La política monetaria del BCE está presionando el euro
Varios responsables de la política del Banco Central Europeo han expresado su disponibilidad para expandir el programa de la estimulación monetaria para impulsar la inflación hasta el nivel objetivo un 2%. El euro se ha negociado con una tendencia negativa ya que los inversores esperan la revelación de la estimulación monetaria adicional por el BCE durante su reunión de diciembre. ¿Seguirá debilitándose el euro?
El par de divisas mayor EUR/USD recientemente ha sido bajo la presión ya que varios responsables de la política han declarado que el Banco Central Europeo está considerando expandir su flexibilización cuantitativa para empujar hacia atrás la inflación hasta su meta de alrededor de 2%. El miércoles Reuters informó que el BCE estaba considerando la adquisición de bonos municipales como una parte de preparación para la reunión de la semana que viene, el 3 de diciembre. Los datos económicos publicados el miércoles presentaron más evidencia de que la desaceleración de las economías de los mercados emergentes está influyendo negativamente en la economía de la zona euro: las exportaciones alemanas en el tercer trimestre cayeron un 0,6% del segundo trimestre. El jueves los datos de la inflación indicaron que los precios al consumidor alemanes medidos de acuerdo con los estándares europeos comunes subió un 0.2% al año, en octubre, mucho por debajo de la tasa objetivo del 2%. Y el comentario pesimista del presidente del BCE Draghi en el Parlamento Europeo el mismo día que el BCE volvería a examinar su política de flexibilización monetaria en su reunión de diciembre fue interpretado por los inversores como un indicio de que el banco central estaba considerando la ampliación de su programa de compras de activos. El viernes la oficina de estadísticas de Alemania publicará los datos preliminares del PIB: se espera que el PIB va a subir en un 0.3% durante el trimestre después de aumento del 0,4% en el segundo trimestre. Se espera que el PIB del tercer trimestre de la zona euro va a subir un 1,7% respecto al año anterior, tras la subida del 1,5% en el segundo trimestre. Más tarde, durante el día se publicará el informe de ventas estadounidenses del mes de octubre, con un crecimiento de ventas esperado a acelerar a un 0,3% mes a mes de aumento del 0,1% en septiembre. Esto apoyará el caso de alza de las tasas de interés por la Reserva Federal en diciembre, el fortalecimiento futuro del dólar estadounidense y la presión de EUR/USD.
En el marco temporal diario el 22 de octubre EUR/USD cayó bruscamente después de que Mario Draghi dijo que el banco central estaba considerando expandir el programa de la estimulación monetaria. Se ha negociado con una tendencia negativa desde entonces, extendiendo declinaciones después de que el informe fuerte de trabajos el 6 de noviembre incrementó la posibilidad del alza de la tasa de interés por la Reserva Federal durante su reunión de diciembre. Los indicadores Parabolic y MACD han formado una señal de compra. El canal Donchian está inclinado hacia abajo. El oscilador RSI se encuentra en la zona de sobreventa. Esperamos que el impulso bajista continúe después del cierre del precio por debajo del canal Donchian en 1.0673. Una orden pendiente de venta puede ser colocada por debajo de este nivel, y los riesgos pueden ser limitados colocando el stop loss por encima del último máximo fractal en 1.09866. Después de establecer la orden pendiente, el stop loss debe ser movido cada día hasta el siguiente máximo fractal, tras las señales de Parabolic. Así, cambiamos la correlación posible de ganancia/pérdida en nuestro favor. Si el precio llega al nivel de stop loss sin alcanzar la orden, se recomienda eliminar la posición: el mercado sufre cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Venta
Sell stop por debajo de 1.0673
Stop loss por encima de 1.09866