Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorrar en la factura del movil
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1...10111213141516...23
TEMA: Ahorrar en la factura del movil
#46284
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 1 Mes Karma: 65
Ojo, con el whatsup te puedes pasar de ese consumo de internet muy fácil. Necesitarías unos 500 MB mínimo para ir desahogao, aunque claro, todo depende de lo que lo utilices.

Yo creo que eso de la contabilización de los megas no lo llevamos muy bien que digamos, y ahí está el negocio. 50 MB es poco, y es fácil pasarse.

Tarifa interesante:
Simyo
150 minutos gratis/mes. Resto a 7 cts con todo el mundo.
1 GB de internete.
Precio: Unos 17€ con IVA incluido. Es la oferta que pone 15 con algo.

Otra:
Simyo
0 cts entre simyo y 8 cts al resto.
1 GB de internete.
Precio: 15€ IVA incluido. Es la que pone 12 y pico.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#46286
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 1 Mes Karma: 65
¿Cómo saber cuántos megas gastamos en el móvil?

Para hacernos una idea del asunto y saber si 50 MB o 500MB es mucho o poco para nosotros;

- Un email son unos 100 kB (1024 Kb es 1MB, aunque las compañías lo redondean a 1000kb).
- Ver una foto o descargarla son 2 MB aprox.
- Un vídeo de 10 minutos ya son 100 MB !!! Sólo verlo.
- Una canción ocupa 5 MB, escucharla o descargarla.
- Una página web: 500 Kb por cada página, aunque mientras más fotos, más.


Conclusión:
- Es fácil pasarse de los 50 MB, muy fácil. Después cobran a 3 cts/mega y ahí está el negocio.
- Mejor pillarse una tarifa de 500-1GB, por poco que utilices el internet, tendrás un cierto margen.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#46292
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 1 Mes Karma: 65
Si alguien se quiere venir a Simyo que me envíe mensaje privado para que le deje una invitación. Nos regalan saldo a ambos, al que viene nuevo y a mí.

Un saludete.

Nota: las tarifas de Pepephone y Simyo, en mi opinión son las mejores del mercado hoy por hoy. No conozco las de tuenti.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#46301
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Vriesia escribió:
Ojo, con el whatsup te puedes pasar de ese consumo de internet muy fácil. Necesitarías unos 500 MB mínimo para ir desahogao, aunque claro, todo depende de lo que lo utilices..


500Mb es una barbaridad, para el whatsapp
Para hacerse una idea, 500MB era la tarifa premium del iphone4 cuando salió, la máxima, y es muy dificil que llegues a eso, si no lo utilizas para Compartir internet (Tethering).

Con 50Mb vas de sobra para usarlo solo con whatsapp, si te descargar fotos, videos, etc desde él.

Yo lo uso a menudo, y al dia no llega a 1MB.

Ahora, como lo uses para ver webs, si que te se quedan muy cortos.

De todas formas, siempre puedes usar una tarifa, y si ves que vas sobrado o que te falta, te cambias y ya está.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46312
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 1 Mes Karma: 23
con 500 mb ya ve bién., yo suelo gastar con mi blackberry unos 300-400 megas al mes. ahora en diciembre, bye bye vodafone y hola tuenti!
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46749
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 1 Mes Karma: 38
Yo quiero comentar que para ahorrar realmente en el móvil el secreto es no hablar más de lo que sea necesario.

En mi caso considero que estoy ahorrando una pasta desde que me cambié a vodafone (aunque es cierto que la cobertura es peor que movistar).
La verdad que tuve suerte porque me pilló acabar la permanencia con movistar y coincidir con una semana o dos que eran de los red days de vodafone.
La tarifa que contraté fue la @XS que consiste en 150 minutos/periodo de facturación (un mes) y 150 Megas de internet a velocidad máxima. Y el precio... tachán tachán 15€+IVA (17,algo). El precio inicial eran 20€+IVA pero por red days tenía la posibilidad de que si no quería cambiar de teléfono me descontaban 5€ en la tarifa para siempre.

A esto agrego que me di de baja internet de casa (30€ IVA inc. pagaba con Jazztel por 6 megas después de llamar varias veces diciendo que tenía que ahorrar, que tenía muchos pagos, etc...) y actualmente uso en el pc el internet a través del móvil, que es cierto que va más lento, pero me ahorro 30€ todos los meses. Y para mi sorpresa, el emule me va a 200 Kb cuando ya he terminado los 150megas de velocidad máxima.

Recuerdo que me hacía gracia que me llamaban de movistar cuando recibieron la orden de portabilidad para ofrecerme lo mismo que me daba vodafone a 15€ por 25€ y yo explicándoselo a la operadora, que me decía: eso es imposible, no nos figura esa oferta en nuestro sistema...

Hace un par de semanas llamé para cambiar a mi novia a mi misma tarifa y me dijeron que actualmente está a 17,algo + IVA.


Resumen:
Para ahorrar en factura, si te es posible, quítate internet de casa y usa internet en tu pc o portátil a través de tu smartphone. Y por otro lado, habla cuando sea realmente necesario, usa whatsApp cuando sea posible y busca la operadora que ofrece el mejor precio para los minutos que hables mensualmente.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#46756
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 1 Mes Karma: 23
yo también me di de baja de internet en casa. Pillo wifi a tres vecinos y tengo un wifi gratis que hay por el pueblo cortesía de mi ayuntamiento.

pero creo que hay tarifas mas baratas de la que tienes de vodafone.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46769
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 1 Mes Karma: 63
ahora ha salido la tarefa del 2 en yoigo:

2 cms llamadas a todos los operadores todas la horas.
10 cms sms
15 cms establ. llamada.
1G internet.

por 9 euros al mes (+IVA).

yo ahora tengo la del 8 con el bono 8 de internet... y me voy a cambiar volando:

- pq estoy encantada con yoigo,
- pq por 1 euro más tengo 500mgas más
- y pq me sale a 6 cms menos la llamada...

yo gasto pokito, una media de 20 euros... y los 500 no los gasto ni de coña... sobre todo porque mi movil es un poco caca y no puedo ver bien internet a través de él... solo whatsap, face, periódicos, o algo así... pero va lento como quiere... (causa del teléfono porque cobertura tiene máxima...).

también sacó la del 30: llamadas ilimitatas, 1G internet: 30 euros mensuales más iva con 18 meses de permanencia.

en un spam, me saltó la tarifa XXXXX sobre unos 20 euros... pero no he conseguido verla y no me aparece por ningún lado, alguno la conoceis???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...23