La economía de EE.UU. puede resultar más positiva que la europea
El viernes en EE.UU.se publicó la inflación de enero que fue dos veces superior del indicador de diciembre y fue de 1.4% interanual. Además el crecimiento del índice base de los precios del consumidor (sin tener en cuenta el precio de los portadores de energía y productos de alimentación) demostró un crecimiento máximo desde agosto de 2011 y fue de 0.3%. La aceleración de la inflación en EE.UU. aumenta la probabilidad del crecimiento de la tasa de la Fed y contrubuye al fortalecimiento del dólar estadounidense, también al crecimiento del índice. En el análisis dado consideremos la dinámica del euro frente a la divisa estadounidense. ¿Se continuará su movimiento descendente?
Las estadísticas positivas del dólar, publicadas el viernes, pueden influir en los datos débiles de la UE, publicados recientemente. El lunes el balance comercial positivo de la zona de euro del diciembre resultó menos de lo esperado. El martes cayeron los índices económicos de ZEW del mes de febrero en Alemania, calculados por Center for European Economic Research. El miércoles se publicaron los indicadores débiles de la construcción en la zona de euro para el mes de diciembre. Todo esto contribuyó a la caída del euro. No obstante, el jueves se publicaron los datos neutrales del balance de la cuenta corriente de Eurozona que detuvo la tendencia negativa. Notemos, que esta semana las estadísticas importantes en UE se publicarán todos los días menos el miércoles. Los indicadores europeos y estadounidenses más importantes se publicarán el viernes. Un factor negativo adicional puede resultar el aumento de la probabilidad de la salida de Gran Bretaña de la UE. Todavía no han llegado a un acuerdo sobre las condiciones especiales de la afiliación a la Unión Europea.
En el marco temporal diario, EURUSD: D1 se ajusta hacia abajo dentro de los límites del canal ascendente y ha llegado a la media móvil de 200 días. Los indicadores Parabolic y MACD han formado señales de venta. El indicador RSI baja y ha llegado a la marca 50, no se nota ninguna divergencia. Las bandas de Bollinger se han expandido mucho, que significa una alta volatilidad. No excluimos el movimiento bajista, si el euro supera la media móvil de 200 días: 1.105. Se puede usar este nivel como un punto de entrada. La limitación preliminar de los riesgos es posible por encima de la marca: 1.12. Después de la apertura de una orden pendiente, movemos el stop tras las señales de Bollinger y Parabolic hasta el siguiente máximo fractal. De este modo cambiamos la correlación potencial de ganancia/pérdida a nuestro favor. Los comerciantes más cautelosos después de la transacción pueden pasar al gráfico de cuatro horas y colocar stop loss, moviéndolo en la dirección del movimiento. Si el precio supera el nivel del stop (1.12), sin activar la orden (1.105), se recomiendo eliminar la posición: en el mercado tienen lugar cambios internos que no han sido tomados en consideración.
Posición Venta
Sell stop por debajo de 1,105
Stop loss por encima de 1,12