Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 123456
TEMA: nuevo outlet Seat
#39284
Re: nuevo outlet Seat hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Seat iba a lanzar el nuevo león en 2012, pero parece que lo está retrasando para vender el stock actual de león y, sobre todo ibizas.
El nuevo león rompe con la tendencia de los coches actuales hacia formas redondeadas, se afila y continua con el cambio de imagen de la marca hacia formas más deportivas.
Está basado en el prototipo IBE, y tiene muchas papeletas de triunfar en el mercado actual.

www.gsmspain.com/foros/hp924819_pp20_p1_...eat-Leon-CAZADO.html



El enlace que has puesto, las recreaciones son preciosas, un A3 más estilizado, mucho más bonito que el próximo A3.

www.motor10.es/blog/y-la-primera-imagen-...r-del-nuevo-audi-a3/

Incluso pensaría en comprarmelo porque es muy bonito.

Pero dudo mucho que al final sea como la recreación del enlace.

Siempre pasa lo mismo, presentan un prototipo muy chulo, luego las recreaciones de las revistas tipo bild alemania, te ponen la boca agua, y al final, mucho mas sosos, formas más altas, redondeadas, y muy parecedias a los antiguos modelos.

Tengo revistas del nuevo A3 o el Serie 1 que al final no se han parecido en nada.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/02/2012 02:40 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39412
Re: nuevo outlet Seat hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Los interiores de los seat son muy sosos, sin detalles, mucho más refinados son los peugeot o los nuevos citroen, que traen mucho mejor acabados, pero los veo muy sililares los skoda y los seat.

Ahora con el Exeo han dado un gran salto de calidad al utilizar los interiroes del antiguo A4.

Si, he visto el Mii y no me gusta nada, sobretodo por dentro, que por cierto es identico al VW up.
Lo único bueno el precio 8.900€, pero me recuerda a un seat panda.


Lo bueno y lo malo del Exeo es que, en sí, es el A4 antiguo reciclado.
El Seat Mii no tiene ningún sentido para SEAT, pero todos sabemos que sus directivos son monos gibraltareños mascotas de un alemán gordo cuyo nombre empieza por "V".
Como VW saca el up, aqui todo el grupo a sacar "malas imitaciones" o remasterizaciones, como los queramos llamar, para comprarle la plataforma a los alemanes y aprovecharla.

Si tenemos el panda, resquicio de la joint-venture FIAT-SEAT, ¿para qué queremos el MII?. Pues para eso, parar rentabilizar la plataforma germana.
El Seat Alhambra, otro igual.

En mi opinión, SEAT debería quedarse sólo con el ibiza, el león, altea y exeo. FIN.
Utilitario pequeño -> ninguno, el panda no sale rentable actualmente.
Utilitario -> Ibiza, la insignia de la marca.
Compacto -> León mejorado, el 2013 promete.
Monovolumen pequeño -> Altea, pero mejorando interiores.
Berlina -> Exeo.
Otros -> Si acaso algo industrial tipo antigua SEAT inca o algo así.

Si acaso empiezan a ganar dinero se podrían plantear un utilitario como el panda.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#39414
Re: nuevo outlet Seat hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
Seat iba a lanzar el nuevo león en 2012, pero parece que lo está retrasando para vender el stock actual de león y, sobre todo ibizas.
El nuevo león rompe con la tendencia de los coches actuales hacia formas redondeadas, se afila y continua con el cambio de imagen de la marca hacia formas más deportivas.
Está basado en el prototipo IBE, y tiene muchas papeletas de triunfar en el mercado actual.

www.gsmspain.com/foros/hp924819_pp20_p1_...eat-Leon-CAZADO.html



El enlace que has puesto, las recreaciones son preciosas, un A3 más estilizado, mucho más bonito que el próximo A3.

www.motor10.es/blog/y-la-primera-imagen-...r-del-nuevo-audi-a3/

Incluso pensaría en comprarmelo porque es muy bonito.

Pero dudo mucho que al final sea como la recreación del enlace.

Siempre pasa lo mismo, presentan un prototipo muy chulo, luego las recreaciones de las revistas tipo bild alemania, te ponen la boca agua, y al final, mucho mas sosos, formas más altas, redondeadas, y muy parecedias a los antiguos modelos.

Tengo revistas del nuevo A3 o el Serie 1 que al final no se han parecido en nada.


