Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL.............
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL.............
#66117
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 35
Obviamente lo de prohibir los pueblos es una locura, pero mas barato seria. Segun lei en la explicacion de la reforma local (los numeros me pueden bailar te los digo de memoria) decian que en pueblos de menos de .... 5.000 hab costaba per capita dar los servicios publicos unos 1.600 euros y en los de 20.000 hab 650 euros. Mas barato es y "mejor servicio se puede dar". En un pueblo de 2.000 hab podras tener un ambulatorio abierto por las noches, con un medico pero en el que me imagino que aparte de medirte la tension y ponerte un termometro mucho mas no podra hacer. En cambio en una ciudad de 50.000 hab pues podras tener un centro medico en el que si vas no digo que te operen a corazon abierto pero seguramente que muchos mas medios tendran.


España puede ser el pais en el que menso personas pagan mas impuestos, pero es que hay esta el problema, en que unos pocos pagan lo de todos. ¿que es lo que hay que hacer? aumentar la base de "pagadores" con lo que disminuyes el peso de lo que paga cada uno.

Por eso te digo siempre, que lo que hay que buscar es el objetivo de dejar de ser receptor para ser aportador (auqnue creo que esta palabra esta mal dicha ), tanto por el lado de los ciudadanos como de las aapp.


Respecto a lo de los politicos.....habria que pensar que estos politicos que tenemso son los que nos hemos dado.....¿triste? MUCHO.


En cuanto al proyecto del hierro, por eso digo que no es exportable, aparte de tecnicamente, por su NO VIABILIDAD ECONOMICA, eso se ha podido hacer "por voluntad politica", por marcar un hito, porque en el hierro viven 10.000 personas .... porque lo vas a usar como "banco de pruebas" para probar cosas ect ect ect


Yo nunca he dicho que en este pais no seamos capaces, yo creo que si a un español le das las mismas herramientas que a un aleman, lo destrozamos......solo hay que ver lo competitivas que son muchas de nuestras empresas en el mundo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66140
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
Obviamente lo de prohibir los pueblos es una locura, pero mas barato seria. Segun lei en la explicacion de la reforma local (los numeros me pueden bailar te los digo de memoria) decian que en pueblos de menos de .... 5.000 hab costaba per capita dar los servicios publicos unos 1.600 euros y en los de 20.000 hab 650 euros. Mas barato es y "mejor servicio se puede dar". En un pueblo de 2.000 hab podras tener un ambulatorio abierto por las noches, con un medico pero en el que me imagino que aparte de medirte la tension y ponerte un termometro mucho mas no podra hacer. En cambio en una ciudad de 50.000 hab pues podras tener un centro medico en el que si vas no digo que te operen a corazon abierto pero seguramente que muchos mas medios tendran.


Pues como bien dices es una locura y como no se puede hacer es tontería debatirlo, en cuanto a lo de la reforma local la van a liar parda y si no al tiempo y no voy a entrar a discutirla que ya te estoy viendo venir.

adriancillo_ escribió:
España puede ser el pais en el que menso personas pagan mas impuestos, pero es que hay esta el problema, en que unos pocos pagan lo de todos. ¿que es lo que hay que hacer? aumentar la base de "pagadores" con lo que disminuyes el peso de lo que paga cada uno.

Por eso te digo siempre, que lo que hay que buscar es el objetivo de dejar de ser receptor para ser aportador (auqnue creo que esta palabra esta mal dicha), tanto por el lado de los ciudadanos como de las aapp.


menso???Buena palabreja no sé si habrá sido un error ortográfico o lo has hecho aposta pero muy bien elegida sí señor.

Lo primero que habría que hacer es perseguir el fraude fiscal que ahí se van un chorro millones y luego hacer que tributen las grande empresas y grandes fortunas de una manera más proporcional , así si que se aumentaría la base de pagadores .
Ahora si pretendes aumentar la base de pagadores aapp con escasos ingresos lo único que consigues es empobrecerlas más; esto también se aplica a ciudadanos. Por eso te digo yo que a veces no es posible.

adriancillo_ escribió:
En cuanto al proyecto del hierro, por eso digo que no es exportable, aparte de tecnicamente, por su NO VIABILIDAD ECONOMICA, eso se ha podido hacer "por voluntad politica", por marcar un hito, porque en el hierro viven 10.000 personas .... porque lo vas a usar como "banco de pruebas" para probar cosas ect ect ect


Esto ya esta exportado; Andalucía es la primera comunidad española en energía termosolar y biomasa, la segunda en fotovoltaica y la cuarta en eólica. Y a nivel nacional éramos líderes mundiales, sobre todo, en eólica.



adriancillo_ escribió:
Yo nunca he dicho que en este pais no seamos capaces, yo creo que si a un español le das las mismas herramientas que a un aleman, lo destrozamos......solo hay que ver lo competitivas que son muchas de nuestras empresas en el mundo.


Yo tampoco y en esto sí que estoy completamente de acuerdo contigo y es el punto a donde nos tendríamos que centrar subiendo I+D y educación para competir pareciéndonos a Japón o los países nórdicos y no rebajando sueldos para competir como cualquier republica bananera con la que jamás podremos competir a menos que llegáramos a trabajar por pan y agua.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66143
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 44
Si lo llego a saber TODO LO QUE DIÓ DE SI monto un debate en un salón de actos cobrando la entrada,,con jóvenes universitarios de auditorio,,,,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66146
Re: Continuacion- EL PP RECIBE ESTOCADA MORTAL............. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 23
Claro da mucho de sí, porque le cuesta mucho entender las cosas, los genoveses me han dejado medio bobo.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/06/2013 13:11 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123