El jueves tendrá lugar la reunión del Banco de Inglaterra
El lunes la libra esterlina se fortaleció gracias al crecimiento del índice de la actividad productiva de PMI en enero, calculado por la compañía Markit..¿Se continuará el crecimiento de la libra?
El índice PMI de Gran Bretaña en enero creció hasta el máximo de 3 meses de 52.1 puntos a 52.9 puntos en diciembre. Este es el crecimiento más significativo desde el mes de junio de 2014. Teóricamente esto aumenta la probabilidad del incremento de la tasa de interés del Banco de Inglaterra durante el año. Su reunión ordinaria tendrá lugar el jueves, el 4 de febrero. No se espera cambios de la tasa de interés como consecuencia de sus resultados y, probablemente, se mantendrá en el nivel corriente 0.5%. El factor principal de la caída de la libra es el riesgo de la salida de Gran Bretaña de la UE. El referéndum de la adhesión a la UE debe tener lugar no más tarde del final de 2017. Pero la parte significativa de los participantes del mercado cree que esto puede tener lugar este año.
En el marco temporal diario, GBPUSD: D1 actualizó el mínimo de 7 años a finales de diciembre y empezó a ajustarse hacia arriba. Los indicadores Parabolic y MACD demuestran señales de compra. El indicador RSI crece, pero se encuentra por debajo de la marca de 50. No se nota ninguna divergencia. Las bandas de Bollinger se han expandido mucho, que significa una alta volatilidad. No excluimos la continuación del movimiento alcista, si la libra esterlina supera el máximo del viernes: 1.442. Se puede utilizar este nivel como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por debajo del último fractal inferior. La limitación preliminar de los riesgos es posible por debajo del último fractal inferior, el mínimo de 7 años y la señal de Parabolic: 1.407. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente mínimo fractal. De este modo, cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y establecer stop-loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (1.407), sin activar la orden (1.442), se recomienda eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Compra
Buy stop por encima de 1,442
Stop loss por debajo de 1,407