¿Estancamiento del transporte marítimo o combustible barato?
Las acciones de la compañía japonesa de transporte marítimo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) se han encarecido un poco después de obtener la calificación “A” de la agencia R&I con un pronóstico estable. La subdivisión japonesa de la agencia Moody’s espera una estabilización de la industria del transporte marítimo global y predice un crecimiento de los volúmenes en un 2% durante 12-18 meses, y el beneficio total de operaciones de las compañías de transporte marítimo – en 5-10%, gracias a los bajos precios de combustibles. ¿Tendrá lugar un crecimiento de las cotizaciones de NYK Line?
A finales de octubre, la compañía bajó las previsiones de sus resultados del año fiscal que termina en marzo de 2016. Sin embargo, esto no influyó negativamente en las cotizaciones. Probablemente un impacto positivo mayor en los participantes del mercado han tenido los resultados de NYK Line durante 6 meses de marzo a septiembre del año corriente. El crecimiento de los ingresos ha llegado sólo al 1,6%. Sin embargo, la reducción de los precios de los combustibles dio lugar a un aumento en el beneficio operativo un 38,5% y el beneficio por acción (EPS) - casi 3 veces. Incluso bajando las previsiones para todo el año, la compañía espera un crecimiento del beneficio operativo en 13,3%, que está por encima del límite superior de la evaluación de Moody’s para la esfera del transporte marítimo. Notemos que NYK Line va a pagar un dividendo de 3 yenes por acción. El cierre del registro se espera el 29 de marzo del año 2016. Desde el principio del año, las acciones de la compañía cayeron en un 3,8% y el índice bursátil japonés Nikkei creció en un 12,9%.
En el marco temporal diario, T-3101:D1 se encuentra en la tendencia neutral, por debajo de su media móvil de 200 días. Los indicadores Parabolic y MACD han formado señales de compra. RSI se encuentra en un estado neutro, por encima de la marca 50. Todavía no ha alcanzado la zona de sobrecompra. No se nota una divergencia. Las bandas de Bollinger se han estrechado que puede significar una volatilidad baja, y tienen una inclinación hacia arriba. No excluimos el desarrollo de una tendencia alcista, si las acciones NYK Line superan los últimos dos fractales superiores, el ímite superior de la tendencia neutral y la media móvil de 200 días: 343. Este nivel puede ser utilizado como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por debajo del último fractal inferior – 304. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (304), sin activar la orden (343), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Compra
Buy stop por encima de 343
Stop loss por debajo de 304