Las pensiones vitalicias creo que tienen un tratamiento parecido al de los planes de pensiones, a diferencia de los planes de pensiones creo que no hay que esperar a la edad de jubilación para empezar a cobrarlos, sino que la fecha de inicio de cobro de la contraprestación puede ser la misma que la de la contratación o ser negociada a un plazo dado.
La fiscalidad de las cuotas percibidas se calcula descontando determinados porcentajes según sea la edad del perceptor, y llega a descontarse hasta el 92% de cada cuota en caso de tener mas de 70 años, actualmente empieza la reducción creo que a partir de los 50.
Aqui la opinión que tenemos generalizada sobre los planes de pensiones no es muy buena, mas bien es muy mala, y yo no soy una excepción, pero sería interesante conocer que te ofrecen en concreto en esa renta, 700.000 € me parece una cantidad apreciable para poder negociar.
Hay que estudiar muy bien si nos conviene mas manejar esa cantidad directamente nosotros o no y que seguridades nos da el banco.
No se si viste este enlace en el que hablamos un poco en general sobre lo que nos parecen los planes de pensiones hoy en dia:
www.ahorristas.es/foros/plan-de-pensione...de-pensiones-hoy-dia
Salu2.