Continuación posible de la corrección ascendente
Las cotizaciones de soja el lunes actualizaron el mínimo de 6,5 años y actualmente crecen por la sequía en la India. ¿Tendrá continuación la corrección ascendente?
El precio de soja ha caído hasta los mínimos de muchos años por la victoria en las elecciones presidenciales en Argentina del candidato de oposición, Mauricio Macri. Más temprano él había prometido reducir notablemente los aranceles de exportación y devaluar la divisa nacional con el fin de apoyar a los agricultores locales. Gracias a esto, los participantes del mercado esperan el aumento de las entregas de la soja argentina en los mercados mundiales en 30% para el año 2019. El presidente de la compañía agrícola Los Grobo pronostica que la producción de la soja en Argentina durante tres años va a aumentarse en medio. Actualmente este positivo ha sido nivelado parcialmente por la sequía en la India. Este país importa anualmente aceite vegetal en $10 billones. Según la información de Solvent Extractors' Association, en octubre sus compras se aumentaron en 34% y constituyeron 1,65 millón de toneladas. En la temporada 2014/15 la importación del aceite vegetal creció en 23,6% hasta 14,6 millones de toneladas, y de soja — hasta 3 millones de toneladas desde 1,95 millón la temporada pasada. Hay que mencionar que la India principalmente compra aceite de palma en Indonesia, pero como podemos ver, la proporción de calidad superior de aceite de soja se aumenta.
En el marco temporal diario, el gráfico de Soyb: D1 se consolida cerca del mínimo de 6,5 años. Los indicadores de MACD y Parabolic formaron señales de compra. Las líneas de Bollinger se han estrechado lo que puede llevar a la baja volatilidad. El RSI ha superado la marca de 50, no se observa divergencia. Nosotros no excluimos el desarrollo de la tendencia alcista si las cotizaciones de carne de ganado superan el nivel de resistencia de la tendencia descendiente: 881. Este nivel se puede usar como punto de entrada. La limitación preliminar de riesgo es posible por debajo de la última señal inferior de Parabolic, del fractal y del mínimo de 6,5 años — 844. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop-loss, moviéndolo en la dirección de movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (844), sin activar la orden (881), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Compra
Buy stop por encima de 881
Stop loss por debajo de 844