Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: OPA de Abertis
#86038
OPA de Abertis hace 8 Años, 6 Meses Karma: 14
Acabo de ver que Abertis hace una OPA a sus accionistas a 15,70 euros la acción. En este momento la acción cotiza ligeramente por debajo de los 15 euros.

Creéis que puede ser buena jugada comprar acciones a ese precio y acudir a la OPA?

Un saludo.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86044
Re: OPA de Abertis hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
biwana escribió:
Acabo de ver que Abertis hace una OPA a sus accionistas a 15,70 euros la acción. En este momento la acción cotiza ligeramente por debajo de los 15 euros.

Creéis que puede ser buena jugada comprar acciones a ese precio y acudir a la OPA?

Un saludo.

Yo esto de la OPA no lo entiendo muy bien,ni por que lo hacen
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86046
Re: OPA de Abertis hace 8 Años, 6 Meses Karma: 14
Hasta donde sé, es una operación que hacen las empresas para recomprar sus propias acciones.

Ofrecen un precio con una prima sobre el valor que tiene la acción en el mercado para incentivar la venta.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86047
Re: OPA de Abertis hace 8 Años, 6 Meses Karma: 17
biwana escribió:
Acabo de ver que Abertis hace una OPA a sus accionistas a 15,70 euros la acción. En este momento la acción cotiza ligeramente por debajo de los 15 euros.

Creéis que puede ser buena jugada comprar acciones a ese precio y acudir a la OPA?

Un saludo.



No es tan sencillo. Ten en cuenta que la empresa compra el 6,5% del total de acciones. creo que hay un tramo lineal del 25% y despues un 75% restante. Por lo que he leido la gente habla de que es bastante probable que si compras un número pequeño te las compren todas,
hablan de entre 200 y 400....Lo suyo para que fuera sencillo seria saber el número que te compran seguro, pero ahí esta el tema del asunto
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86053
Re: OPA de Abertis hace 8 Años, 6 Meses Karma: 29
BCE escribió:
biwana escribió:
Acabo de ver que Abertis hace una OPA a sus accionistas a 15,70 euros la acción. En este momento la acción cotiza ligeramente por debajo de los 15 euros.

Creéis que puede ser buena jugada comprar acciones a ese precio y acudir a la OPA?

Un saludo.



No es tan sencillo. Ten en cuenta que la empresa compra el 6,5% del total de acciones. creo que hay un tramo lineal del 25% y despues un 75% restante. Por lo que he leido la gente habla de que es bastante probable que si compras un número pequeño te las compren todas,
hablan de entre 200 y 400....Lo suyo para que fuera sencillo seria saber el número que te compran seguro, pero ahí esta el tema del asunto

Si compras 217 acciones es el minimo de acciones. Para esa cantidad es una operacion clara.
Saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86060
Re: OPA de Abertis hace 8 Años, 6 Meses Karma: 14
Una vez realizado el cálculo, me sale un beneficio de 160,70 euros para una compra y venta de 241 acciones.

Además ABE es una empresa que me gusta bastante para ir a largo, de hecho, tengo acciones.

Creo que me lanzo, a ver ktal .
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86065
Re: OPA de Abertis hace 8 Años, 6 Meses Karma: 17
biwana escribió:
Una vez realizado el cálculo, me sale un beneficio de 160,70 euros para una compra y venta de 241 acciones.

Además ABE es una empresa que me gusta bastante para ir a largo, de hecho, tengo acciones.

Creo que me lanzo, a ver ktal .



biwana, si tienes acciones tienes que tener en cuenta el criterio FIFO, es decir las que ya tienes son las que entrarían en la OPA....Tenlo en cuenta porque no se tu precio de entrada pero si esta por encima de 15,7 estarías vendiendo con pérdidas....
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86068
Re: OPA de Abertis hace 8 Años, 6 Meses Karma: 14
Te refieres a la implicación fiscal?

Tengo previsto comprar a 15 y vender a 15,70. Las primeras que compré las pillé a 15,65, y coincide que son 220 (el importe por el que haré la operacion).

Así pues, a nivel fiscal, he de asumir que tendré ganancias por 15,70-15 o bien por 15,70-15,65?

Muchas gracias,
Un saludo
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123