El precio del cacao se eleva a pesar de las noticias
El precio del cacao sigue subiendo después de los resultados de las elecciones presidenciales que se han celebrado en Costa de Marfil. Este país africano es el líder de la producción del cacao y ocupa el 35% del mercado mundial. En las elecciones ganó el presidente actual Alassane Ouattara que antes era el director administrativo de FMI. Según las noticias la oposición ha reconocido los resultados de la votación. La mayoría de los participantes del mercado esperaba una corrección descendente en caso de la culminación exitosa de las elecciones en Costa de Marfil. Pero, esto, como vemos, todavía no ha ocurrido. ¿Seguirán subiendo las cotizaciones del cacao?
Desde el principio del año el precio ya ha elevado en un 10%. A los consumidores les molesta la influencia negativa del huracán El Niño en la cosecha. El grupo agrícola internacional Olam International a mediados de octubre ha evaluado el déficit mundial del cacao durante la temporada 2015/2016 en 150 mil de toneladas. Esto es bastante por encima del pronóstico anterior de International Cocoa Organization que espera un déficit de 96 mil de toneladas. Además, según su opinión la producción mundial del cacao se aumentará desde 4,19 millones de toneladas hasta 4,25 millones de toneladas durante la temporada 2014/2015. Pero la demanda mundial crecerá más y por eso es posible una escasez de frijoles. Todavía este tipo del desarrollo de los acontecimientos es probable, porque los precios se elevan y no reaccionan a las noticias. Mientras tanto, desde el comienzo de la temporada 2015/2016 del 1 al 25 de octubre el embarque del cacao de los puertos de Costa de Marfil alcanza 214 mil de toneladas que es en un 30% más de 164 mil de toneladas del mismo período de la temporada anterior (un año atrás). El embarque del cacao de Brasil desde el comienzo de mayo hasta el 25 de octubre del año 2015 se aumentó en un 3% o en 4,2 mil de toneladas.
En el marco temporal diario, PCI Cocoa:D1 se encuentra en una tendencia ascendente. Todos los indicadores demuestran señales de compra. RSI está cerca de la zona de sobrecompra. Las líneas de Bollinger se han estrechado que puede significar una baja volatilidad. No excluimos el desarrollo de una tendencia alcista, si PCI supera el último fractal superior y la línea de Bollinger: 3256. Este nivel puede ser utilizado como un punto de entrada, pero también es posible esperar la superación de la línea superior de Bollinger. La limitación preliminar de los riesgos es posible por debajo del último fractal inferior y la señal de Parabolic – nivel 3106 o por debajo de la media móvil de 200 días, el segundo fractal inferior y las líneas de Bollinger – nivel 3027. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel de stop (3106 o 3022), sin activar la orden (3222), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Compra
Buy stop por encima de 3256
Stop loss por debajo de 3106 o 3022