales de ing y al mismo tiempo poder recaudar unos cuantos dividendos.
saludos


Una vez más masero, estoy en la misma situación que tú...ahora mismo agazapado hasta julio, esperando que baje la bolsa para hacer las compras pertinentes del segundo semestre para evitar las comisiones de ING...

No sabes lo que me ayuda y ratifica en esta estrategia, el ver que otros van por el mismo camino, aunque seamos pocos...y eso que yo intento aconsejar a todos mis conocidos para que se lo tomen como un Plan de Pensiones Particular...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#66498
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 20
avemadrid escribió:
Tengo una duda que dirijo a los expertos en bolsa.

He leído que TEF iba a dar dividendo de 0,75€ de forma que en Noviembre de este año da 0,35€ y en el segundo trimestre del año que viene el 0,40€.

"La Compañía retomará la remuneración al accionista en 2013, distribuyendo un dividendo de 0,75 euros por acción. La Compañía tiene intención de pagar el dividendo en dos tramos: un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014."

Entiendo que ese 0,40€ lo dan en 2014 pero que pertenece a dividendos de 2013. Entonces aquí van mis preguntas:

1) Esos 0,40 hay que tenerlos en cuenta para la declaración de la renta que haremos en 2014 (ejercicio 2013), o para la de 2015 (ejercicio 2014)???

2) Si quieren recuperar el dividendo (o parte), lo normal es que al año que viene, aparte de esos 0,40 den al menos 0,75???


Tal y como te ha respondido MacCotorra, los dividendos que tu cobres más alla de que sea correspondientes al ejercicio X de la empresa, debes declararlos dentro del año fiscal de que los cobres...así los cobrados en el año 2013 los declarará en el 2014 dentro de la declaración del 2013.

Otra cosa es que las empresas, siempre dejan un dividendo a año vencido, que le llaman complementario, para completar el dividendo del año correspondiente con las cuentas reales que obtengan...así todas pagan un dividendo complementarios entre marzo-julio...pero eso pasa todos los años...así que Tef si no cambia repartira...

Noviembre 2013...0,35 a cuenta de 2013
Mayo 2014........0,40 compl. de 2013...Total cuentas 2013: 0,75
Noviembre 2014...0,35 a cuenta de 2014...Total año 2014: 0,75
Mayo 2015........0,40 compl. de 2014...Total cuentas 2014: 0,75

Y así hasta que decida esperemos subir el dividendo...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#66511
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 38
masero escribió:
Yo salvo cataclismo bursatil me estare quieto hasta julio para poder cubrir las compras semestrales de ing y al mismo tiempo poder recaudar unos cuantos dividendos.
saludos


Pues puede que haya comenzado el cataclismo.

Me estoy mordiendo las uñas, porque compraría TEF por los precios que se está moviendo, pero quiero aguantar hasta Julio para quitarme ya también la compra y el resto que tengo pensado invertir, hacerlo comprando derechos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#66777
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 20
avemadrid escribió:
masero escribió:
Yo salvo cataclismo bursatil me estare quieto hasta julio para poder cubrir las compras semestrales de ing y al mismo tiempo poder recaudar unos cuantos dividendos.
saludos


Pues puede que haya comenzado el cataclismo.

Me estoy mordiendo las uñas, porque compraría TEF por los precios que se está moviendo, pero quiero aguantar hasta Julio para quitarme ya también la compra y el resto que tengo pensado invertir, hacerlo comprando derechos.


Ayer escribí un mensaje...y se ha perdido...pero es que hoy todavía se ha ido todo más abajo...-3,2% el ibex hoy!!

Masero eres un visionario!! Aqui está el cataclismo!! Aguantará hasta Julio para "pillar"

Como está el tema señores!!

San casi a 5, tef a 9,84, rep por debajo de 16,5 (hoy han empezado a cotizar los derechos, MDF a 4,8...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...135