Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...44454647484950...81
TEMA: Dividendos a la saca.
#87210
Re: Dividendos a la saca. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 17
gaiterois escribió:
gutizubi escribió:
Joder como se está poniendo la cosa...menudo rally de fin de año...pero hacia abajo...

Estoy asombrado de cómo está cayendo MDF...

y esperando golosamente al scrip de Repsol...

Por otro lado, si esto sigue así, la compra del primer semestre de 2016 me la estoy planteando para el principio de año...

un saludo


Rally total...mdf lleva cayendo a plomo desde que presentó resultados, que estaba a 3€ y ahora es mejor ni mirarla



Salu2


Es que los resultados fueron malos, malos....
No ha comunicado nada pero el dividendo de diciembre los últimos años lo solia publicar sobre el 26-28 noviembre y pagar sobre el 17 de diciembre.
Si se ven los resultados y que no han comunicado nada, tiene toda la pinta de que va a anular el dividendo.
La verdad es que es una empresa que desde la OPA por el 10% lo esta haciendo fatal.
Se ha comido gran parte de la caja que tenía y se ha endeudado...Los beneficios tiene pinta de que este año pueden ser pérdidas y el dividendo de 0,44 se lo ha ido comiendo hasta el último recorte de septiembe y muy posiblemente se elimine
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87212
Re: Dividendos a la saca. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 17
gutizubi escribió:
Hablando del próximo scrip de Repsol...os paso el contenido de la carta dirigida a los accionistas...1 acción por cada 25 derechos...

Madrid, 25 de noviembre de 2015
El Consejo de Administración de Repsol, S.A. ha aprobado el pago de una retribución a los accionistas en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio 2015, equivalente a 0,50 euros brutos por acción, bajo la fórmula del “Scrip Dividend” y sujeto a los correspondientes redondeos de conformidad con las fórmulas previstas en el acuerdo de aumento de capital de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 30 de abril de 2015, dentro del punto sexto de su Orden del Día.

Para ello, y en ejercicio de las facultades delegadas por la Junta General, el Consejo de
Administración ha acordado, en el día de hoy, fijar el valor de mercado de la ampliación de capital (“Importe de la Opción Alternativa”) en 700.180.530 euros.

De conformidad con el calendario de la ampliación de capital, comunicado como hecho relevante
remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 29 de octubre de 2015 (número
de registro 230292), el precio de cotización de las acciones de Repsol, S.A. que se tomará como
referencia para la determinación del precio fijo garantizado al que Repsol, S.A. se omprometerá a comprar los derechos de asignación gratuita, y del número de estos derechos necesarios para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, S.A. será la media aritmética de los precios medios
ponderados de la acción en las Bolsas españolas correspondientes a los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre de 2015. De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol el día de ayer (12,310 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol, S.A. de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,473 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, S.A. sería de 25.

Está previsto que el importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la
ampliación de capital se comunique, mediante hecho relevante, el próximo día 16 de diciembre de
2015.


La verdad es que en este script y al precio que esta merece la pena coger acciones.
lo de 1 acción cada 25 me sale un poco alto el canje a precio de hoy. Creo que deberia estar entre 21-22 derechos por acción.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87222
Re: Dividendos a la saca. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
BCE escribió:
gutizubi escribió:
Hablando del próximo scrip de Repsol...os paso el contenido de la carta dirigida a los accionistas...1 acción por cada 25 derechos...

Madrid, 25 de noviembre de 2015
El Consejo de Administración de Repsol, S.A. ha aprobado el pago de una retribución a los accionistas en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio 2015, equivalente a 0,50 euros brutos por acción, bajo la fórmula del “Scrip Dividend” y sujeto a los correspondientes redondeos de conformidad con las fórmulas previstas en el acuerdo de aumento de capital de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 30 de abril de 2015, dentro del punto sexto de su Orden del Día.

Para ello, y en ejercicio de las facultades delegadas por la Junta General, el Consejo de
Administración ha acordado, en el día de hoy, fijar el valor de mercado de la ampliación de capital (“Importe de la Opción Alternativa”) en 700.180.530 euros.

De conformidad con el calendario de la ampliación de capital, comunicado como hecho relevante
remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 29 de octubre de 2015 (número
de registro 230292), el precio de cotización de las acciones de Repsol, S.A. que se tomará como
referencia para la determinación del precio fijo garantizado al que Repsol, S.A. se omprometerá a comprar los derechos de asignación gratuita, y del número de estos derechos necesarios para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, S.A. será la media aritmética de los precios medios
ponderados de la acción en las Bolsas españolas correspondientes a los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre de 2015. De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol el día de ayer (12,310 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol, S.A. de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,473 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, S.A. sería de 25.

Está previsto que el importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la
ampliación de capital se comunique, mediante hecho relevante, el próximo día 16 de diciembre de
2015.


La verdad es que en este script y al precio que esta merece la pena coger acciones.
lo de 1 acción cada 25 me sale un poco alto el canje a precio de hoy. Creo que deberia estar entre 21-22 derechos por acción.


Ya veremos el 16 de diciembre a cuantos derechos corresponde...ahora igual mantienen ese 25 y baja el valor de cada uno...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#87227
Re: Dividendos a la saca. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
A mi a la que me gustaría pegarle otro piro es a Abertis, me estoy aguantando las ganas, de repsol seguro que comprare un paquetito de derechos.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87248
Re: Dividendos a la saca. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Gil escribió:
A mi a la que me gustaría pegarle otro piro es a Abertis, me estoy aguantando las ganas, de repsol seguro que comprare un paquetito de derechos.

Saludos.


Pues sí, ese es un buen tiro sí...igual para enero...o mapfre...o gas...

Aunque ando bastante servido, SAN y TEF también se están poniendo a tiro...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#87256
Re: Dividendos a la saca. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 29
A mi actualmente me hacen muchas tilin.
De aqui a final de año entre los dividendos de Enagas, Mapfre y BME junto con el ahorro de estos tres ultimos meses hare un tiro, no se si este año o a principios del que viene, pero no creo que me pueda aguantar a juntar los dividendos de GAS y REE.
Estos ultimos igual me los guardo para hacer una comprita de derechos de IBE.
Que nervios
Saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87269
Re: Dividendos a la saca. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 2
Una pena lo de duro felguera, con lo que me gustan esas acciones y el dinero que se ha ganado con ellas
espero sea un leve tropiezo de un año o dos y vuelva a jugar en primera
Justo
Justo
Nº de Socio: 25
Mensajes: 236
graphgraph
Puntos: 16573
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87280
Re: Dividendos a la saca. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 17
Justo escribió:
Una pena lo de duro felguera, con lo que me gustan esas acciones y el dinero que se ha ganado con ellas
espero sea un leve tropiezo de un año o dos y vuelva a jugar en primera


Lleva ya un tropiezo de un año como mínimo, al menos desde la OPA no ha parado de bajar y de ir eliminando lentamente el dividendo.
Me imagino que este diciembre no va a pagar dividendo y no lo publicita con un HR....
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...81