Eso lo hacen para aprovechar las plataformas. En esencia mantienen la mecánica y sólo cambian la chapa.
El A3 y el VW golf (va a salir el golf VII en 2013) se han anclado en una forma ya bastante manida, es la oportunidad de otros grupos para ganar popularidad en el segmento. Ya lo ha hecho opel con su flamante Astra, que para mi gusto es el compacto más conseguido en estética interior y exterior de todos, incluidos serie 1 y A3, aunque su precio mantiene las ventas contenidas para lo que yo hubiera esperado.

Es la oportunidad del León 3!, sin lugar a dudas!. Repasemos la competencia:

Peugeot: El 308 es demasiado conservador para la clientela joven, se cae en ventas.
Citroen: El C4 está obsoleto, el DS4 es una opción bonita, pero muy cara.
Renault: El megane es el bueno, bonito y barato. Renault ha relajado muchísimo los precios en los últimos 2 años. Ha pasado de precio BMW a precio cuasi-coreano. Es el rival a batir.
Fiat: El Bravo es tb bonito y barato, pero ya es antiguo, al igual que el superexplotado grande piunto.
Opel: El Astra es la joya de los compactos actuales, pero su elevado precio lo deja fuera de competición vs León.
VW: Los asustadizos alemanes no se arriesgan a cambiar formas desde el VW V, han perdido la novedad. La motorización la tiene SEAT, la estética SEAT promete ser más innovadora, sólo queda que no la caguen con los interiores, donde vw es lo mejor salvo A3 y serie1.
BMW y A3: Muy caros, fuera de comparativa. Formas ya conocidas.
Hyundai: El nuevo i30 ofrece mucho a poco precio, pero su forma no es nada innovadora. Eso sí, los interiores son cada vez mejores, a años luz de SEAT.
Kia: El ceed se ha llamado el Golf low cost, una buena opción, pero somos capaces de ofrecer un león 3 a precio similar?
Skoda no tiene compacto, afortunadamente para nosotros, aunque de tenerlo sería de forma clásica, más acorde con la marca.
Nissan Quasqai: Es un compacto aunque de estilo diametralmente opuesto. El intento de crear un SUV con el tuneado del altea (altea freetrack) es lamentable.


Por dios, mejoren los interiores y creen una cierta identidad SEAT en los acabados, que no tiene nada que ver el Exeo con el león, y eso NO es lógico, las consolas deben tener cierta consonancia. Lo único que tienen en común es la S del volante.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#39530
Re: nuevo outlet Seat hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
Seat iba a lanzar el nuevo león en 2012, pero parece que lo está retrasando para vender el stock actual de león y, sobre todo ibizas.
El nuevo león rompe con la tendencia de los coches actuales hacia formas redondeadas, se afila y continua con el cambio de imagen de la marca hacia formas más deportivas.
Está basado en el prototipo IBE, y tiene muchas papeletas de triunfar en el mercado actual.

www.gsmspain.com/foros/hp924819_pp20_p1_...eat-Leon-CAZADO.html



El enlace que has puesto, las recreaciones son preciosas, un A3 más estilizado, mucho más bonito que el próximo A3.

www.motor10.es/blog/y-la-primera-imagen-...r-del-nuevo-audi-a3/

Incluso pensaría en comprarmelo porque es muy bonito.

Pero dudo mucho que al final sea como la recreación del enlace.

Siempre pasa lo mismo, presentan un prototipo muy chulo, luego las recreaciones de las revistas tipo bild alemania, te ponen la boca agua, y al final, mucho mas sosos, formas más altas, redondeadas, y muy parecedias a los antiguos modelos.

Tengo revistas del nuevo A3 o el Serie 1 que al final no se han parecido en nada.


Eso lo hacen para aprovechar las plataformas. En esencia mantienen la mecánica y sólo cambian la chapa.
El A3 y el VW golf (va a salir el golf VII en 2013) se han anclado en una forma ya bastante manida, es la oportunidad de otros grupos para ganar popularidad en el segmento. Ya lo ha hecho opel con su flamante Astra, que para mi gusto es el compacto más conseguido en estética interior y exterior de todos, incluidos serie 1 y A3, aunque su precio mantiene las ventas contenidas para lo que yo hubiera esperado.

