Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cual puede ser mejor "Plan de pensiones o de Jubilación"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Cual puede ser mejor "Plan de pensiones o de Jubilación"
#65358
¿Cual puede ser mejor "Plan de pensiones o de Jubilación" hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Para una persona con 32 años, cual podría ser mejor: Un plan de pensiones, de jubilación, etc.
Con una aportación mensual baja ( aproximadamente sobre 50 euros/mes ), que sea flexible sobre la aportación, por si en cualquier momento no se puede aportar la cantidad habitual. Y si es posible retirar la cantidad aportada.
Asi como rentabilidad, rentenciones, etc.
Muchisimas gracias de antemano.
lermo
lermo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 45
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65359
Re: ¿Cual puede ser mejor "Plan de pensiones o de Jubilación" hace 10 Años, 11 Meses Karma: 29
Yo miraria también un plan de ahorro, no desgrava, pero lo puedes rescatar cuando quieras con una minima penalización.
Aunque yo tengo un plan de ahorro hace 13 años, ahora me estoy decantando por una ¿buena? cartera de valores buscando la rinversion de dividendos, vamos lo que se conoce por buy and hold.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65381
Re: ¿Cual puede ser mejor "Plan de pensiones o de Jubilación" hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
Es que son 2 cosas muy diferentes.

Por ejemplo, el plan de pensiones:

Alto porcentaje de desgravación.
No puedes rescatarlo hasta que te jubiles o enfermedad grave o parado de larga duración.

El de jubilación:
No desgrava, pero puedes rescatarlo cuando quieras con penalización.

Con 32 año creo que aun eres joven para hacerte un plan de pensiones/jubilación. Suelen recomendarlo hacerlo a partir de los 40, porque se suele tener estabilidad económica.

Con los 30 y poco, aun te queda casa, hipoteca o alquiler, hijos, gastos varios, etc.

Si tienes unos ingresos bajos (que la desgravación no te afecta mucho) creo que es mejor un plan de ahorro como dice masero, o ahorrar por ti mismo, para posibles imprevistos cercanos.

Cuando tengas unos ingresos reguales y seas más mayor, ya tendrás tiempo para pensar en tu jubilación.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/05/2013 05:54 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65389
Re: ¿Cual puede ser mejor "Plan de pensiones o de Jubilación" hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
El principal problema que solemos tener los españoles es que si no tienes nada firmado que te "obligue" a destinar esos dineros (50 euros mensuales) al ahorrro....no lo haces. Un mes porque tienes una cena con los amigos, otro porque se te estropeó el coche, otro por darle una alegría a la parienta,....el caso es que si no te lo quitan de la cuenta cada vez que cobras lo acabas destinando a otra cosa.

Si tienes mentalidad alemana y eres capaz de destinarlo realmente al ahorro....yo optaría por una cartera de valores gestionada por ti. Empiezas con valores fijos de toda la vida (bancos, eléctricas, telefónicas, autopistas,...) de los que se pueden considerar "seguros". Metes los 50 euros en ING y cuando juntes 500 euros haces una compra al que mejor precio esté en ese momento.

En 30 años deberías poder complementar la pensión mínima que te va a tocar.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65414
Re: ¿Cual puede ser mejor "Plan de pensiones o de Jubilación" hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
La estabilidad economica no es fácil de saber. Pero en este caso soy el padre de esa personas de 32 años. Por lo que el plan de pensiones, jubilación, plan de ahorro, etc., sería para el hijo. Como muchos otros jóvenes, estuvo estudiando bastantes años, y ahora al final esta en la empresa con mas personal de españa (El paro).
Es decir irle ingresando x cantidad de dinero cada mes.
Por eso prefiero que sea flexible en el sentido de si algún día no se puede ingresar la cantidad preferida.
En cuanto a la cartera de valores. Por favor alguien me podría explicar que es, como funciona y donde puedo obtener bastante información.
Prefiero algo menos de rentabilidad, y no arriesgar el capital invertido.
Muchas gracias a todos.
lermo
lermo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 45
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65425
Re: ¿Cual puede ser mejor hace 10 Años, 11 Meses Karma: 132
lermo escribió:

Por eso prefiero que sea flexible en el sentido de si algún día no se puede ingresar la cantidad preferida.
En cuanto a la cartera de valores. Por favor alguien me podría explicar que es, como funciona y donde puedo obtener bastante información.
Prefiero algo menos de rentabilidad, y no arriesgar el capital invertido.
Muchas gracias a todos.


Es que los dos casos puedes dejar de aportar cuando quieras.
La mayor diferencia es a la hora de rescatarlo, y su tributación.

Si es para tu hijo, pues un plan de pensiones es un hucha que solo romperá cuando se jubile o en caso de extema necesidad.
Lo malo es que si está en paro, no se beneficiará de su fiscalidad, y si que le penalizará al rescatarlo, pero bueno, es un mal menor.


La verdad, es que te felicito por ayudar a tu hijo economicamente, (cosa que hacen muchos padres) ahora que los jóvenes lo estamos pasando un poco mal.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65494
Re: ¿Cual puede ser mejor hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
CUBA_LIBRE escribió:
El principal problema que solemos tener los españoles es que si no tienes nada firmado que te "obligue" a destinar esos dineros (50 euros mensuales) al ahorrro....no lo haces. Un mes porque tienes una cena con los amigos, otro porque se te estropeó el coche, otro por darle una alegría a la parienta,....el caso es que si no te lo quitan de la cuenta cada vez que cobras lo acabas destinando a otra cosa.



por este motivo tengo yo el plan de pensiones bestinver global con una aportación mensual de 50 euros, y tengo 30 años.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65495
Re: ¿Cual puede ser mejor hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
CUBA_LIBRE escribió:
El principal problema que solemos tener los españoles es que si no tienes nada firmado que te "obligue" a destinar esos dineros (50 euros mensuales) al ahorrro....no lo haces. Un mes porque tienes una cena con los amigos, otro porque se te estropeó el coche, otro por darle una alegría a la parienta,....el caso es que si no te lo quitan de la cuenta cada vez que cobras lo acabas destinando a otra cosa.



por este motivo tengo yo el plan de pensiones bestinver global con una aportación mensual de 50 euros, y tengo 30 años.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12