El nuevo pronóstico de BCE puede debilitar el euro
El Banco Central Europeo está a la espera de una desaceleración económica de la Eurozona e inflación más baja. Por eso va a prolongar su programa de reembolso de los valores, extender la lista de los instrumentos y aumentar el volumen de la emisión monetaria. ¿Cómo va a reaccionar la tasa del euro? Observemos la variante de la apertura de una posición hacia abajo.
El viernes el Banco Central Europeo empeoró su pronóstico de la economía de la Eurozona. Esto puede contribuir a la debilitación de la moneda común frente al dólar estadounidense. BCE, en particular, presentó pronósticos negativos sobre el desarrollo económico de la Eurozona este año con el 1,5% en su revisión del junio hasta el 1,4%. El año que viene se espera un aumento de PIB en 1,7% y en el año 2017 – en 1,8%. Al mismo tiempo fue bajado el pronóstico de la inflación de 0,3% a 0.1% este año, de 1,5% a 1,1% en el año 2016 y de 1,8% a 1,7% en 2017. La revisión de los parámetros fue provocada por la caída de los precios mundiales del petróleo y por los problemas de la economía china. BCE no excluyó la prolongación del programa actual de reembolso de los valores respaldados por activos (ABS) con un volumen de 1,1 trillón de euros y después del septiembre del año 2016, cuando se planeaba su finalización. Al mismo tiempo se puede ampliar la lista de las obligaciones reembolsadas. Especialmente, BCE planifica obtener obligaciones irlandesas y holandesas por un importe de 645 millones de euros.
En el marco temporal diario, el par de EURUSD:D1 empezó la caída en los marcos de la tendencia neutral a medio plazo y llegó hasta por debajo de 200 – la media móvil diaria. Las líneas de Bollinger se han expandido, que puede significar un aumento de la volatilidad. Los indicadores de MACD y Parabiloc demuestran señales de venta. El RSI se encuentra por debajo de la marca 50, pero todavía está lejos de la zona de sobreventa. No excluimos el desarrollo de la tendencia bajista, si el euro supera los últimos dos fractales inferiores. En este caso, se puede tomar como un punto de entrada el nivel 1,101. La limitación preliminar de los riesgos es posible por encima de 200 – la media móvil diaria y por encima del último fractal superior – el nivel 1,133. Después de la apertura de la orden el stop se mueve tras las señales de Bollinger y Parabolic cada 4 horas hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo , cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cuidadosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de 4 horas y establecer stop-loss, movíendolo hacia la dirección del movimiento. En caso si el precio supera el nivel de stop (1,133), sin activar la orden (1,101), se recomienda eliminar la orden: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en cuenta.
Posición Venta
Sell stop por debajo de 1,101
Stop loss por encima de 1,133