Los inversores esperan los discursos de los jefes de BCE y Fed
El martes la tasa del euro bajó el tercer día consecutivo. No hubo ninguna noticia significativa en los Estados Unidos. En la Eurozona eran más negativas. En particular, bajó el índice de confianza de los consumidores en septiembre. ¿Va a seguir fortaleciéndose el dólar estadounidense gracias al euro?
Creemos que los participantes del mercado han decidido que la economía estadounidense crecerá más rápido que la europea. Debido a esto la Reserva Federal de los Estados Unidos comenzará a endurecer su política monetaria, y el BCE, por el contrario, continuará la flexibilización mediante la emisión del euro y tasas de cero. El miércoles se publicarán los índices de la actividad manufacturera de Alemania y Estados Unidos. Según los pronósticos, ambos van a bajar, por eso es difícil decir cómo va a reaccionar el mercado de divisas. Notemos que el miércoles se espera el discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, y el jueves – de la jefa de la Fed, Janet Yellen. Los inversores creen que Draghi hablará sobre el apoyo continuo de la economía de la UE mediante la emisión.
En el marco temporal diario, EURUSD:D1 baja, pero todavía mantiene la tendencia ascendente. Ha bajado por debajo de su media móvil de 200 días. Los indicadores Parabolic y MACD demuestran señales de venta. Las líneas de Bollinger se han estrechado significativamente que significa una volatilidad baja. RSI ha bajado por debajo de la marca 50, pero todavía está lejos de la zona de sobreventa. No excluimos el desarrollo de una tendencia bajista, si el euro supera la línea inferior de Bollinger, también el fractal 1,08. Se puede utilizar este nivel como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por encima del último fractal superior – el nivel 1,146. Después de la apertura de una orden pendiente, el stop se mueve tras las señales de Bollinger y Parabolic, cada 4 horas hasta el siguiente máximo fractal. De este modo cambiamos la correlación posible de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel de stop (1,146), sin activar la orden (1,08), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no se han tomado en cuenta.
Posición Venta
Sell stop por debajo de 1,08
Stop loss por encima de 1,146