Hola a todos.
Retomando el tema del hilo, mi recomendación para migrar con ahorros sería México. Más en concreto, el Sureste Mexicano.
En el Estado de Yucatán, con Mérida de capital.
Si es para vivir, tienes casas de dos plantas, 3 habitaciones, terreno propio entre 180-200 m2, en propiedad en barrios modernos desde 25.000 euros y alquileres desde 180 euros (al cambio en pesos se entiende).
Desde 10.000 euros a 25.000 euros, puedes encontrar también bastante vivienda usada e incluso nueva, la mayoría ya en barrios populares. Alquileres de 100 a 200 euros.
También tienes mansiones o residencias de 400-500 m2 construidos en zonas con entrada y vigilancia privada, dentro de un campo de Golf, viendo desde la parte trasera de tu casa como juegan. Esto por 200.000 euros para arriba. Alquileres muy diversos.
De todos modos, la opción que considero más interesante para extranjeros y sobretodo para éste caso en particular que se plantea (30.000 euros de ahorros) es la del alquiler. Los motivos son un poco largos de explicar, por lo que de momento lo dejo así.
Hay nuevas clínicas con prestigiosos médicos mexicanos y cubanos.
Universidades importantes y colegios públicos y privados.
Multitud de nuevos macrocentros comerciales y de ocio.
Es una zona donde mucha gente del DF (capital de Mexico) se está yendo a vivir desde hace unos años.
Otros atractivos:
Se habla español y la gente es agradable y cordial en general.
Es una de las zonas de renta más baja de México.
Coste de la vida, comiendo como mexicano, muy barata (1/4 parte), comiendo como extranjero, como si fueras de menú barato aquí.
Servicio doméstico por 45-50 euros/semana + o -.
Gasolina, agua, luz, ..., económica.
Si añadimos una necesidad de trabajar, quizá una opción cercana es Cancún y la Riviera Maya, con cientos de hoteles donde muchos son de propiedad española y considero facil encontrar trabajo para un español (de ese dato no puedo aportar más info). Otra cosa es que el sueldo ofrecido interese, sobretodo si lo vemos con la mentalidad europea.
La otra opción es montar negocio.
En cancún, la vivienda de compra es más cara y es más dificil encontrar algo exclusivo. La opción alquiler sería más interesante, con un precio mensual de la casa en unos 250 euros.
Un saludo.
P.D.: Releyendo el post, veo que me ha salido un "tocho"
.
Pido disculpas por ello.