Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario.
#41058
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
DOCTOR escribió:
Efectivamente, al que le vaya la marcha, estos bonos en el mercado secundario cotizan con un descuentazo, pero claro el motivo no es mas que la desconfianza en que no vayan a pagar lo prometido...
Yo prefiero la deuda corporativa de empresas sólidas.

Saludos.


En que punto estamos, que ya preferimos las empresas privadas que una institución pública como una comunidad autónoma. No lo estoy valoro como bueno o malo.

Creo que lo peor que puede pasar es una quita, y para eso, deberíamos de llegar a niveles de Grecia, y no creo que estemos de manera similar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/03/2012 01:48 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41061
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
Como se contratan estos bonos?
Que garantías tienen?

Los puedo contratar desde el broker de ing?

Andres, con quién operas tú, porque a mí no me aparecen lo de los bonos?


Puedes ir a cualquier banco y comprarlos, aunque te cobraran una comisión.
Las garantias son las mismas que si las compras en las cajas y bancos, las de la propia C.A.

Desde Broker ing no se pueden comprar.

Yo no opero con ningun intermediario para el mercado secundario, pero hay varios como renta4 por ejemplo.


Creía que tú tb eras de ING broker, ¿cómo operas en el secundario sin intermediario?, a mi me resulta muy interesante, y si pudiera lo contrataría.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#41067
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
andreseljedi escribió:
DOCTOR escribió:
Efectivamente, al que le vaya la marcha, estos bonos en el mercado secundario cotizan con un descuentazo, pero claro el motivo no es mas que la desconfianza en que no vayan a pagar lo prometido...
Yo prefiero la deuda corporativa de empresas sólidas.

Saludos.


En que punto estamos, que ya preferimos las empresas privadas que una institución pública como una comunidad autónoma. No lo estoy valoro como bueno o malo.

Creo que lo peor que puede pasar es una quita, y para eso, deberíamos de llegar a niveles de Grecia, y no creo que estemos de manera similar.


Hola Andrés, realmente siempre he preferido una empresa solida privada que una publica, en la gestión, resultados y generacion de riqueza. Yo considero que no deberían existir empresas "publicas" puesto que su objetivo no es crear riqueza. De hecho solo son generadoras degastos y nula rentabilidad. Es más, aquellas que son rentables acaban siendo privatizadas, y por desgracia a algún amiguete del gobierno de turno.

Bajo mi punto de vista los políticos son la peor lacra de este país y cuanto menos poder de influencia tuvieran mejor para nosotros, aunque creo que mi opinion ya la sabias verdad?

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41071
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
DOCTOR escribió:
Efectivamente, al que le vaya la marcha, estos bonos en el mercado secundario cotizan con un descuentazo, pero claro el motivo no es mas que la desconfianza en que no vayan a pagar lo prometido...
Yo prefiero la deuda corporativa de empresas sólidas.

Saludos.


Hay alguna forma de comprar deuda corporativa sin pasar por ningún intermediario? me refiero tanto en primera emisión directamente con las empresas como en el mercado secundario o hay que pasar obligatoriamente por los intermediarios?
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41086
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Andrés, tengo mucho interés en entender cómo lo haces para comprar deuda corporativa, qué broker utilizas o qué sistema. Me resultan muy interesantes esos bonos al 8%.

Gracias.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#41122
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
DOCTOR escribió:
andreseljedi escribió:
DOCTOR escribió:
Efectivamente, al que le vaya la marcha, estos bonos en el mercado secundario cotizan con un descuentazo, pero claro el motivo no es mas que la desconfianza en que no vayan a pagar lo prometido...
Yo prefiero la deuda corporativa de empresas sólidas.

Saludos.


En que punto estamos, que ya preferimos las empresas privadas que una institución pública como una comunidad autónoma. No lo estoy valoro como bueno o malo.

Creo que lo peor que puede pasar es una quita, y para eso, deberíamos de llegar a niveles de Grecia, y no creo que estemos de manera similar.


Hola Andrés, realmente siempre he preferido una empresa solida privada que una publica, en la gestión, resultados y generacion de riqueza. Yo considero que no deberían existir empresas "publicas" puesto que su objetivo no es crear riqueza. De hecho solo son generadoras degastos y nula rentabilidad. Es más, aquellas que son rentables acaban siendo privatizadas, y por desgracia a algún amiguete del gobierno de turno.

Bajo mi punto de vista los políticos son la peor lacra de este país y cuanto menos poder de influencia tuvieran mejor para nosotros, aunque creo que mi opinion ya la sabias verdad?

Saludos


Estoy completamente deacuerdo contigo, solo hay que ver que las empresas públicas solo han sido rentables, y mucho, cuando han sido privatizadas, y eso es de vergüenza, pero en este pais, todos creen que lo público tienen que ser deficitario, cosa que no comparto en absoluto y nos lleva al estado en el que estamos.

Pero yo lo decía más por las garantias, que una C.A al final de todo, no deja de autofinanciarse,y si tiene problemas, pues suben impuestos y bajan sueldos o despidos, cosas que ya estan haciendo.

Sinceramente no creo que haya ningun default, y una quita lo veo improbable a medio plazo, porque eso sería arruinar al resto, al no poder autofinanciarse.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41123
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Andrés, tengo mucho interés en entender cómo lo haces para comprar deuda corporativa, qué broker utilizas o qué sistema. Me resultan muy interesantes esos bonos al 8%.

Gracias.


Yo solo uso ING Broker para algo de bolsa, pero no uso ningun otro, solo lo he leido en otros foros y compartía la información con vosotros.

Para operar, solo tienes que abrirte una cuenta en algun intermediario, tipo renta4,Gaesco y creo que con ActivoBank tampien puedes.

El ISIN es XS0418690201,

Yo me lo estoy pensando, pero como tengo el problema que te comenté en otro hilo, ahora no puedo destina nada a medio plazo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41124
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Pitxönen escribió:
DOCTOR escribió:
Efectivamente, al que le vaya la marcha, estos bonos en el mercado secundario cotizan con un descuentazo, pero claro el motivo no es mas que la desconfianza en que no vayan a pagar lo prometido...
Yo prefiero la deuda corporativa de empresas sólidas.

Saludos.


Hay alguna forma de comprar deuda corporativa sin pasar por ningún intermediario? me refiero tanto en primera emisión directamente con las empresas como en el mercado secundario o hay que pasar obligatoriamente por los intermediarios?


No se puede, siempre tienes que pasar por uno.
Lo más fácil, un banco, y si te quieres marear un poco, puedes abrite una cuenta en renta4 o Gaesco y comprarla directamente tu, con lo que te ahorrarias muchas comisiones.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14