Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...85868788899091...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#67040
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 38
Ante el miedo de que hubiese un rebote, y que por una vez en varios meses me parecían precios decentes, me he lanzado a la piscina:
Derechos de REP a 0,41.
BME a 18,85.
TEF a 9,642.

Si baja el Ibex de 7200 no descarto ir a por alguna más.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67054
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 14
Muy buenos precios. A ese precio BME te renta un 10,40%, aún le queda que dar 1€ entre el dividendo de septiembre y el de diciembre. TEF un 7,74% y paga en noviembre...

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67058
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 38
MacCotorra escribió:
Muy buenos precios. A ese precio BME te renta un 10,40%, aún le queda que dar 1€ entre el dividendo de septiembre y el de diciembre. TEF un 7,74% y paga en noviembre...

Saludos.


Realmente será un poco menos de rentabilidad porque puse el precio de cotización en el momento de compra.
Con comis en realidad quedan así:
REP - 15,674 (cuando se transformen los derechos a acciones)
BME - 19,085
TEF - 9,762

Aún así me parecen buenos precios, o al menos decentes para ir haciendo el esqueleto de la cartera.
El día clave sufrí el miedo de: "anda que si se está yendo esto para abajo y compro ahora, voy a desaprovechar una fuerte bajada". Pero luego pensaba: "Y si rebota?, que lo mismo no vuelvo a ver estos precios en mucho tiempo. Vete a saber". Conclusión que pensé: "Esto es a largo plazo, son buenos precios ahora mismo y no vamos a querer arañar lo máximo que al final se me pueden ir".

También tenía en mente esperar a Julio para quitarme la compra de ING. Pero es que de verdad pensaba que lo mismo no volvía a ver esos precios en lo que queda de año y preferí aprovechar.

Cuando se realizó la compra, el IBEX rondaba los 7700.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67061
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 43
avemadrid escribió:

Realmente será un poco menos de rentabilidad porque puse el precio de cotización en el momento de compra.
Con comis en realidad quedan así:
REP - 15,674 (cuando se transformen los derechos a acciones)
BME - 19,085
TEF - 9,762

Aún así me parecen buenos precios, o al menos decentes para ir haciendo el esqueleto de la cartera.
El día clave sufrí el miedo de: "anda que si se está yendo esto para abajo y compro ahora, voy a desaprovechar una fuerte bajada". Pero luego pensaba: "Y si rebota?, que lo mismo no vuelvo a ver estos precios en mucho tiempo. Vete a saber". Conclusión que pensé: "Esto es a largo plazo, son buenos precios ahora mismo y no vamos a querer arañar lo máximo que al final se me pueden ir".

También tenía en mente esperar a Julio para quitarme la compra de ING. Pero es que de verdad pensaba que lo mismo no volvía a ver esos precios en lo que queda de año y preferí aprovechar.

Cuando se realizó la compra, el IBEX rondaba los 7700.

Enhorabuena, los precios son buenos y eso es lo que importa.
Siempre pasara lo de que esperes y suban o que compres y baje. lo unico que te tiene que importar es que esas accciones ya son tuyas.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67066
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 20
Gil escribió:
avemadrid escribió:

Realmente será un poco menos de rentabilidad porque puse el precio de cotización en el momento de compra.
Con comis en realidad quedan así:
REP - 15,674 (cuando se transformen los derechos a acciones)
BME - 19,085
TEF - 9,762

Aún así me parecen buenos precios, o al menos decentes para ir haciendo el esqueleto de la cartera.
El día clave sufrí el miedo de: "anda que si se está yendo esto para abajo y compro ahora, voy a desaprovechar una fuerte bajada". Pero luego pensaba: "Y si rebota?, que lo mismo no vuelvo a ver estos precios en mucho tiempo. Vete a saber". Conclusión que pensé: "Esto es a largo plazo, son buenos precios ahora mismo y no vamos a querer arañar lo máximo que al final se me pueden ir".

