Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aumentan las tasas de lactancia materna
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Aumentan las tasas de lactancia materna
#50861
Aumentan las tasas de lactancia materna hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
Y direis: ¿Esto que tiene que ver con el ahorro, la economía...?

Pues sí tiene que ver.

La crisis está motivando que más mujeres amamanten a sus bebés.

No se trata de la razón más importante para optar por la lactancia materna, pero esta manera de alimentar al bebé ahorra dinero en las familias, lo que ha hecho que al menos muchas madres se inclinen a amamantar a sus bebés.

Los problemas económicos y el paro femenino derivados de la crisis se han convertido en aliados de la lactancia materna y cada vez son más las mujeres que optan por amamantar a sus bebés, bien por el elevado precio de la leche artificial o porque al estar desempleadas disponen de más tiempo, lo cual también ha alargado el periodo de amamantamiento.

Además, más mujeres se extraen la leche para almacenarla y poder darla a su bebé más tiempo, por si vuelven a trabajar. Todo ha hecho que en España se duplique el número de madres que amamanta a sus hijos durante seis meses como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La lactancia materna ahorra más de 600 euros al año, una cantidad nada desdeñable para los bolsillos familiares.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50875
Re: Aumentan las tasas de lactancia materna hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Y direis: ¿Esto que tiene que ver con el ahorro, la economía...?

Pues sí tiene que ver.

La crisis está motivando que más mujeres amamanten a sus bebés.

No se trata de la razón más importante para optar por la lactancia materna, pero esta manera de alimentar al bebé ahorra dinero en las familias, lo que ha hecho que al menos muchas madres se inclinen a amamantar a sus bebés.

Los problemas económicos y el paro femenino derivados de la crisis se han convertido en aliados de la lactancia materna y cada vez son más las mujeres que optan por amamantar a sus bebés, bien por el elevado precio de la leche artificial o porque al estar desempleadas disponen de más tiempo, lo cual también ha alargado el periodo de amamantamiento.

Además, más mujeres se extraen la leche para almacenarla y poder darla a su bebé más tiempo, por si vuelven a trabajar. Todo ha hecho que en España se duplique el número de madres que amamanta a sus hijos durante seis meses como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La lactancia materna ahorra más de 600 euros al año, una cantidad nada desdeñable para los bolsillos familiares.


como se nota que has sido papá hace poco, ehhh
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50942
Re: Aumentan las tasas de lactancia materna hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
andreseljedi escribió:
como se nota que has sido papá hace poco, ehhh


No hace tan poco. La joyita tiene 20 meses, pero sigo con la ilusión del primer día
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50976
Re: Aumentan las tasas de lactancia materna hace 11 Años, 10 Meses Karma: 108
Yo creo que siempre que se pueda es mejor amamantar al niño (más sano y natural), pero como no siempre se puede y ademas los sacaleches por lo visto duelen bastante pues la gente optaba por la otra opción. Estamos recuperando costumbres de aquí a nada volveremos a ver eso de lavar los pañales...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#51005
Re: Aumentan las tasas de lactancia materna hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
morpheo81 escribió:
Yo creo que siempre que se pueda es mejor amamantar al niño (más sano y natural), pero como no siempre se puede y ademas los sacaleches por lo visto duelen bastante pues la gente optaba por la otra opción. Estamos recuperando costumbres de aquí a nada volveremos a ver eso de lavar los pañales...


Es mucho mejor y totalmente recomendable como mínimo hasta los 6 meses.
Lo malo es que hay mujeres que no han querido darle el pecho a sus hijos porque "duele mucho" o porque "se les queda el pecho caido".

Por lo que me han dicho, amamantar duele más que el uso del sacaleches.

Lo que dices de lavar pañales seguro que ya se está dando entre muchas familias afectadas por la crisis.

Al principio los pañales no son muy caros porque al ser de tallas pequeñas entran más y cagan/mean al rato de comer. Pero cuando crecen, entran menos pañales en los packs y cagan y mean indiscriminadamente.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51039
Re: Aumentan las tasas de lactancia materna hace 11 Años, 10 Meses Karma: 12
Yo recuerdo el coste de los pañales como algo cuantioso...y como tenia dos seguidas era una pasta...creo que es una de las cosas que verían tener un IVA súper reducido...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51045
Re: Aumentan las tasas de lactancia materna hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
DOCTOR escribió:
Yo recuerdo el coste de los pañales como algo cuantioso...y como tenia dos seguidas era una pasta...creo que es una de las cosas que verían tener un IVA súper reducido...


Al paso que vamos, volveremos como nuestros abuelos, y algunos padres, que lavaban los pañales.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1