Es la oportunidad del León 3!, sin lugar a dudas!. Repasemos la competencia:

Peugeot: El 308 es demasiado conservador para la clientela joven, se cae en ventas.
Citroen: El C4 está obsoleto, el DS4 es una opción bonita, pero muy cara.
Renault: El megane es el bueno, bonito y barato. Renault ha relajado muchísimo los precios en los últimos 2 años. Ha pasado de precio BMW a precio cuasi-coreano. Es el rival a batir.
Fiat: El Bravo es tb bonito y barato, pero ya es antiguo, al igual que el superexplotado grande piunto.
Opel: El Astra es la joya de los compactos actuales, pero su elevado precio lo deja fuera de competición vs León.
VW: Los asustadizos alemanes no se arriesgan a cambiar formas desde el VW V, han perdido la novedad. La motorización la tiene SEAT, la estética SEAT promete ser más innovadora, sólo queda que no la caguen con los interiores, donde vw es lo mejor salvo A3 y serie1.
BMW y A3: Muy caros, fuera de comparativa. Formas ya conocidas.
Hyundai: El nuevo i30 ofrece mucho a poco precio, pero su forma no es nada innovadora. Eso sí, los interiores son cada vez mejores, a años luz de SEAT.
Kia: El ceed se ha llamado el Golf low cost, una buena opción, pero somos capaces de ofrecer un león 3 a precio similar?
Skoda no tiene compacto, afortunadamente para nosotros, aunque de tenerlo sería de forma clásica, más acorde con la marca.
Nissan Quasqai: Es un compacto aunque de estilo diametralmente opuesto. El intento de crear un SUV con el tuneado del altea (altea freetrack) es lamentable.


Por dios, mejoren los interiores y creen una cierta identidad SEAT en los acabados, que no tiene nada que ver el Exeo con el león, y eso NO es lógico, las consolas deben tener cierta consonancia. Lo único que tienen en común es la S del volante.


Muy buen resumen de compactos.

Estoy de acuerdo en todo, pero algunos apuntes bajo mi opinión:


Citroen: Rebajaría el precio de todos los modelos, para competir con los coreanos que han subido de calidad con precios muy contenidos, y rebajaría los DS, que me parecen preciosos en linea, e interiores muy cuidados, pero precios muy altos, para ser un citroen.


Renault: CReo que los deberían de revisar sus fallos, porque no conozco a alguien con un megane que no haya tenido algun problema semi-gordo con su coche.

Opel: El Astra es precioso, y el GTC deportividad 100% pero su precio lo deja casi en segmento premium.

VW: Deben de pensar, ¿si algo funciona por qué tocarlo?. Modelos calcados a los anteriores, con interires de gran calidad, pero con sobrecio tambien por marca.


BMW y A3: Todos sus modelos son identicos por dentro (serie 3,5 x3,x5 etc) y por fuera (a4,a5,a6,a7,a8) pero como venden más que nunca, siguen con esos precios "alemanes".

Hyundai y Kia: cada vez más europeos en lineas e interiores, con precios coreanos.Comiendo terreno al segmeto generalista (Peugeot,citroen, seat, etc)


Como ejemplo de lo que decía de la diferencia en ordenador y real:

y luego la realidad
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/02/2012 03:53 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39582
Re: nuevo outlet Seat hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Pues yo también coincido contigo.
El A3 nuevo me parece muy feo.
Si sacan un nuevo león a precio razonable pueden tener muchas papeletas para conseguir un superventas.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#39611
Re: nuevo outlet Seat hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Pues yo también coincido contigo.
El A3 nuevo me parece muy feo.
Si sacan un nuevo león a precio razonable pueden tener muchas papeletas para conseguir un superventas.


El león lo tiene todo para serlo, buenos motores, y esperemos que bonita línea.

Ahora solo falta que cuiden los acabados, y no se suba a la parra con el precio, porque lo que les pasa a mucho, es que dicen, por 3000€ más, tengo un Golf, identico coche, mejor interior y excelente fama.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39617
Re: nuevo outlet Seat hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Cierto, lo que pasa es, que en estos tiempos los 3000€ de mas se ven de otra forma que hace apenas 3 o 4 años, por lo que puede jugar a favor del león.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#39621
Re: nuevo outlet Seat hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Cierto, lo que pasa es, que en estos tiempos los 3000€ de mas se ven de otra forma que hace apenas 3 o 4 años, por lo que puede jugar a favor del león.


Cierto, cierto, lo que pasa es que por la misma regla de tres, piensas, por 3000€ menos que el leon tengo un kia ceed, con 7 años de garantia, y lleno de extras.

El precio, y más en ese segmento, va a ser fundamental.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456