Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías?
#5294
Re: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 10
A mi también me dan envida los reportajes de Españoles en el mundo, y callejeros viajeros, sobre todo por algunos de los de Africa porque en su expresión si que veo la sensación de libertad y felicidad.

Costa Rica parece ser que se está apoderando del primer puesto. A ver si la sale competencia y con experiencias de viajes por los foreros.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5300
Re: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 132
herrereña escribió:
Debería medirse la productividad, los días que no se faltan por gusto, etc. Así trabajarían más, está claro.

No se puede generalizar como hacemos siempre, no todos los funcionarios están ahí sin hacer nada. Pero como sí hay muchos que hacen eso...


Tal vez ellos no tengan la culpa del todo, ya que lo único que hacen es aprovecharse de un sistema permisivo.Cada vez que critico algo a alguno de ellos, me dicen lo mismo "Pues haz tu lo mismo, hazte una oposición"
Esa es la solución, en vez de ser responsable, como lo somos todos en nuestros trabajos, la solucion es hacer lo mismo.

Lamentable.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5315
Re: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Absolutamente de acuerdo, Andrés.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5340
Re: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a todos.

Retomando el tema del hilo, mi recomendación para migrar con ahorros sería México. Más en concreto, el Sureste Mexicano.
En el Estado de Yucatán, con Mérida de capital.
Si es para vivir, tienes casas de dos plantas, 3 habitaciones, terreno propio entre 180-200 m2, en propiedad en barrios modernos desde 25.000 euros y alquileres desde 180 euros (al cambio en pesos se entiende).
Desde 10.000 euros a 25.000 euros, puedes encontrar también bastante vivienda usada e incluso nueva, la mayoría ya en barrios populares. Alquileres de 100 a 200 euros.
También tienes mansiones o residencias de 400-500 m2 construidos en zonas con entrada y vigilancia privada, dentro de un campo de Golf, viendo desde la parte trasera de tu casa como juegan. Esto por 200.000 euros para arriba. Alquileres muy diversos.
De todos modos, la opción que considero más interesante para extranjeros y sobretodo para éste caso en particular que se plantea (30.000 euros de ahorros) es la del alquiler. Los motivos son un poco largos de explicar, por lo que de momento lo dejo así.
Hay nuevas clínicas con prestigiosos médicos mexicanos y cubanos.
Universidades importantes y colegios públicos y privados.
Multitud de nuevos macrocentros comerciales y de ocio.
Es una zona donde mucha gente del DF (capital de Mexico) se está yendo a vivir desde hace unos años.
Otros atractivos:
Se habla español y la gente es agradable y cordial en general.
Es una de las zonas de renta más baja de México.
Coste de la vida, comiendo como mexicano, muy barata (1/4 parte), comiendo como extranjero, como si fueras de menú barato aquí.
Servicio doméstico por 45-50 euros/semana + o -.
Gasolina, agua, luz, ..., económica.

Si añadimos una necesidad de trabajar, quizá una opción cercana es Cancún y la Riviera Maya, con cientos de hoteles donde muchos son de propiedad española y considero facil encontrar trabajo para un español (de ese dato no puedo aportar más info). Otra cosa es que el sueldo ofrecido interese, sobretodo si lo vemos con la mentalidad europea.
La otra opción es montar negocio.
En cancún, la vivienda de compra es más cara y es más dificil encontrar algo exclusivo. La opción alquiler sería más interesante, con un precio mensual de la casa en unos 250 euros.

Un saludo.

P.D.: Releyendo el post, veo que me ha salido un "tocho" .
Pido disculpas por ello.
astier
astier
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 273
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5343
Re: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 10
Es interesante, pero Mexico es uno de los países con más violencia callejera,y alta corrupción de latino-américa no?
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5348
Re: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 132
Supongo que será por zonas de méxico, pero aun así no me fio.Es uno de los paises mas violentos del mundo.Y el pais donde más secuestros se realizan al dia, creo que había una estadistica de 5 al dia.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5374
Re: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
claudiuskan escribió:
Es interesante, pero Mexico es uno de los países con más violencia callejera,y alta corrupción de latino-américa no?

andreseljedi escribió:
Supongo que será por zonas de méxico, pero aun así no me fio.Es uno de los paises mas violentos del mundo.Y el pais donde más secuestros se realizan al dia, creo que había una estadistica de 5 al dia.


La zona conflictiva de México es el norte, la frontera con EEUU. Hay que pensar que tienen frontera con la primera potencia mundial y eso genera muchos intereses y tráfico de todo.... Supongo que cualquier pais que tuviera ese vecino, con esa gran línea de frontera tendría problemas.

Pero para que poner una comparativa en cuanto a distancias y extensión de territorio los problemas en el norte afectan al Sureste de México como a un andaluz lo que ocurra en la frontera alemana con Polonia, por poner un ejemplo.

Los secuestros son normalmente en el norte por lo ya dicho o en el DF (la capital). Hay que pensar que la capital tiene alrededor de 20 millones de habitantes, evidentemente es mucha gente concentrada en una ciudad como para que no haya problemas.
Como ya decía en el anterior post, en los últimos años bastantes defeños se trasladan o se retiran a ésta zona.
También apuntar que desde hace años el Sureste es una zona donde se retiran jubilados de EE.UU y Canadá, es por eso que se han desarrollado últimamente servicios de primera calidad.

P.D.: Sólo apunté ésta posibilidad por la petición del autor del hilo y por conocer bastante bien esa zona de México. Seguramente cualquier pais, o isla de la zona puede ser buen destino por tener coste de la vida similares e idioma español, pero no las conozco.
astier
astier
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 273
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/04/2010 13:48 por astier.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5567
Re: Si tuvieras que migrar con tus ahorros ¿Dónde irías? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 76
Pues que viva Méjico, guates.

Esa aclaración ha sido muy instructiva, sobre todo para los que como yo no conocemos Méjico.

A un País al que yo no me iría a vivir ni loco es a Venezuela.

Una pena de país, con un potencial increible, destrozado por una dictadura de las peores.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234567