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GLP vs diesel ¿cual es más rentable?
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TEMA: GLP vs diesel ¿cual es más rentable?
#35397
GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 132
Os dejo un video sobre el nuevo combustible GLP, que cuesta la mitad que la gasolina/diesel sobre 0,70€ ,litro porque está exento de la mayoría de los impuestos, y esto es por ley hasta el 2017.

La transformación de un coche normal a uno GLP es de unos 2000€, y el depósito se suele utilizar donde va la rueda de repuesto, todo esto si el coche no viene preparado como el de este video.

andreseljedi
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#35398
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 23
No puedo ver el video ya quue estoy en el movil, pero donde se vende este glp? En las gasolineras lo tendran o lo incorporaran? Yo ahora le hecho biodiesel, y me cuesta sobre unos 5 y 10 centimos mas baratos que el gasoleo habitual.
ahnacoff
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#35408
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 63
esto qué es?? gas???

es que desde hace ya muchos años, en Portugal, hay coches con una pegatina trasera con ese indicativo (GLP), y creo que es esto...
sin1duro
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"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#35410
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 108
Buacando en el amigo google pone esto:

El autogas es GLP compuesto de butano (C4H10) y propano (C3H8). Su uso como carburante está definido a nivel europeo por la Norma UNE EN 589. En España, el Real Decreto de 1700/2003 de 15 de diciembre, por el que se fijan las especificaciones del autogas, establece que el contenido mínimo de propano ha de ser un 20% y el contenido máximo de butano de un 80%.1


En estos momentos la tecnología GLP Autogas para automoción van por la 5ª generación, demostrando una amplia experiencia en el uso de este combustible para vehículos en más de 30 años. La tecnología más utilizada para adaptar los coches a GLP consiste en inyectar el GLP en estado gaseoso al motor a través del colector de admisión. En Europa se comercializan componentes y kits completos para la adaptación a bifuel (no se anula el funcionamiento original del coche en modo gasolina) con la norma R115. En España se ha aprobado una ley reciente por la cual es posible homologar todos los coches que sean EURO3 (todos los matriculados a partir del 2001 lo cumplen) siempre que los componentes instalados cumplan la norma europea R115.


Beneficios de usar GLP Autogas en coches: El primero de todos es el ecológico ya que los vehiculos que funcionan con autogas ó con gasolina, generan un 68% menos de NOx y un 99% menos de partículas. En la combustion estequiométrica de 1kg de gasolina,se consumen 3,5kg de oxigeno contenido en 12 m3 del aire que respiramos. Esta combustion, da como producto: 3,09kg de CO2 y 1,4L de agua en forma de vapor.

Para el caso del diésel, las emisiones de CO2 serian un 5% superiores, y en el autogas un 3% inferiores. Aplicando estas cifras en un mismo vehiculo, con motorizaciones equivalentes en diesel y gasolina, con consumos de 6L/100km y 7,5L/100km respectivamente, y 8,5L/100km en autogas, las emisiones de CO2 en gr/km, serian en este orden: 174, 155 y 134 .

El funcionamiento con autogas, emite a la atmosfera un 23% menos que con gasolina, y un 13% menos que con diesel. Esta diferencia de 40gr/km de CO2 entre el autogas y la gasolina, en la vida util del vehiculo de 250.000 km, supone dejar de emitir a la atmosfera mas de 10 Tn de CO2, la misma cantidad que contendrían 10 arboles adultos.

El segundo beneficio es el económico puesto que el precio del GLP viene a ser casi la mitad del precio de gasolina y el consumo en modo GLP viene a ser actualmente un 10% a 20% más que en gasolina con una pérdida de potencia estimada entre el 5% y el 20%. Supongamos un coche que gaste 10 litros a los 100 km en modo gasolina, si pasase a funcionar en GLP gastaría 12 litros cada 100 km y a un coste de 0,70€ contra 1,36€ el litro de gasolina, en cada 100 km el ahorro es de 5,2 € y en 500.000 km el ahorro sería de 26.049 € suficiente para comprarse otro coche nuevo.

El tercer beneficio viene de la mano del propio combustible ya que ofrece una combustión más eficiente y sin partículas lo que permite ampliar los tiempos de cambio de aceite y el motor sufre menos.

Listado de gasolineras www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00073
No me pilla ninguna cerca.

Ademas parece que la adoptación es solo para coches gasolina
morpheo81
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Última edición: 16/01/2012 09:15 por morpheo81.
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En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#35473
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 23
bueno de todas formas no tengo cerca ninguna gasolinera que conozca con este combustible, y tampoco me iba a meter a modificar un coche de 7 años, y ni modificaré un coche con 4 días... así que hasta que no los saquen en serie... no le veo futuro a esto.
ahnacoff
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#35491
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
bueno de todas formas no tengo cerca ninguna gasolinera que conozca con este combustible, y tampoco me iba a meter a modificar un coche de 7 años, y ni modificaré un coche con 4 días... así que hasta que no los saquen en serie... no le veo futuro a esto.


tal vez no tengas una cerca, pero valiendo la mitad, es cuestión de hacer números.
andreseljedi
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#35496
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 23
si, pero tu te compras un coche nuevo, y seguro que hasta que no se acabe la garantia no lo tocas, unos 3 años. después meterte en 2000 euros en un cambio...habría que mirar otros conceptos como la itv, la distancia de una gasolinera con este combustible, el miedo de quedarte tirado si ves que se te acaba ya que no te vale cualquiera...

ahora por ahora no le veo nada de futuro.
ahnacoff
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#35501
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 4
Supongo que todo es hechar numeros.En funcion del numero de km que se hagan al año puede salir rentable.De todas formas los nuevos coches diesel tiene un consumo minimo,lo malo a tener en cuenta es la evolucion de los combustibles.
Gamusino
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