Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí.
#45002
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
tucapital.es escribió:
Lo he puesto en el primer post con los tipos de gravamen para cada tramo tanto de la base general como del ahorro.

Salu2.


upsss se me ha pasado por alto.


¿pero no había un máximo que el tipo impositivo era un 0%, con lo que sería del 24% para las rentas de entre 5.050 y 17.360 euros?


pongo este video que es bastante explicativo, es del 2010 pero lo explica todo muy bien.

andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/05/2012 12:22 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45048
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
Muy útil el vídeo. Muchas gracias Andrés, y también gracias a Capi por poner los tramos de esta declaración.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45051
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 175
andreseljedi escribió:
tucapital.es escribió:
Lo he puesto en el primer post con los tipos de gravamen para cada tramo tanto de la base general como del ahorro.

Salu2.


upsss se me ha pasado por alto.


¿pero no había un máximo que el tipo impositivo era un 0%, con lo que sería del 24% para las rentas de entre 5.050 y 17.360 euros?


pongo este video que es bastante explicativo, es del 2010 pero lo explica todo muy bien.



Efectivamente, despues de aplicar los tramos hay que descontar los impuestos correspondientes de los primeros 5050 euros.

Por cierto, muy bueno el video...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/05/2012 10:21 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45115
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 65
Serdio escribió:
Vriesia escribió:
Mis dudas;

- Tengo un contrato de alquiler de 2010 y no lo he renovado (el propietario dice que no hace falta y es bastante cabezón), ¿me pondrán algún impedimento?.


No te lo puedo asegurar pero no deberían ponerte ningún problema si el contrato sigue siendo vigente. En caso contrario tu casero te está cobrando en negro.

- ¿Como se declaran las acciones?, ¿qué papeles tengo que llevar?.

Obtén la información fiscal de tu broker y en ella te detalla la valoración de las acciones. Igualmente te dejo un enlace para que completes la info.

- Para la cuenta ahorro vivienda, ¿Puedo declarar cualquier cuenta del año pasado o tiene que ser especificamente ahorro-vivienda?. ¿Podría declarar como cuenta una diferente el año que viene, pero con más dinero?. Estoy interesado en declarar una cuenta de este tipo pero el máximo efectivo que he llegado a tener en una cuenta ha sido de 5000€, y encima era un depósito. ¿Puedo declarar una cuenta de este año o tiene que ser anterior al 31 Diciembre?. ¿Puedo declarar un depósito como cuenta vivienda?.

Deducciones de la cuenta vivienda en 2011

- Respecto a la cuenta ahorro empresa te obligan a crear una empresa a los 4 años según tengo entendido; ¿Puedes trabajar para el sector público aún teniendo esa empresa?, ¿Qué gastos supondría la creación de la misma?, ¿Valdría con convertirse en autónomo y se podría trabajar para el sector público pese a la constitución de dicha empresa?.
No sé si esto puede ser rentable o no a largo plazo.

Gracias!


Lo siento pero aquí no te puedo orientar a ver si alguien que lo haya hecho te puede orientar.

Un saludo Vriesia.


Muchísimas gracias Andrés.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#45459
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 70
Mi duda es sobre la posible desgravación sobre unas obras que se realizaron en el edificio que un familiar tiene alquilado, fueron unas obras por una ite (inspeccion tecnica de edificios) que fué desfavorable y la comunidad tuvo que contratar una empresa para subsanar las deficiencias que tenía el edificio en materia de seguridad, otra duda es en caso de ser deducible como se haría la división ya que hay vecinos que no la pagaron (son morosos y los demas hemos asumido su parte, concretamente 4 pisos son morosos) y que cuotas o porcentajes sobre el total y bajo que condiciones (ingresos, base imponible)se puede incluir.
Gracias,
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#47179
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años Karma: 0
Buenas!

Lo primero saludar a todos, me acabo de registrar.


Ahora al lio... durante 2011 estuve de alquiler con mi novia en un piso, y ahora que ha llegado la declaracion de la renta, usando el borrador como base, y el programa PADRE, resulta que a ella, declarando o no el alquiler, no la devuelven mas (casi 400e), ya que en 2011 estuvo sin currar entorno a 4 meses, y luego a media jornada.


El caso.. puedo poner el 100% del importe de alquiler (9000e) en mi declaracion para asi deducirme todo?, os doy algunos datos adicionales

    Ella no va a declarar el alquiler, confirmara su borrador y listo, porque como metiendo el alquiler no la devuelven mas....
    La cuenta desde donde se hizo las transferencias al casero, esta SOLO a mi nombre (aunque ella todos los meses, a excepcion de 2-3, me hacia una transferencia a esa misma cuenta con su parte)
    En el contrato de alquiler SI estamos los dos.




Tambien decir, que duramente 2 meses, ella no aporto nada para el alquler, y fui yo quien pago integramente el alquiler, asi que, suponiendo que no



A ver si me podeis echar un cable
heavenhell83
heavenhell83
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47181
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años Karma: 175
Me temo que no se puede si el alquiler está a nombre de los 2.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47994
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años Karma: 0
Buenas tardes, mi duda creo que es simple, pero realmente no sé cómo trata Hacienda el domicilio habitual y la desgravación por alquiler de vivienda habitual. Y paso a explicaros mi duda:

En la declaración del año pasado modifiqué mi domicilio habitual al domicilio B, puesto que la presenté a finales de mayo de 2011 y dejé de vivir en el domicilio A a mediados de mayo de 2011.

Este año mi domicilio habitual sigue siendo el B, pero puedo desgravarme lo pagado por alquilar el A, hasta mayo de 2011. Estoy haciendo la declaración con el programa PADRE, y en la página 1, con los datos del domicilio habitual, aparece el domicilio B, cosa que entiendo que está bien, puesto que es en el que vivo, pero en el que ya no estoy alquilada.
Y en los datos del anexo A correspondientes a las deducciones estatal y autonómica por alquiler de la vivienda habitual, creo que tengo que poner la referencia catastral del domicilio A (en el que estuve de alquiler hasta mayo del 2011).

Es que no sé si Hacienda cruza estos dos datos, y si lo que pasa es que no debí cambiar mi domicilio habitual en la declaración del año pasado, aunque ya no fuera el alquilado.

Espero haberme explicado, y que alguien me sepa solucionar esta duda. Porque en el manual de la renta no saco nada en claro.

Gracias por adelantado.
Trix
Trix
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 45
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123