La soja en alza
Recientemente el pronóstico mundial de la producción de la soja ha sido bajado. El pronóstico del clima seco en América del Sur ha provocado preocupaciones sobre la cosecha de la soja en la región. ¿Seguirá subiendo el precio de la soja?
Los precios de la soja están subiendo soportados por el clima seco y las estimaciones de la producción global. Commodity Weather Group pronostica una continuación del clima seco en las zonas de cultivo en Argentina, que influirá negativamente en la cosecha. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha actualizado su pronóstico de la Producción Global de Soja en 2015-2016 a 319.01 millones de toneladas métricas, que es en 1.1 millones de toneladas menos que la estimación del mes anterior. Al mismo tiempo las importaciones de soja de China se estiman hasta 79 millones de toneladas, un poco más que el año pasado. Se pronostica que la producción doméstica baja y la demanda creciente de harina proteica y de aceite vegetal contribuirán a importaciones mayores de China. El clima y el pronóstico de la demanda de la importación soportan la tendencia alcista de los precios de la soja.
En el marco temporal diario SOYB: D1 ha sido negociado con una tendencia negativa durante los últimos seis meses. Pero el precio está subiendo desde los principios del año nuevo. El indicador Parabolic ha formado una señal de compra. Las bandas de Bollinger un poco se han estrechado, indicando una volatilidad más baja. El indicador MACD está por encima de la línea de la señal y del nivel de cero que es una señal alcista. El indicador RSI está por encima de la marca de 50 pero se encuentra en un nivel más bajo que es una señal bajista. Creemos que el impulso bajista se continuará después del cierre del precio por encima del máximo fractal en 885.5. Una orden pendiente de compra puede ser colocada por encima de este nivel. Stop-loss puede ser establecido por debajo del último fractal inferior en 870.5. Después de la colocación de la orden, debemos mover el stop-loss hasta el siguiente mínimo fractal cada día, siguiendo las señales de Parabolic. Así, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y establecer stop-loss, moviéndolo en la dirección del negocio. Si el precio llega al nivel de stop-loss en 870.5 sin alcanzar la orden, recomendamos eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Compra
Buy stop por encima de 885.5
Stop loss por debajo de 870.5