Los CFD son contractos por diferencias (Contracts for difference) y parecen la nueva "moda" de inversion aunque ya llevan unos cuantos años en el mercado..... son productos apalancaados donde pudes hacer una inversion mayor con menos capital, y por lo tanto el riesgo de perdida ganancia se eleva un buen % sobre el capital invertido..... pero tambien puedes invertir en bolsa con muy poco dinero en el mercado, se puede abrir una cuenta con muy poco dinero (el broker que yo utilizo para ello es CMC Markets y solo exige 300€ para abrir una cuenta), tienen unas comisiones muy pequeñas en %, te puedes poner largo y corto, puedes comprar mas cosas, no solo acciones, tambien puedes comprar indices, commodities (oro, plata, cereales, hasta cerdos y vacas xDDDD)y a mi particularmente lo que mas me gusta es que puedes poner los 2 stops, tanto el de beneficios como el de perdidas a la vez (se llman ordenes IF o OCO segun cada broker, no se si existira algun nombre diferente mas)..... principalmente consisten en que tu no compras las acciones de la compañia en cuestion, solo dejas un % en garantia al broker (en el miio oscila entre un 3 y un 10% y en indices y commodities mu7y poco, desde un 0,25%) sino que juegas con la diferencia de precio entre el valor de tu compra con el precio de cotizacion con el saldo que mantengas en la cuenta.....
Voy a intentar poner un ejemplo:
-Tengo de saldo 1000€
-Compro 500 acciones del SAN a 6,00 € = Importe total de la operacion 3000€
-Comision (en mi broker) 0,08% del total de la compra = 2,40€
-Garantias depositadas 5% (estas se devuelven cunado se cirra la posicion) = 150€
-Total saldo para jugar con la diferencia (si no hay mas posiciones abiertas) = 847,60€
Es decir si sube a 6,25 ganas 0,25x500 = 125€ - la comision de venta (el 0,08% de la operacion)...... y si baja a 5,75 pues pierdes ese importe...... como te puedes poner stops pòr arriba y abajo puedes limitarte las perdidas.....
No se si habra quedado claro, es mas sencillo cuaando operas que explicarlo por escrito...... cualquier tipo de dudas me preguntais que si las se resolver no tengo ningun problema en hacerlo.....
De todas las formas, os dejo el enlace del broker con el que opero que tiene diferentes apartados donde vienen ejemplos explicativos y resuelve muchas dudas y seguramente mejor que yo.... aparte de que si quieres te puedes abrir una cuenta-demo y practicar de forma virtual (creo que te dejaban 10.000 lereles para la practica).... si lo haceis, sobre todo mas que preocuparos de ganar dinero virtual, preocuparos de entender bien el funcionamiento de todo......
www.cmcmarkets.es/