Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar?
#10857
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 65
En sólo 2 páginas hemos pasado de ahorrar más de un 70% a cifras de 10%. ¿Cuánto ahorramos realmente?.
En mi caso, considero básico dedicar unos 800€ para poder llegar a fin de mes (alquiler).

No creo que la hipoteca sea un dinero ahorrado por las razones que ha apuntado Andres.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#10965
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Jordi Fabregat (director del Executive Máster en Dirección Económico-Financiera de ESADE) dice que el porcentaje de ahorro depende del perfil del cliente, principalmente de la edad y del grado de endeudamiento (hipoteca), si tienes hipoteca no recomienda endeudarse mas del 30-35% del salario para pagar la hipoteca.

El ahorro para sacarlo mas beneficio deberia de estar dividido en (una vez mas dependiendo de la edad) entre fija 60-65%(depositos..etc) y variable 20-40% (bolsa, fondos etc)

Estoy totalmente de acuerdo con el capital "la hipoteca ES una forma de ahorrar, pero no de la totalidad de las cuata que se pagan, sino solo la parte del capital amortizado. Esto se considera ahorro a largo plazo.

Andres El ahorro no tiene que estar siempre disponible para tener liquidez, sino esto demuestra que probablemente no estes sacando el mejor rendimiento de tus ahorros, una parte de tus ahorros tiene que estar disponible por si necesitas liquidez..el resto de los ahorros los tienes que hacer trabajar para que te produzcan mas ahorros

En cuanto a no considerar tu casa habitual pagada como un ahorro MADRE MIA, yo diria que es el PRINCIPAL AHORRO..por ejemplo el dia que tengas 60 anios y tengas la hipoteca pagada vamos a decir un piso de €300.000 por ejemplo..lo puedes vender e irte a viajar un anio con los ahorros de la venta..o te puedes mudar a un piso mas pequeno, lo cual te habra producido beneficio (ahorro) + una vivienda, o puedes embolsarte los €300.000 euros y alquilar y gastarte el resto del dinero hasta que te mueras porque no tienes hijos y no te preocupa dejarles herencia....etc

saludos
ana
ana
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 190
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10974
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 132
ana escribió:


En cuanto a no considerar tu casa habitual pagada como un ahorro MADRE MIA, yo diria que es el PRINCIPAL AHORRO..por ejemplo el dia que tengas 60 anios y tengas la hipoteca pagada vamos a decir un piso de €300.000 por ejemplo..lo puedes vender e irte a viajar un anio con los ahorros de la venta..o te puedes mudar a un piso mas pequeno, lo cual te habra producido beneficio (ahorro) + una vivienda, o puedes embolsarte los €300.000 euros y alquilar y gastarte el resto del dinero hasta que te mueras porque no tienes hijos y no te preocupa dejarles herencia....etc

saludos


Si cuando tengas 67 años, y te jubiles, y vendas tu piso por 300.000€, estaras vendiendo un piso de 35 años, por lo que valdrá mas o menos igual que uno más pequeño pero nuevo, excepto que esté en el centro de una gran ciudad.

Tampoco puedes venderlo e irte a viajar, o de alquiler, ya que si vives muchos años, te acabaras gastando la venta del piso, y el alquiler ya supondrá un gasto.

De la única forma que veo un piso habitual como forma de ahorro es para tu descendencia, en forma de herencia.

Lo que está claro es que cada vez, el ahorro es menor, ya que cada año, suben muchas cosas por encima del IPC, como la luz,la gasolina etc. y los sueldos se estancan o como mucho sume el ipc.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10993
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Andres... no se como leerte

Tampoco puedes venderlo e irte a viajar, o de alquiler, ya que si vives muchos años, te acabaras gastando la venta del piso, y el alquiler ya supondrá un gasto.

asi que no puedo??...y que hare entonces seguir tu estrateguia y plantarme con 68 sin piso (que vender o donde vivir)y lo que tu dices que no me puedo gastar porque voy a vivir muchos anios(el dinero de la venta del piso)como cubres los gastos de todos esos super anios que me regalas de vida????

En cuanto a si vas a no vas a hacer dinero con tu piso...esto es otro cantar...y lo espabilado que es cada uno a la hora de comprar...como este el mercado en 30 anios..etc ...pero yo creo que lo estas viendo un poco gris..tambien se puede dar el caso que compraste en una mala zona de la ciudad, y en 30 anios es lo mas trendy que hay...puede ser..tambien has podido yendo cambiando de pisos en esos 30 anios..con lo cual el piso no es tan viejo.... no todo es blanco o negro.

lo que no es normal es lo que ha pasado en Espana hasta ayer..que todo dios se compraba un piso cuando en realidad no se lo podian permitir..hay muchos paises en la union europea donde la gente gana mucho mas que en espana y el suelo es bastante mas barato y la gente no compra piso por defecto...mucha gente en espana ha comprado piso muy por encima de sus posibilidades...y en este caso si que estoy de acuerdo contigo..es un suicidio comprar
ana
ana
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 190
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10994
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 8
Habláis de cosas hipotéticas que no sabéis si van a pasar, y cada individuo es distinto. Yo no voy a tener hijos, así que me da igual quien se lleve mi piso (si esque me compro uno), y a lo mejor la palmo mañana, tampoco hay que pensar de aquí a 30 años, y lo del tema de ahorrar, no veo tan complicado el tema. Si eres una persona ahorradora, si estas obsesionado por ahorrar (es mi caso), si te quieres comprar una casa, p.e., pues lógicamente tendrás una motivación extra para ahorrar, si tienes la vida "solucionada", para qué vas a ahorrar, si sólo piensas en fiestas y vive la vida, para qué vas a ahorrar. Si tienes un huevo de gastos fijos, qué vas a ahorrar. Cada individuio tiene un perfil distinto, y lo ideal de cuánto ahorrar, es una chorrada, porque yo con 1000 y algo € al mes, casi todos los meses soy capaz de ahorrar 500 pavos, porqué? porque mis circunstancias me dejan que pueda ahorrar eso (p.e.alquiler bajo, entre otras cosas).

Yo, sin leerme todos los comentarios, pensaba que los tiros iban por qué % de sueldo ahorrar (cuánto soy capaz, cuál es el "ideal", cuanto puedo ahorrar de ese remanente que me queda tras los gastos fijos mensuales sin contar con los gtos.extraordinarios), y no de cuánto patrimonio tengo o es equivalente en dinero.

No sé si me he explicado.
Salu2.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/12/2010 09:40 por euro_sport.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11001
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 8
Por cierto, como comentario, estaría bien poder identificar a la persona que te pone un karma (bien sea positivo o negativo).

Salu2!!
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11002
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 175
Ya he estado mirando, y el software no permite, y habría que cambiar de plugin...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11003
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 8
Ok, gracias x mirarlo!
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234