Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario.
#41636
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 65
masero escribió:
Yo compre 6000€ en bonos autonomicos de la G.VAL al 5%. Actualmente pone en la cuenta que su valor es de 5760%, es decir un 4% menos, que juntado al 5% de rentabilidad supondria un 9% al final de año si lo comprase ahora. Ya lo se para otra vez.
Para aprender perder.
Poco a poco vamos aprendiendo, aunque sea en estas cosas tan desconocidas para los mortales.
Si en un broker ahora te cobrasen un 2% de comision todavia te quedaria una rentabilidad del 7%. Esperemos averiguar como se podria hacer y ya lo sabemos para la proxima.
saludos


No lo entiendo. Si tiene una rentabilidad del 5%, ¿por qué pieredes un 4%?, ¿por qué de repente hablas de un 9%?. Perdonad mi ignorancia, pero no lo entiendo.

Sigo muy muy interesado en éstos productos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#41654
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 12
Vriesia escribió:
masero escribió:
Yo compre 6000€ en bonos autonomicos de la G.VAL al 5%. Actualmente pone en la cuenta que su valor es de 5760%, es decir un 4% menos, que juntado al 5% de rentabilidad supondria un 9% al final de año si lo comprase ahora. Ya lo se para otra vez.
Para aprender perder.
Poco a poco vamos aprendiendo, aunque sea en estas cosas tan desconocidas para los mortales.
Si en un broker ahora te cobrasen un 2% de comision todavia te quedaria una rentabilidad del 7%. Esperemos averiguar como se podria hacer y ya lo sabemos para la proxima.
saludos


No lo entiendo. Si tiene una rentabilidad del 5%, ¿por qué pieredes un 4%?, ¿por qué de repente hablas de un 9%?. Perdonad mi ignorancia, pero no lo entiendo.

Sigo muy muy interesado en éstos productos.


El que vende ahora en el mercado secundario pierde un 4%, que lo gana el que lo compra; si a eso le sumas el supuesto 5% que pagarán a vencimiento ahí tienes el 9% de beneficio...
Esto lo haría con empresas tipo Abengoa, telefonica...en fin empresas de cierta embergadura...yo del estado no me fio ni cuando da los buenos días...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41673
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
DOCTOR escribió:

Esto lo haría con empresas tipo Abengoa, telefonica...en fin empresas de cierta embergadura...yo del estado no me fio ni cuando da los buenos días...


El otro día, leía que las preferentes de telefónica habían perdido un 25% de su valor en pocos dias.
Se que no es lo mismo que los bonos, pero una empresa solvente tampoco lo veo más seguro que una C.A, porque a 1 o 2 años, puede tener un bajón de beneficios, o incluso pasar de mucho superávit a défici.

Y la pregunta es ¿que empresa te da un 8% o 9% sin un altísimo riesgo?

Al fin y al cabo, lo bueno de estos bonos es que estas adquiriendo un producto de un 5,5% a un 8%.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41685
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 2
Quería comentar para que nadie se asuste, que estos descuentos se producen si se necesita vender el producto comprado. Este producto se tiene que vender en el mercado secundario por no esperar al vencimiento. Y este mercado secundario cotiza, en este caso a la baja. Importante para los que no lo sepan: siempre y cuando se espere al vencimiento no se pierde absolutamente nada. Se reintegra todo el capital junto con los intereses pactados(si no hay default, que todavía en España no lo ha habido por parte de las ccaa ni empresas, bueno, exceptuando nueva rumasa y a lo mejor alguno más que no sé).

En cuanto a lo del ejemplo que comentais, lo digo de otra forma por si alguien no ha entendido a los compis que lo explican: si quiero comprar ahora ese producto lo hago con un dto. del 4%. Pongamos que valía 100, entonces compro por 96. Al llegar el vto. me daran los 100 que pago al que le compro + el 5% de rentabilidad pactado.

Por todo esto, repito, que mientras llegues a vencimiento siempre recuperarás el total de capital junto con la rentabilidad pactada y si no hay default(impago vamos).
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41741
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Muy bien explicado Pitxönen.

TAmbien decir que estos bonos con grandes descuentos es a 2 años, con lo que hay que saber que para recuperar la inversión hay que esperar ese tiempo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41773
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 12
Pitxönen escribió:
Quería comentar para que nadie se asuste, que estos descuentos se producen si se necesita vender el producto comprado. Este producto se tiene que vender en el mercado secundario por no esperar al vencimiento. Y este mercado secundario cotiza, en este caso a la baja. Importante para los que no lo sepan: siempre y cuando se espere al vencimiento no se pierde absolutamente nada. Se reintegra todo el capital junto con los intereses pactados(si no hay default, que todavía en España no lo ha habido por parte de las ccaa ni empresas, bueno, exceptuando nueva rumasa y a lo mejor alguno más que no sé).

En cuanto a lo del ejemplo que comentais, lo digo de otra forma por si alguien no ha entendido a los compis que lo explican: si quiero comprar ahora ese producto lo hago con un dto. del 4%. Pongamos que valía 100, entonces compro por 96. Al llegar el vto. me daran los 100 que pago al que le compro + el 5% de rentabilidad pactado.

Por todo esto, repito, que mientras llegues a vencimiento siempre recuperarás el total de capital junto con la rentabilidad pactada y si no hay default(impago vamos).


Perfectamente explicado compañero...quizá no me explique como debía...

El que vende antes de vencimiento es for necesidad/estrategia y ahí es donde podemos conseguir beneficios extras...

Otro ejemplo, hace poco llegaban vencimientos de deuda de FCC y el mercado secundario los cotizaba a casi el 9%...un chollo vamos, y se debía tan solo al rumor de la mala marcha de la renegociación de la deuda...una chorrada, pero que hizo bajar la cotización de la deuda una barbaridad...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41818
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 2
Gracias compis. Sólo intento aportar mi granito de arena para que todos aprendamos de todos y poco a poco hacer grande el foro en sabiduría y buena gente. De momento el tiempo me lo permite aunque espero que no sea así por mucho tiempo ya que el tiempo del paro va corriendo, je, je. Pero mientras me voy instruyendo con todos vuestros comentarios.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42401
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
He llamado a renta4 para informarme de sus cmosiones y son:

2€ al mes por mantenimiento.
0,25% del capital de compra
0,10% del pago del cupón.

Solo se puede comprar por teléfono, y tienes que saber exactamente el ISN para comprarlo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/03/2012 08:12 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14