Brasil va a aumentar el suministro al mercado mundial
Brasil ha aumentado el suministro del cacao a los almacenes para la siguiente exportación desde el 1 de mayo hasta el 13 de diciembre del año 2015 en un 3% o casi en 5 mil de toneladas, en comparación con el mismo período del año pasado. ¿Continuará la corrección descendente?
En la situación de los pronósticos de los corredores agrícolas sobre el surgimiento del déficit mundial de los granos, desde el principio del año las cotizaciones del cacao se han elevado casi en 15%. La escasez del cacao puede surgir la primera vez durante 3 temporadas agrícolas. Así, ECOM Agrotrade espera un déficit de 183 mil de toneladas durante la temporada 2015/2016, y la compañía JSG Commodities – de 100 mil de toneladas. El suministro del cacao a los almacenes de embarque en Costa de Marfil el 13 de diciembre desde el principio de la temporada el 1 de octubre del año corriente se ha reducido desde 605 mil de toneladas (el mismo período del año 2014) hasta 592 mil de toneladas. Teóricamente toda esta información debe contribuir al crecimiento de las cotizaciones. Pero durante los últimos días se nota una consolidación de las cotizaciones en el rango estrecho y los participantes del mercado no se apuran a comprar. Consideremos la variante del desarrollo futuro del ajuste descendente.
En el marco temporal diario, Cocoa:D1 han salido de la tendencia ascendente y se consolidan en un rango bastante estrecho. Los indicadores Parabolic y MACD han formado señales de venta. Las bandas de Bollinger se han estrechado mucho que puede significar una baja volatilidad. RSI ha formado una divergencia de baja y ha caído por debajo de la marca 50. No excluimos el desarrollo de la tendencia bajista si las cotizaciones del cacao caen por debajo del límite del canal de ajuste, los tres últimos fractales inferiores y las bandas de Bollinger: 3273. Este nivel puede ser usado como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por encima de la señal de Parabolic, los dos últimos fractales superiores, las bandas de Bollinger y el rango neutral – 3425. Después de la apertura de la orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida en nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar un stop loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel de stop (3425) sin activar la orden (3273), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración
Posición Venta
Sell stop por debajo de 3273
Stop loss por encima de 3425