También tenía en mente esperar a Julio para quitarme la compra de ING. Pero es que de verdad pensaba que lo mismo no volvía a ver esos precios en lo que queda de año y preferí aprovechar.

Cuando se realizó la compra, el IBEX rondaba los 7700.

Enhorabuena, los precios son buenos y eso es lo que importa.
Siempre pasara lo de que esperes y suban o que compres y baje. lo unico que te tiene que importar es que esas accciones ya son tuyas.


Felicidades por la decisión de entrar y enhorabuena ya que los precios son muy buenos!!

El de Telefónica parece una plazo fijo para toda la vida...será difícil verlo por ahí mucho más...

BME puede bajar, pero será util para ti para promediar a la baja el precio medio de las acciones...

Repsol, excelente manera de entrar en el valor...si vuelve por esos fueros igual compro unos derechos más...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#67070
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 38
Gracias chicos.

La verdad es que estoy aprendiendo mucho aún de la bolsa y de sus empresas. Pero aunque le dedico todos los días un rato a seguir aprendiendo, me queda mucho por avanzar.

Las 3 compras las hice limitadas.
TEF y REP me entraron a menor precio del que puse. Lo puse con el mercado cerrado y era aproximadamente al precio al que había cerrado el día anterior. Pero el día siguiente según comenzó la sesión, tiró para abajo y luego subieron bastante. En la bajada entraron mis operaciones. Fue una suerte.

En cuanto a BME se me ejecutaron de una vez todas menos una acción y luego la otra suelta, pero no vi que me cobrasen 2 veces las comisiones ni de ING ni de Bolsa.
Yo pensaba que si pasaba esto ING te devolvía los 12€ (en mi caso no me los cobraron) y que las comisiones de bolsa las pierdes, pero a mi no me ha pasado porque me coincide el precio que tengo calculado en la Excel para una sola compra con lo que me cobraron.

En cuanto a los precios:
TEF creo que son bastantes buenos.
REP creo que son normales.
BME es un precio un pelín alto, pero he cogido la prima de emisión y el dividendo. Si pegan un fuerte bajón me plantearía promediarlo.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67072
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 43
avemadrid escribió:
Gracias chicos.

La verdad es que estoy aprendiendo mucho aún de la bolsa y de sus empresas. Pero aunque le dedico todos los días un rato a seguir aprendiendo, me queda mucho por avanzar.

Las 3 compras las hice limitadas.
TEF y REP me entraron a menor precio del que puse. Lo puse con el mercado cerrado y era aproximadamente al precio al que había cerrado el día anterior. Pero el día siguiente según comenzó la sesión, tiró para abajo y luego subieron bastante. En la bajada entraron mis operaciones. Fue una suerte.

En cuanto a BME se me ejecutaron de una vez todas menos una acción y luego la otra suelta, pero no vi que me cobrasen 2 veces las comisiones ni de ING ni de Bolsa.
Yo pensaba que si pasaba esto ING te devolvía los 12€ (en mi caso no me los cobraron) y que las comisiones de bolsa las pierdes, pero a mi no me ha pasado porque me coincide el precio que tengo calculado en la Excel para una sola compra con lo que me cobraron.

En cuanto a los precios:
TEF creo que son bastantes buenos.
REP creo que son normales.
BME es un precio un pelín alto, pero he cogido la prima de emisión y el dividendo. Si pegan un fuerte bajón me plantearía promediarlo.

En ING cuando una orden se ejecuta en dos tramos, en ese momento si miras tus cuentas ves que te han cobrado la comision y canones en los dos tramos, osea doble, pero al dia siguiente eso esta regulado y tu ya no detectas que el dia anterior tenias cargadas las dobles comisiones y canones.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67073
Re: ¿Qué comprar? hace 11 Años Karma: 38
Entonces fue eso lo que me pasó, porque lo miré al día siguiente de la compra. Que encima se me juntó con el ingreso de BME de la prima y no entendía de donde había salido ese dinero. Además como justo fue BME la que se ejecutó en 2 tramos... pero no me coincidían las supuestas cantidades.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...135