Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: bolsas en MERCADONA
#17505
Re: bolsas en MERCADONA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Yo reunitizo todas las bolsas que me daban en los supermercado, pero no para meter otra compra... Me servía de bolsa de basura, para meter los zapatos o cualquier otra cosa...

Ahora me tendré que comprar las bolsas de basura (de plastico), porque las de fécula de patata son muy malas y se rompen.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17509
Re: bolsas en MERCADONA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Antes las bolsas de la compra nos salian gratis y la reutilizabamos para la basura y ahora las tenemos que pagar y como son tan malas no podemos reutilizarlas para la basura, a si que tambien tenemos que comprar las bolsas de basura.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17524
Re: bolsas en MERCADONA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
yo creo que el 90% de la gente reutilizabamos las bolsas de plastico para la basura, ahora las de patata esas no valen para nada
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17537
Re: bolsas en MERCADONA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 1
Lo que está claro es que detras de la decision de retirar las bolsas del Carrefour (todo el mundo las reutilizaba), no habia una medida ecologica ni ecologista, si no claramente una medida económica, por un lado se ahorran un monton de dinero al no regalar bolsas y por otro lado hacen negocio vendiendo las nuevas bolsas. Solo hace falta recordar que las bolsas que ahora venden por 1 o 2 centimos, estos usureros empezaron a venderlas por nada menos que por 10 CENTIMOS, pero tuvieron que recular ante la importante bajada en las ventas en los hipermercados (Carrefour redujo sus ventas en nada menos que un 8% en los 2 meses siguientes a la retirada de las bolsas).

Otro dato que contradice esa supuesta medida ecologista es, que para dejar de dar bolsas se "preocupan" por el Medio Ambiente, en cambio para editar y repartir TONELADAS y TONELADAS de folletos publicitarios en toda España cada 15 dias, ahí ya no hay preocupacion por la Naturaleza!!!!!!! claro como eso no lo pueden cobrar y va en su propio beneficio para publicitarse, pues vale todo!!!!

Las grandes empresas nos creen tontos y nos tratan como tales. Y esta medida de las bolsas es uno de los maximos exponentes de esta idea.
csatelite
csatelite
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 386
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17557
Re: bolsas en MERCADONA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 25
Está claro: si quisieran unirse al ecologismo, no usarían esos envases que ocupan más que su contenido. El tema, como bien decís, es hacernos pagar por lo que antes regalaban.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17567
Re: bolsas en MERCADONA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Yo creo que no sólo se ahorran dinero con las bolsas que no dan, sino que ganan dinero con la venta de las bolsas.

¿No os acordáis que carrefour inicialmente cobraba 10 centimos por cada bolsa? y ahora cobran 1 centimo.

Por otro lado mercadona cobra 2 centimos por las bolsas pequeñas y 10 centimos por las grandes.

Tanta disparidad de precios, hace pensar que lo que nos cobran es superior al coste de las bolsas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17613
Re: bolsas en MERCADONA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 1
tucapital.es escribió:
Yo creo que no sólo se ahorran dinero con las bolsas que no dan, sino que ganan dinero con la venta de las bolsas.

¿No os acordáis que carrefour inicialmente cobraba 10 centimos por cada bolsa? y ahora cobran 1 centimo.

Por otro lado mercadona cobra 2 centimos por las bolsas pequeñas y 10 centimos por las grandes.

Tanta disparidad de precios, hace pensar que lo que nos cobran es superior al coste de las bolsas.

Salu2.


Jope!!! casi has hecho un cortapega de mi ultimo mensaje

Salu2

P.D. Se vé que en el fondo pensamos muy parecido los dos.
csatelite
csatelite
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 386
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17614
Re: bolsas en MERCADONA hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Yo creo que eso es lo piensan todos!!!

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10